Joven ataca con un machete a sus abuelos en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven atacó a machetazos a sus abuelos aparentemente cuando llegó a su hogar a pedirles dinero, pero cuando le dijeron que no tenían entonces los hirió gravemente, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron el domingo al medio día en una casa ubicada en la Avenida Corozal y Calle Jiquipilas en la cabecera municipal de Huehuetán, en la costa de Chiapas, cuando Luis Antonio "N", de 21 años de edad, llegó a la casa de sus abuelos para exigirles que le entregaran dinero pero cuando dijeron que no tenían, entonces tomó un machete para amenazarlos.

Entonces atacó a su abuelo Carlos "N" de 78 años de edad, que sufrió una herida en la parte izquierda de la cabeza. Después continúo con la agresión y le asestó un machetazo a su abuela Teresa "N", de 85 años de edad, que por una enfermedad crónica se encuentra en una silla de ruedas y la hirió en la mandíbula del lado izquierdo.

Cuando los vecinos escucharon los llamados de auxilio, corrieron a auxiliar a Carlos y Teresa.

Los vecinos procedieron a asegurar al sujeto, en espera de que llegara la Policía Municipal para entregarlo, pero en el forcejeo resultaron heridos Rogelio "N" y Magdiel "N", con lesiones en los brazos y otras partes del cuerpo, al momento que intentaron desarmar al joven.

Además, los conocidos de la familia procedieron a auxiliar a los heridos y más tarde llegaron los socorristas de Protección Civil, para que les brindaran los servicios prehospitalarios y trasladarlos al Hospital General de Huixtla.

El joven aparentemente convulsionó como consecuencia de haber ingerido alcohol con drogas.

Los lesionados permanecen internados en el Hospital de Huixtla, a 12 kilómetros de distancia de Huehuetán.

Se espera que el estado de salud del lesionado mejore para que este lunes sea puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación por estos hechos.






''Levantó'' a su ex en la maquila, planeaba machetearla y enterrarla en el 2000

Crispin estuvo apunto de matar y enterrar a su ex novia en una zona despoblada del blvd. 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un señor de nombre Crispín "N", privó de la libertad a su ex novia y la llevó en una camioneta con destino al bulevar 2000 con el fin de matarla con un machete para posteriormente enterrarla en una zona despoblada del bulevar 2000.


Fue la tarde de este sábado que Crispín "N", acudió a la maquiladora donde trabaja su ex pareja, la subió con violencia a su camioneta marca Izuzu, para después manejar con rumbo a Rosarito sobre el bulevar 2000.


En el trayecto el hombre amenazó en repetidas ocasiones que mataría a la mujer con un machete y que después la enteraría en una zona despoblada del bulevar 2000.


La mujer al saber el plan de su ex pareja levantó las manos y pidió auxilio a una unidad de la Policía Municipal que casualmente transitaba por el lugar. 


Los elementos municipales abordo de la patrulla al percatarse de la situación interceptaron la camioneta marca Izuzu a la altura del fraccionamiento Natura, Crispín "N", descendió e intentó correr pero fue capturado por los uniformados. 


El detenido fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de que se le inicie un proceso legal. Mientras que la mujer fue puesta a salvo por los oficiales.



Fallece anciano que fue atacado por su nieto con un machete

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Simón Gómez, de 78 años de edad, murió este martes, después de haber sido atacado a machetazos por su nieto de 21 años de edad, en Estación Huehuetán, en la costa de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Debido a la gravedad de las heridas, en el cuello y cabeza, Simón Gómez, que inicialmente se dijo que su nombre era Carlos, perdió la vida hacia las 17:45 horas del martes, en el Hospital de Huixtla, donde permanecía en terapia intensiva desde el domingo que ingresó.

Mientras que Teresa "N", de 85 años de edad, que recibió un machetazo en la mandíbula izquierda, aún permanece internada en el nosocomio y se informó que será trasladada a Ciudad de México a un hospital de especialidades.

Como resultado de los hechos que ocurrieron el pasado domingo, en Estación Huehuetán, tres vecinos de los ancianos y dos agentes de la Policía Municipal, que intentaron desarmar y detener a Luis Antonio "N", de 21 años de edad, resultaron heridos, pero ya fueron dados de alta del hospital.

El domingo por la mañana, Luis Antonio, llegó a la casa de sus abuelos a exigirles que le dieran dinero, pero cuando dijeron que "no tenían", entonces tomó un machete y los atacó.

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en la Avenida Corozal y Calle Jiquipilas, en Estación Huehuetán.

Se informó, además, el este martes se suspendió la audiencia programada para este martes, debido a que Luis Antonio aún sigue hospitalizado.

El cuerpo del anciano fue trasladado hacia Estación Huehuetán, donde será velado y el miércoles inhumando.

Ante los hechos, la alcaldesa de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, puso en marcha un programa para disminuir el consumo de drogas entre los jóvenes.