Familiares acusan violación de niñas en kínder del Edomex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves familiares de alumnas del kínder "Carmen Norma Monroy", en Santa María del Monte, denunciaron, ante autoridades educativas estatales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al director Nazario "N" y al conserje por ser presuntamente responsables de la violación de una menor, así como de realizar tocamientos a tres niñas de la institución.

Los manifestantes confirmaron que son dos denuncias formales en contra del director por estos hechos ante el Ministerio Público, aunque presumen que son más las estudiantes afectadas.

Esta mañana, los padres de familia se congregaron frente a la escuela federalizada, adscrita a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, y pidieron el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales para que "se haga justicia" y encarcelen al responsable de acosar y abusar a las alumnas.

Los inconformes impidieron que la institución abra sus puertas, pues piden que haya cambio completo en la plantilla docente, ya que a la par hay quejas sobre presunto maltrato contra los alumnos. Además el conserje, quien no se ha presentado desde el inicio del ciclo escolar, podría ser otro de los involucrados en el acoso contra las menores.

Esta mañana, policías municipales de Zinacantepec detuvieron al director y lo remitieron ante la Fiscalía, donde el médico legista hizo las pruebas correspondientes físicas y psicológicas a las menores que denunciaron.

Sin embargo, Benita Coyote, una de las madres de las alumnas afectadas, dijo que el miércoles, tras salir de la escuela, su hija de cuatro años de edad le platicó llorando que el maestro Nazario la "espantó en el baño".

"Me dijo que me iba a cortar los pies y la cabeza, me bajó la ropa y me comenzó a tocar en las partes íntimas", citó la madre.

La señora denunció que esa misma tarde intentó hablar con el director y docentes de la escuela para aclarar los hechos, pero que no fue posible y, junto con otros padres de familia, acudió directamente ante la Fiscalía de Justicia a denunciar. "Es maestro en la mañana y por la tarde, (...) son varias niñas a las que les ha hecho esto y las espanta, ¿con qué motivo las espanta?", cuestionó.

Los padres de familia también agredieron un vehículo propiedad del director, al que le rompieron cristales y advirtieron que esperan solución a la demanda de justicia. Otros familiares de las presuntas víctimas señalaron que en algunos casos, el directivo se detuvo en sus acciones cuando las niñas comenzaban a llorar o pedir ayuda. Señalaron que son varias denuncias, pero sólo dos están presentadas ante la autoridad.





Denuncia abuso sexual de adolescente a su hijo de 3 años en un salón de fiestas

El menor de 13 años es señalado de haberle puesto su p3n3 en la boca a la víctima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madre de un menor denunció a través de redes sociales que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un menor de 13 años durante una fiesta infantil en un salón de fiestas en Nuevo León.

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, Ivonne Quintanilla, entre lágrimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando llevó a sus dos hijos a una fiesta organizada por un compañero de la escuela.

Mencionó que durante el evento uno de sus hijos se quedó solo por unos cuantos minutos y cuando lo fue a buscar, éste le señaló el abuso sexual que sufrió por parte del adolescente, que es empleado del salón.

“Voy y me acerco y noto a Marcelo algo inquieto, algo diferente en su mirada como perdida… salgo y me dice ‘mamá, el muchacho me metió el pene a la boca’”. Tras las palabras del menor, la mujer indicó que entró en pánico y buscó a la madre del festejado, a quien contó lo sucedido.

Posteriormente, fue a confrontar al empleado quien negó la situación y señaló que el menor se estaba ahogando por lo que le metió el dedo a la boca.

“Voy y le digo ‘mi hijo me acaba de decir que le metiste el pene en la boca’ y me dice ‘no, es que él se estaba atragantando entonces yo le metí el dedo para sacárselo’”.

Además, la madre tomó fotos del agresor y llamó a la policía, quienes se tardaron alrededor de 25 minutos en llegar al lugar.

Durante su transmisión además narró que pasaron muchas horas para poder levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Comentó que un familiar del presunto agresor argumentó que el joven no era así y que “era bien tranquilo”.

Ivonne Quintanilla continuó su relato mencionando que a su hijo le fue realizado un examen médico y uno psicológico, el cual resultó positivo a abuso sexual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ivonne (@mommyletsplay.mx)

Se solidarizan con madre de menor

Mariana Rodríguez, dirigente honoraria de la oficina AMAR a Nuevo León, se solidarizó con la madre del menor al señalar que conoce muchos casos que no proceden como tal debido a la ley.

“Me duele en el alma escucharte, es mi pan de todos los días, cuando quiero castigar a un agresor de los cientos de niños que llegan abusados sexualmente a Capullos… no procede nada porque o el tema sexual no fue ‘suficiente’ o ‘mucho’ o el tema de los golpes tarda menos de dos semanas en sanar”.

A través de un comentario en la publicación, la esposa del gobernador Samuel García invitó a la influencer a crear juntas una iniciativa de ley que cambie dicha situación.

Detienen a menor por 36 horas

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el menor de 13 años fue puesto en disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes el pasado 18 de noviembre, donde permaneció bajo resguardo por 36 horas hasta que le fue resuelta su situación legal.

A través de un comunicado, señaló que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes menciona en su artículo 122 que no se podrán imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción) a los adolescentes menores de 14 años, independientemente del delito que se trate.

Tras lo anterior, el adolescente fue entregado a sus padres mediante responsiva y actualmente acude en forma voluntaria a tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, por un periodo de seis meses.

Por último, aclaró que la carpeta de investigación iniciada por los hechos continúa vigente y en integración y, en su oportunidad, habiendo agotado los actos de investigación pendientes, se solicitará audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.

