Mujer policía, de 18 años, se suicida de un disparo

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer, quien se desempeñaba como policía, fue hallada muerta dentro de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según informó La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La dependencia especificó que la mujer, quien tenía apenas 18 años, presuntamente se disparó en la cabeza dentro del área de lockers de un sector de la SSC en la Central de Abasto.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Tres inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y a agentes de la Policía de Investigación encontraron a la mujer tendida en el piso y empuñando su arma de cargo en la mano derecha.

La PGJ informó que continuará con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos ocurridos el viernes 11 de octubre.

En los últimos cinco años, el suicidio en la Ciudad de México se ha mantenido como un fenómeno constante. Aunque toda acción para quitarse de la vida no está considerada como un delito, las cifras dan prueba de una alarmante realidad por la que atraviesan la ciudadanía en la capital.

Desde enero de 2013 y hasta el pasado mes de abril, la ciudad registró un total de mil 952 suicidios, según cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local

En el primer año de ese periodo autoridades capitalinas reportaron 296 suicidios; en 2014 fueron 377; en 2015 la cifra ascendió a 382; y en 2016 se alcanzó la cantidad más alta con 391casos. Pese a esas cifras, en 2017 la cifra disminuyó a 373 suicidios, mientras que para los primeros cuatros meses de este año han sucedido 133.

De los mil 952 suicidios, mil 506 corresponden a hombres (77.15 por ciento) y 393 a mujeres (20.13 por ciento), mientras que en 53 defunciones (2.72 por ciento) no fue especificado el género.





Mujer se suicida tras envenenar a sus 3 hijos en Naucalpan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de aproximadamente 31 años de edad presuntamente se colgó de una soga en la entrada de su domicilio tras envenenar a sus tres hijos, en la colonia San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que investigan estos hechos, pues información preliminar refiere que en el sitio fue localizada una carta póstuma, donde la mujer expuso las razones de sus actos.

Los hijos de esta mujer tenían 10, nueve y dos años y con base en los primeros datos, se trataba de una mujer con graves problemas económicos.

Al domicilio en el Andador La Ardilla, llegaron elementos de la policía municipal y unidades de Servicios de Urgencias Médicas, únicamente para confirmar el deceso de la mujer, quien pendía de la marquesina, en la entrada de su domicilio.

Los menores fueron localizados en el interior de la vivienda, en lo que aparentemente era una recámara, acostados sobre una cama. Trascendió que el esposo de la señora fue detenido por los agentes municipales para que rinda su declaración sobre los hechos.



Pedófilo el suicida del hotel Caesar´s

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El norteamericano identificado como Tyler Zesiger, quien se quitó la vida en el cuarto 19 del hotel Caesar´s de esta ciudad fronteriza, podría contar con antecedentes de pedofilia en los Estados Unidos.

El estadounidense arribó el 13 de septiembre al hotel ubicado en la Avenida Revolución, del primer cuadro de la ciudad.

El presunto pedófilo para cometer suicidio, inhaló un combinación de gases de ácido sulfúrico y ácido fórmico.

Reportes de las autoridades señalan que Tyler Zesiger era originario de Utha, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades que atendieron el reporte, el suicida dejó un par de mensajes, uno dirigido a su madre biológica y otro más a su madre adoptiva.



Detendrán a quienes inciten al suicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las personas que sean testigo de un intento de suicidio e incitan a las víctimas a que culminen el acto, serán detenidas y acreedoras a una sanción administrativa, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad en la ciudad, Marco Sotomayor.


"Ya se bajó una instrucción para que, esperemos que no se vuelva a presentar una situación de esa naturaleza, [pero] que de manera inmediata sean detenidas estas personas. Obviamente tenemos que actuar con mucha cautela porque cuando hay un caso de esa naturaleza, el hecho de que haya quizá un conflicto a la vista de la persona que se intenta suicidar, también puede tener una afectación", explicó. 


En lo que va de este 2019 se habían registrado un promedio de 81 intentos de suicidio, 18 de ellos lograron concretar el acto. El último caso fue de una mujer al interior de una tienda de abarrotes que intentó arrojarse del techo y que logró ser intervenida en tiempo por los elementos. 


Por último reitero a todas aquellas personas que requieran ayuda pueden obtener las al alcance de una llamada telefónica a través de la línea de atención en crisis 075 la cual funciona las 24 horas.



Mujer se quita la vida en el IMSS tras fallecimiento de su madre

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este jueves, una mujer identificada como Verónica “N” yque era  presunta integrante de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, se quitó la vida con arma de fuego en el estacionamiento de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Ángel, ubicada sobre el Eje 10 Sur en la alcaldía Álvaro Obregón.


La madre de la victima  que se encontraba hospitalizada en dicha institución, habría fallecido anoche a causa de las lesiones provocadas por un atropellamiento, lo que orilló a la mujer a tomar la decisión de atentar contra su vida en las instalaciones de la clínica.

Algunos testigos han señalado que la mujer sacó el arma tipo escuadra de la bolsa de mano que portaba.

La información indica que Verónica habría dicho a su padre “voy a alcanzarla” e instantes después se escuchó la detonación de arma de fuego. Cerca de las 22:00 horas, el equipo de SUUMA Voluntarios reportó el incidente.


“PRECAUCIÓN: Policías continúan en el hospital 8 del IMSS colonia San Ángel donde una mujer perdió la vida por disparo de arma de fuego en la entrada del hospital”, tuiteó la organización.

Médicos del lugar intentaron reanimar sin éxito alguno a la mujer, quien ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial Álvaro Obregón 3.

Hasta el momento, el IMSS y las autoridades capitalinas no han dado mayor información al respecto, sólo se sabe que procedieron a acordonar la zona hasta pasada la media noche.





Bullying y problemas familiares, principales factores de suicidio en menores

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El acoso escolar y los problemas familiares son dos de los principales factores que desencadenan la depresión y los intentos de suicidio en menores de edad, explicó el doctor José Guadalupe Bustamante director del Hospital de Salud Mental en Tijuana.


"Ellos entran a terapia con el psiquiatra como con el paliopsiquiatra que los atiendan, posteriormente con un grupo muy capacitado del Hospital de Salud Mental para disminuir o atender y mejorar la calidad de pensamiento de los niños y adolescentes", explicó. 


Durante el mes de agosto recibieron a 11 menores de edad de los cuales 8 presentaron intentos e ideas suicidas. En lo que va de este mes de septiembre Han atendido 8 casos de menores de edad, 

 de los cuales seis han tenido pensamientos suicidas.