Fallece anciano que fue atacado por su nieto con un machete
Simón Gómez, de 78 años de edad, murió este martes, después de haber sido atacado a machetazos por su nieto de 21 años de edad, en Estación Huehuetán, en la costa de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
Debido a la gravedad de las heridas, en el cuello y cabeza, Simón Gómez, que inicialmente se dijo que su nombre era Carlos, perdió la vida hacia las 17:45 horas del martes, en el Hospital de Huixtla, donde permanecía en terapia intensiva desde el domingo que ingresó.
Mientras que Teresa "N", de 85 años de edad, que recibió un machetazo en la mandíbula izquierda, aún permanece internada en el nosocomio y se informó que será trasladada a Ciudad de México a un hospital de especialidades.
Como resultado de los hechos que ocurrieron el pasado domingo, en Estación Huehuetán, tres vecinos de los ancianos y dos agentes de la Policía Municipal, que intentaron desarmar y detener a Luis Antonio "N", de 21 años de edad, resultaron heridos, pero ya fueron dados de alta del hospital.
El domingo por la mañana, Luis Antonio, llegó a la casa de sus abuelos a exigirles que le dieran dinero, pero cuando dijeron que "no tenían", entonces tomó un machete y los atacó.
Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en la Avenida Corozal y Calle Jiquipilas, en Estación Huehuetán.
Se informó, además, el este martes se suspendió la audiencia programada para este martes, debido a que Luis Antonio aún sigue hospitalizado.
El cuerpo del anciano fue trasladado hacia Estación Huehuetán, donde será velado y el miércoles inhumando.
Ante los hechos, la alcaldesa de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, puso en marcha un programa para disminuir el consumo de drogas entre los jóvenes.