Perfil. Marcelo Ebrard Maure

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana de domingo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón informó que la noche del sábado falleció su papá, Marcelo Ebrard Maure, a quien describió como "padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota".

Marcelo Ebrard Maure nació el 25 de agosto de 1929 en la Ciudad de México.

Hijo de Marcelo Ebrard Reynaud, oriundo de Barcelonnete, Francia, y de María de la Luz Maure y García del Valle, originaria de la Ciudad de México.

Estudió Arquitectura en París en los años inmediatos a la Segunda Guerra Mundial.

De regreso en México se desarrolló como arquitecto, ámbito en el que llegó a ser muy reconocido.

Estuvo en su práctica profesional dentro del sector privado.

Viudo de Marcela Casaubón Lefaure, le sobrevive su hermano Jorge, 7 hijos y 18 nietos, siempre cercanos a su figura.





Ebrard lamenta fallecimiento de Benedicto VXI

El canciller Ebrard Casaubon también envió sus condolencias a la comunidad católica en México.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, lamentó el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y envió sus condolencias a la comunidad católica en México.

“Lamento el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger , Papa Emérito Benedicto XVI y Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Nuestra sinceras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz”, escribió el canciller.

Muere el papa emérito Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó la Santa Sede en un comunicado.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcelo Ebrard lamenta muerte de Pelé y comparte una foto con él

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lamentó la muerte de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien falleció este jueves a los 82 años de edad y quien es considerado el mejor futbolista de la historia.

A través de sus redes sociales, el canciller aprovechó para compartir imágenes, dos en su cuenta de Instagram, en donde, a través de un mensaje recordó el paso de Pelé por México durante el mundial de México 70, acompañado de una foto en blanco y negro con la figura del exfutbolista.

“Nos despedimos hoy de un titán, el rey Pelé, nos regaló magia y amor en el mundial de México 70. Te admiramos y extrañaremos”, escribió.

Mientras que, en otra foto Ebrard comentó que esta leyenda del futbol nunca será olvidada en México.

“Querido Pelé, siempre estarás en el corazón de todos los mexicanos. Tu ejemplo, tenacidad y pasión jamás se olvidarán. Hasta pronto amigo”, expresó el canciller.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)

Además, en otro twitt, Marcelo Ebrard recordó que tuvo la oportunidad de verlo jugar en 1970, además de que, durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal lo recibió como visitante distinguido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcelo Ebrard pide piso parejo a Mario Delgado rumbo al 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El canciller Marcelo Ebrard entregó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, una serie de propuestas de cara a las elecciones internas para la contienda Presidencial en 2024, entre las que destaca la petición de piso parejo.

Desde Nuevo León, el funcionario federal le entregó al líder del partido una carta en la que llamó a celebrar varios debates entre corcholatas en el primer semestre de 2023, que las corcholatas renuncien a sus cargos públicos meses antes de la celebración de las encuestas para garantizar piso parejo y blindar al partido de posibles acusaciones.

También pidió una encuesta "con muestra muy amplia (como las del INEGI) como 20 mil o 30 mil cuestionarios y de preferencia con una sola pregunta", además de piso parejo en el proceso de elección interna.

En el evento, el dirigente Mario Delgado se comprometió a actuar con imparcialidad, así como a estudiar y dar pronta respuesta a los planteamientos de Marcelo.

"Lo más importante del proceso que estamos viviendo es garantizar que esto continúe, la cuarta transformación. Es claro que Morena cuenta con la preferencia de la mayoría de las y los mexicanos, la clave de la unidad es que los participantes tengan reglas claras, tengan piso parejo, tengan un juego limpio. Ebrard me dio una serie de propuestas y las vamos a estudiar", expuso.

En el acto público, que se celebró en el mercado Juárez, Ebrard Casaubón dijo que su gira por Nuevo León no es acto de campaña ni está violando la ley.

"Si paso, saludo y nos dicen qué piensan, pues no estamos violando la ley, no podemos impedir que los ciudadanos se manifiesten", puntualizó.

Agregó que en su propuesta para que haya un debate, pidió que el mismo se realice antes de la encuesta, "pero eso lo tiene que definir el partido", concluyó.



Presenta PRD denuncia contra Ebrard ante INE por actos anticipados de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

A través de su cuenta de Twitter, Ávila Romero precisó que la queja también incluye a la senadora Martha Lucía Mícher Camarena y quienes resulten responsables, por "actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para promover la candidatura del secretario de Relaciones Exteriores".

“Pedimos a las autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del fin de semana pasado, donde se anunció la creación de una estructura a nivel federal que difundirá la campaña del canciller, violando diversas disposiciones legales y realizando evidentes actos de campaña anticipada", escribió Ávila en Twitter.

Pidió también que se realice una investigación para conocer quien financiará dicha estructura, de donde saldrán los recursos y si éstos pudieran ser de la hacienda pública.

"Una vez mas, desde el @PRDMexico exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña. Ojalá las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña de promoción personalizada de las corcholatas", dijo.

El sábado pasado el Canciller tomó protesta a las personas que ayudarán a nivel nacional a ganar la encuesta interna de Morena, rumbo a la candidatura presidencial de 2024.

En el evento, y en tono de broma, Ebrard respondió a medios que estaría ya juntando para la multa en caso de que lo sancionen por sus acciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan reconocimiento a Marcelo Ebrard y Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante su visita a Tijuana, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, tuvo una visita junto a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda al Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana en donde estuvieron en la 3ra. Jornada de Acercamiento Profesional e Inauguración de la Sala de Juicios Orales.

En dicho evento, se les reconoció la labor que han hecho en sus puestos para el beneficio de México. El secretario dio unas palabras a los estudiantes alentándolos a seguir preparándose en su formación académica.

Tanto Marina como Ebrard, compartieron imágenes y videos de su visita a CEIST Universidad, agradeciendo el haber asistido al evento.

Fueron acompañados por el Rector de CEIST Universidad el Lic. Ramón Vázquez Valadez, la Directora de Fundación Vazquez y Familia, Alma Jannete Cordova Hernández y el Lic. Carlos Alfonso Candelaria Lopez, Director General de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.