Clausuran salón de fiestas

Andrés Mijes, alcalde de General Escobedo, anunció que el salón de fiestas infantiles Kiddos fue clausurado por no contar con los requerimientos, permisos, ni el personal capacitado para su operación.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde señaló que elementos de Protección Civil, acompañados de personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, fueron los encargados de clausurar el local este miércoles.

“La seguridad y bienestar de las familias de Escobedo es lo más importante”, escribió.



Niño que asaltaba en Toluca era amenazado para robar; DIF lo entrega a su abuela

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El niño que asaltaba a vecinos y locatarios del Mercado 16 de Septiembre en Toluca, Estado de México, quedará al cuidado de su abuela, informó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca.

Señaló que después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, por lo que se determinó iniciar una carpeta de investigación.

Informó que derivado de un reporte de vulneración de derechos presentado el pasado 7 de diciembre, por la Policía de Género del Municipio de Toluca, el menor fue trasladado a la Procuraduría Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, en compañía de su madre.

Después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, en las que el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, se determinó iniciar una carpeta de investigación.

Luego de llevar a cabo la búsqueda de redes de apoyo, se encontró viabilidad en la abuela materna del menor, a quien se le aplicaron 3 valoraciones proyectivas, 2 estandarizadas en materia de psicología y valoración de trabajo social, mismas que sustentan la determinación de reintegrar al niño con ella, bajo un convenio de buenos cuidados.

Enfatizó que se dará el seguimiento respectivo con psicología y trabajo social, siempre bajo el interés superior del menor y con la intención de no vulnerar su derecho a vivir en familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a hombre que agredió sexualmente a bebé en un motel

Lo detuvieron en un motel ubicado en la carretera libre que va a Tijuana

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue detenido el pasado 7 de agosto mientras estaba con una niña de dos años, a quien al parecer agredió sexualmente, en la habitación de un motel, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California; hoy se le vinculó a proceso. 

En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso al juez que a Rubén ’N’ de 40 años, lo aseguraron en un motel ubicado en la carretera libre que va a Tijuana, a la altura de la colonia Zaragoza. 

"Una testigo observó al imputado acostado en la cama sin camisa y con el pantalón desabrochado y a un costado de él estaba la víctima desnuda y atentaba contra la integridad de la pequeña, situación por la que decidió reportar al 911 lo sucedido”, informó la Fiscalía. 

A Rubén 'N' se le acusa de cometer el delito de abuso sexual y como medida cautelar el juez indicó que estará en prisión preventiva. Además dio un plazo de tres meses para que la FGE concluya la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México registra 59 feminicidios de niñas en primera mitad de 2022, reporta Redim

Edomex, Nuevo León y CDMX; las entidades con mayor número de casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De enero a junio de 2022, el feminicidio de niñas y adolescentes registró un aumento de 13.5%, con respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El organismo, que dirige Tania Ramírez, precisó que durante el primer semestre de 2021 se cometieron 52 crímenes contra menores de edad, cifra que se elevó a 59 en los primeros seis meses de este año.

De esos 59 feminicidios, 11 fueron con arma de fuego y nueve con arma blanca. En el mismo periodo, 552 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio doloso a nivel nacional (88 mujeres y 464 hombres). En total, 413 personas de entre 0 y 17 años han perdido la vida por homicidio con arma de fuego en México de enero a junio de 2022.

Redim precisa que siete delitos contra niñas y adolescentes se incrementaron en el primer semestre de 2022: corrupción, presentó un aumento de 21.3%, extorsión, 20.8%; homicidio, 4.8%, al pasar de mil 214 a mil 272 casos; lesiones, 29.8%; secuestro, 11.1%; feminicidio, 13.5% y trata de personas 4.4%.

Destaca Redim que mietras, el feminicidio, la trata de personas y la corrupción de menores afectan mayormente a las mujeres, los homicidios, las lesiones y el secuestro se observan más en los hombres.

Agrega que el Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México han sido las entidades donde se han registrado más delitos contra personas de 0 a 17 años de enero a junio de 2022.

En el mismo periodo, las entidades en las que se han registrado más feminicidios contra niñas y adolescentes han sido Estado de México, Nuevo León y Veracruz, mientras que los homicidios dolosos de niñas, niños y adolescentes han sido más observados en Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Más personas de entre 0 y 17 años han muerto por arma de fuego en 2021 en Guanajuato, Zacatecas y en Michoacán, donde se registró un multihomicidio de seis adolescentes en el municipio de Tangamandapio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a sujeto que manoseó a niña de 11 años en la vía pública

La Fiscalía General del Estado reportó la detención de Alberto “N”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades ministeriales lograron detener al sujeto que atacó sexualmente, en la vía pública de la ciudad de Puebla, a una niña de once años.

La Fiscalía General del Estado reportó la detención de Alberto “N”, quien fue video grabado cuando hacía tocamientos lascivos en contra de la menor, lo que generó la condena unánime de la sociedad.

Las investigaciones determinaron que la mañana del 14 de junio, la víctima salió de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para dirigirse a la tienda.

A su regreso, sobre la calle Manuel Acuña, fue interceptada por el detenido quien, mediante la fuerza, la sometió y le tapó la boca para realizarle tocamientos lascivos.

Durante la agresión, la niña mordió a Alberto “N”, provocando que la soltara; el hecho quedó grabado en una cámara de seguridad, imágenes que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres realizó las indagatorias que permitieron identificar al posible responsable y solicitar su orden de aprehensión ante la autoridad judicial.

Agentes investigadores ubicaron hoy y dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Alberto N. en la colonia Satélite Magisterial, quien es señalado del presunto delito de abuso sexual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |