Próximo libro de AMLO a partir del 1 de diciembre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 1 de diciembre estará en los anaqueles de librerías su último libro "Hacia la economía moral", el cual tratará temas como la economía informal, el abandono del Estado y las políticas neoliberales en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que su texto está en la fase de revisión, por lo que pretende entregarlo a la casa editora a finales de octubre.

"Estoy en la fase de revisión de mi libro 'Hacia la economía moral', lo voy a entregar a finales de este mes, para que esté en librerías el día 1 de diciembre -que cumplo un año como presidente- donde voy a tratar muchos de estos temas y estoy optimista, seguro, de que vamos a lograr la transformación del país", dijo.

En poco más de 30 años, el titular del Ejecutivo ha escrito más de 15 libros sobre historia y ensayos políticos, como "Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?", "La mafia que se adueñó de México… y el 2012", "No decir adiós a la esperanza", "La mafia nos robó la Presidencia", "Contra el desafuero. Mi defensa jurídica", y "Fobaproa, expediente abierto".





''Se prevé que pandemia de Covid pueda durar entre 2 y 3 años''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que con base a conjeturas científicas se prevé que la pandemia del Covid-19 pueda durar entre dos y tres años en el mundo.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que ante este panorama es necesario que la población aprenda a vivir en una situación, donde si bien, no se puede eliminar de manera absoluta el virus, si se pueden disminuir los riesgos de contagiarse.

"¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente dos o tres años, durante todo el proceso en que esté en forma sincrónica, en desfase de tiempo, presentando la epidemia en el mundo.

"Dada esa realidad, la nueva normalidad lo que implica es vivir en una situación en donde no podemos eliminar un riesgo de manera absoluta, no lo podemos eliminar del planeta pero si podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades que son indispensables para la vida humana en todos los países haciéndolo de una manera que nos permita disminuir esos riesgos y en la disminución de esos riesgos hay cambios de prácticas, prácticas de vida diaria, que nos permiten disminuir la probabilidad de ser contagiados".

En este sentido, López-Gatell señaló que algunos elementos que se deben de seguir por la población es mantener prácticas de sana distancia entre la población, "mantenernos a distancia física unos de otros, específicamente no estar cara a cara a una distancia menor de dos metros o un metro y medio máximo.

"No podemos estar tan cercanos porque la forma de transmisión de este virus, porque es a través de las gotas y gotas pequeñas y aerosoles respiratorios, que todos producimos al hablar, al gritar, al cantar, al toser, al estornudar, esa es una medida muy importante".

"Y la segunda es el lavado continúo de manos, lavarnos las manos perfectamente con agua y jabón; si no está disponible el agua y jabón puede usarse alcohol en gel o en solución concentración de 70% para desinfectar las manos y evitar que a través de las manos nos contagiemos por tocarnos los ojos, la nariz o la boca y llevar el virus a nuestro organismo".

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que como medidas complementarias que pueden ayudar es la reorganización del espacio físico, entre ellos, la distancia en la que nos sentamos en un establecimiento comercial, por ejemplo, de alimentos, la distancia a la que estamos unos a otros en el espacio físico, en el mercado, en un tianguis, en una plaza pública, y eventualmente en otras actividades que eventualmente se va a ir abriendo en este proceso de nueva normalidad.



“Yo ordené liberar a Ovidio Guzmán”: López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él mismo ordenó liberar a Ovidio Guzmán, luego de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en el 2019.

"Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente", dijo.

Esta mañana de viernes, en su conferencia de prensa en Morelos, el Presidente dijo que "en dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente".

El titular del Ejecutivo federal señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo ha contacto para ofrecer ayuda, pero ha sido respetuoso de las decisiones que ha tomado el gobierno mexicano.

"Lo que se está haciendo es defendiendo nuestro derecho soberano a decidir sobre la política de seguridad que se aplica en México, cosa que no sucedía, había mucha injerencia de elementos, agencias del extranjero en asuntos internos de México.

"Yo recuerdo que aquí en Morelos ajusticiaron a un jefe de una banda criminal, famoso en un operativo y se supo que había intervenido una organización de Estados Unido".

