Muere niño de 4 años baleado en fiesta infantil en Iztapalapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría capitalina confirmó la muerte de un niño de cuatro años durante la balacera ocurrida la noche del martes en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, muerte que se suma a las de dos adultos mientras se desarrollaba una fiesta infantil.

Mientras que tres adultos más y cinco menores resultaron lesionados, por lo que estos últimos fueron ingresados a diferentes hospitales.

De acuerdo con los primeros testimonios, se estableció que los hechos ocurrieron cerca de la media noche, cuando dos sujetos armados llegaron al lugar donde se llevaba a cabo un festejo y realizaron varios disparos contra los asistentes; posteriormente, huyeron.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, tomó conocimiento de los hechos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y se activó el protocolo de feminicidio, por el deceso de una mujer de 19 años.

Poco antes de las 23:00 horas del martes, una familia realizaba el festejo en una casa de la calle Colorines, de la colonia Ixtlahuacán, sitio donde llegaron dos sujetos armados. Sin importar la cantidad de niños que había reunidos, los asesinos desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar contra los asistentes.

En el lugar murieron un hombre de 30 años y una mujer de 19, el primero al parecer fue el blanco del ataque.





Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



''No esperaba salir sin él'': Muere menor tras visita al dentista

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía una "inofensiva" visita al dentista, terminó en tragedia para una familia que perdió a su hijo de 3 años, luego de que el menor muriera tras una reacción alérgica al tratamiento.

Abiel Valenzuela Zapata, de 3 años de edad, acudió al dentista para curar una dolorsa infección en las encias, en la cual se requería retirar algunos de sus dientes. Ante esto, y después de varias opiniones, la familia acudió a Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, sin embargo, nada salió como lo esperado.

Reportes policiales indican que luego de recibir la primera inyección el menor de edad lloró por unos largos minutos, por lo que debió ser calmado por su progenitora, Nancy Valenzuela.

Durante el procedimiento, mientras el profesional trabajaba con la mandíbula inferior, el pulso del menor comenzó a bajar y la mejilla se hinchó de forma excesiva.

Ante esto, el odontólogo procedió a realzarse reanimación cardiopulmonar, pero su estado de salud empeoró y tuvo que se trasladado hasta un centro hospitalario, donde falleció al cabo de unas horas.

''No esperábamos salir de allí sin un hijo. Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo'', comentó Nancy Valenzuela, madre del menor.

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, indicó Trevor Macy, portavoz de la policía de Wichita.

Por su parte, la familia señaló iniciará proceso legal contra el consultorio, acusando fallas en los protocolos. Sin embargo, desde el lugar aseguraron que las sustancias para sedar están en regla y son utilizadas en decenas de niños a diario, añadiendo que una posible alergia debió haber sido advertida de antemano por la madre.



Balean a hombre en Playa Hermosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de junio, en el Bulevar Costero y calle Palmas, se encontraba una persona.

El reporte se recibió como "persona lesionada" por al parecer arma de fuego, motivo por el cual se abocó la unidad. 

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a un masculino dentro de un vehículo, con manchas de sangre.

Posteriormente indicaron que carecía de signos vitales.

Asimismo se encontraba en el lugar otro masculino con una lesión en el brazo el cual fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

A raíz de ello acordonaron el área comenzaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.



Persiguen y matan a tiros a menor de 13 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por "creerse mucho en su motocicleta", un adolescente de 13 años fue perseguido y asesinado a tiros presuntamente por dos jovencitas en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.

La mañana del sábado, Yael conducía una motocicleta Vento, que un tío le prestó, pero se encontró con las dos jóvenes —una de ellas conocida como "La Polla", de 16 años—, con quienes habría discutido.

De un simple intercambio de palabras, las mujeres pasaron a las armas y persiguieron al menor hasta el cruce de Villa Fría y Villa Guillermina, donde le dispararon en al menos cinco ocasiones.

"Estaba aprendiendo a manejar la moto. Anteriormente lo venían molestando y él les echó de habladas... nunca contó que traían pistolas", narró una prima del menor en redes sociales.

--Amenazan a familiares

Según informes, después del crimen las agresoras acudieron al domicilio de los familiares de Yael, a donde éste había acudido de visita, para realizar disparos y amenazarlos; iban en un Mini Cooper gris con blanco.

"Se bajan dos femeninas, las cuales realizaron detonaciones en dicho domicilio y amenazan a la tía diciéndole que si su sobrino se creía mucho por andar en una moto y que le bajara a su desmadre", señalan los informes del sector Quetzal.

Al ver que Yael no regresaba, sus familiares salieron a buscarlo y lo encontraron sin vida. Los peritos determinaron que Yael recibió cinco disparos, tres de éstos en la cabeza, de un arma calibre 9 mm.

Aunque en redes sociales especularon que se trataba de un delincuente, sus familiares aseguraron que en realidad se trataba de un estudiante de secundaria con excelentes calificaciones, que había acudido de visita.

El agente del MP de Iztapalapa 5 inició una investigación.



¿Por qué mi niño?, dice madre frente al ataúd de su hijo en Caborca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Caborca, 

¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué mi niño?, ¿por qué mi hijo? se pregunta a gritos, en llanto desconsolado, Alin, la madre de Tadeo Bernabé de 4 años de edad, mientras se aferra a un pequeño ataúd blanco.

Afuera del palacio municipal de Caborca una familia alcanzada por la tragedia y muerte que provoca el crimen organizado, rodea el féretro del niño y el de su padre Armando Carrillo Iribe de 23 años de edad; sufrieron un ataque armado cuando salían de una fiesta, la madrugada del lunes junto a otras personas.

Armando era empleado municipal. Este día el departamento de recolección de basura está de luto. Unidos en el dolor, rindieron homenaje a su compañero e hicieron pase de lista, donde exclamaron al unísono Presente, al nombrar tres veces al joven.

El breve homenaje -transmitido en redes sociales-, desencadenó sentimientos encontrados de dolor, coraje, tristeza e impotencia y de nuevo se elevó el reclamo de justicia, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Los primeros minutos del lunes 16 de noviembre, se registraron dos ataques armados en el municipio de Caborca, por el cual fallecieron cinco personas, entre ellas el niño de cuatro años de edad; dos más, se encuentran heridas de gravedad.

A las 00:15 horas, en un domicilio ubicado en las calles 4 y 5 con Avenida P, de la colonia Centro, acribillaron a dos hombres, uno de ellos identificado como Rigoberto Páez "El Rigo" y al otro sólo se conoce como "El Wero".

Minutos después, a las 00:20 horas, se registró una agresión con proyectiles de arma de fuego contra un vehículo Honda Civic, color azul, con placas afiliadas, en el cual perdieron la vida padre e hijo, Armando y Tadeo Bernabé.

Quedaron gravemente Yulisa de 19; Karime, de 20, y Felipe, empleado de intendencia del Instituto Kino, de 42 años de edad, quien falleció horas después en un hospital.

Momentos desgarradores y de terror viven residentes de Caborca, Sonora; al poco tiempo de salir el cortejo fúnebre del ayuntamiento con el ataúd del niño Tadeo Bernabé y su padre Armando, un hombre fue ejecutado al interior de una tienda de abarrotes en la colonia La Huerta. La violencia parece no tener fin en esta región de desierto.