Paseaba por la calle con escopeta recortada : En San Luis RC Son.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se trata de José Sergio “N” de 44 años de edad cuyos vecinos lo conocen con el apodo del “Cholo” quién paseaba por las calles de San Luis RC Sonora con una escopeta recortada y 20 cartuchos útiles.


Los números de emergencia recibieron varias llamadas alertando la presencia de un hombre quién paseaba armado por la vía pública en la Colonia México .


La Policía Municipal acudió al llamado de la ciudadanía al 911 y montaron un operativo para la localización del sospechoso quien fue detenido a la altura de la calle Ley de Alfabetización, entre las calles 38 y 39 dónde José Sergio “N” fue detenido con la escopeta cuyo cañón y culata están recortadas .


El detenido fue trasladado a la Comandancia de Policía para su certificación médica , posteriormente turnado para su investigación a la Fiscalía General de la República.





Municipales detienen a asaltante que utilizaba una escopeta

Al ver las patrullas arrojó el arma e intentó huir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales lograron la detención de un hombre de 30 años y originario se Michoacán que se encontraba asaltando personas en la colonia Cañón del Padre, el cual utilizaba para despojar de sus víctimas una escopeta calibre 22. 

Fue el 3 de junio cuando los agentes adscritos a la delegación Cerró Colorado atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano, quien les indicó que salía de su trabajo y un individuo con sudadera de capuchón negro, pantalón de mezclilla y un rifle lo había despojado de sus pertenecías.

Los oficiales implementaron rondín de patrullaje sobre el bulevar Héctor Terán Terán, donde lograron identificar a un sujeto con las características en mención, mismo que al ver la unidad tiro el arma el suelo y emprendió la huida pie tierra, no obstante los agentes lograron detenerlo. 

El asaltante les dijo a los oficiales llamarse Remigio, tener 30 años de edad y ser originario de Michoacán, quien traía consigo varias pertenecías, entre ello unos audífonos inalámbricos, una cartera, un teléfono celular, y un billete de 100 pesos. 

El arma contaba con 10 cartucho útiles, fue embalada y posteriormente presentada ante la autoridad correspondiente, al igual que el individuo, quien está detenido y en espera de que se defina su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo castigaron sin videojuegos: Tomó la escopeta y mató a toda su familia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un alarmante caso de asesinato tiene en vilo a España. Un menor de 15 años asesinó a sus padres y a su hermano de 10 años tras una discusión en la que su madre amenazó con quitarle su consola de videojuegos.

El menor disparó con una escopeta y tuvo los cuerpos en casa por tres días, hasta que un familiar alertó a las autoridades.

Además del impactante caso, el menor dio un frío testimonio sobre cómo decidió matar a sus padres y hermano y cómo ejecutó el crimen.

Así ejecutó el crimen

El hecho ocurrió el pasado martes 8 de febrero en la zona rural de Elche, a 20 kilómetros de la ciudad de Alicante, en España, pero no fue sino hasta el viernes 11 cuando las autoridades descubrieron los cuerpos.

Según reveló el diario ‘laSexta’, de España, el adolescente afirmó que discutió con su madre por sus malas calificaciones. La mujer lo amenazó con quitarle su consola de videojuegos hasta que mejorara en la escuela.

“Me dijo que era un vago, que ya estaba bien y que me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y cogí la escopeta”, dijo el menor, según publicó el diario citado.

El crudo relató del adolescente señala que fue en busca de la escopeta de cartuchos calibre 12 que utilizaba su padre para actividades de caza. Aunque el arma estaba encerrada, la llave estaba visible para todos.

Según narró el menor, disparó contra su madre mientras ella estaba en la cocina. Le propinó un tiro por la espalda y luego dio otro disparo.

Posteriormente, le disparó a su hermano, quien intentó escapar del lugar.

“Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes”, dijo.

También decidió asesinar a su padre, quien no se encontraba en casa: “Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar”, contó con frialdad.

Asesinó a su madre con dos tiros, a su hermano con uno y a su padre con tres, según el diario ‘laSexta’.

Ocultando los cuerpos

Pero el terrible crimen del menor de 15 años no terminó allí, pues decidió esconder los cuerpos de su familia en el sótano e intentar seguir con su vida normal.

Según ‘laSexta’, el menor le dijo a algunos de sus amigos que tenía Covid-19 y por eso permanecía en casa, mientras escondía los cuerpos.

“Me quedé sin saber qué hacer y decidí llevar los cuerpos al cobertizo”, contó.

Tuvo los cuerpos de su madre, padre y hermano ocultos durante tres días, hasta que finalmente una tía, hermana de su madre, llegó a la casa a preguntar por el paradero de los familiares.

“No fue hasta el viernes por la tarde cuando el adolescente confesó los hechos después de que una vecina y una hermana de su madre acudieran a la vivienda por falta de noticias de la familia. Fueron ellas quienes dieron aviso a las autoridades”, narró el medio citado.

El futuro del menor

El menor fue capturado el viernes y dio su declaración a la Policía ante la fiscalía de menores. Dejó en vilo a las autoridades por la frialdad de su relato y “el nivel de desapego hacia las víctimas”.

Ahora, permanece en un centro para menores. Sin embargo, responderá bajo la Ley del Menor, que no establece una pena en prisión sino una medida de internamiento.

Según ‘laSexta’, tendría que permanecer internado cinco años y podría tener otros tres años de libertad vigilada.

También se le impondrían medidas como cursos y programas formativos.



Los mataron a escopetazos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Dos personas de sexo masculino fueron victimados por disparo de arma de fuego, dentro del patio de una vivienda en la colonia Santa Cruz,  en la delegación Los Pinos.


Ambos hombres presentaban impacto de bala tipo escopeta a la altura del cráneo.

Policías municipales acordonaron la escena, para que servicios periciales de la fiscalía llevaran a cabo las diligencias correspondientes y trasladaran los cuerpos a SEMEFO.



Traía arma hechiza y malas intenciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el recorrido de vigilancia en el interior del Ejido Marítimo se detectó a Josué "N" de 24 años de edad alias "El Jos", quien traía visible un arma hechiza para disparar proyectiles de escopeta calibre 12.


Por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de portación se arma.