"No solo eso, el que estaba de embajador de Estados Unidos en ese entonces declaró que el gobierno de Estados Unidos confiaba más en la Marina que en el Ejercito, se metió a opinar sobre un asunto que solo compete a nosotros a los mexicanos, había una injerencia total, eso ya no, hay relaciones de cooperación pero al mismo tiempo de respeto y el ejemplo lo da, aunque parezca increíble, el que da el ejemplo es el presidente Donald Trump, en dos o tres asuntos que hemos hablado por temas delicados, cuando se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida más de 200 personas si no suspendíamos el operativo en Culiacán, se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera el operativo y se dejara en libertad a este presunto delincuente.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el mandatario recordó que el presidente Donald Trump habló para ofrecer apoyo el operativo fallido "lo mismo cuando los lamentables hechos de Bavispe en Sonora, que asesinaron a mujeres y niños de la familia LeBarón, habló lo mismo el presidente Trump y el ofrecimiento fue que nos mandaban agentes para ayudar a investigar casos y castigar a responsables".

López Obrador señaló que su gobierno no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponden a las autoridades mexicanas "eso es respetar, hacer valer nuestra soberanía, no acuerdos como este de Rápido y Furioso, en privado de espaldas al pueblo, sin informar y afectando en vez de ayudar a la gente, entonces, por eso, sí es distinto lo que ahora se está llevando a cabo".

"Esto no significa que no haya cooperación, existe cooperación pero nosotros decidimos si esa cooperación puede ayudar siempre y cuando se respete nuestra soberanía".



AMLO recuerda a Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana de viernes al escritor Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso y a quien calificó como "un escritor de primer orden" por su inteligencia, creatividad, imaginación y talento.

En conferencia de prensa desde la explanada de la 24 Zona Militar y acompañado del gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo federal señaló que "Monsi" siempre acompañó y estuvo presente en las luchas sociales y democráticas de México que se presentaron en las últimas décadas.

"Un escritor de primer orden que además de su inteligencia, de su creatividad de su imaginación y talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales, democráticas en nuestro país todas las luchas que se presentaron en la últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis.

Recuerdan a Monsiváis

"La participación siempre activa de Monsiváis en los movimientos estudiantiles, en la defensa de la diversidad sexual, en la defensa de los derechos humanos, desde luego por la democracia. Carlos nuestro amigo, compañero, entrañable".

También en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el mandatario recordó que el autor de "A ustedes les consta" fue alguien que "nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena, él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, con afecto, con admiración a Carlos Monsiváis"

Indicó que en marcos de este décimo aniversario, el gobierno de la República tiene un programa para celebrar a Carlos Monsiváis en el que se difundirán sus obras, por lo que se llevarán a cabo conferencias con personas que lo conocieron.

"Y desde la víspera se ha estado hablando de "Monsi", lo vamos a seguir haciendo, recordando, porque es un promotor, un actor fundamental de los últimos tiempos, en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país", agregó.



Cuitláhuac García ha hecho una actuación eficiente y honesta: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana de lunes que Cuitláhuac García Jiménez gobernador de Veracruz, ha hecho una actuación "eficiente y honesta" como gobernador de la entidad.

En las instalaciones del Campo Militar 26, el titular del Ejecutivo federal recalcó en conferencia de prensa que García Jiménez es un "buen gobernador".

"Va a intervenir Cuitláhuac García que se ha destacado por su trabajo, por su actuación eficiente, honesta; es un buen gobernador de este gran estado de Veracruz".

AMLO encabeza reunión de seguridad en Xalapa, Veracruz

Tras encabezar la reunión del gabinete de seguridad, el mandatario realiza su tradicional conferencia de prensa en la explanada del cuartel militar acompañado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob); por los titulares de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Duran, respectivamente.

También se encuentran Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y David León, coordinador Nacional de Protección Civil.



AMLO encabeza reunión de seguridad en Xalapa, Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana la reunión del gabinete de seguridad en la ciudad de Xalapa, Veracruz donde es acompañado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y por los titulares de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Duran, respectivamente.

En las instalaciones del Campo militar 26-A también asisten a esta reunión Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; David León, coordinador Nacional de Protección Civil, entre otros.

A las 7:00 de la mañana el presidente López Obrador realizará su tradicional conferencia de prensa en la explanada del cuartel militar y a medio día estará en la ciudad de Perote, donde encabezará un acto del programa "Sembrando Vida", insignia de su gobierno.



Apuestas Deportivas en Linea Betway