Próximo libro de AMLO a partir del 1 de diciembre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 1 de diciembre estará en los anaqueles de librerías su último libro "Hacia la economía moral", el cual tratará temas como la economía informal, el abandono del Estado y las políticas neoliberales en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que su texto está en la fase de revisión, por lo que pretende entregarlo a la casa editora a finales de octubre.

"Estoy en la fase de revisión de mi libro 'Hacia la economía moral', lo voy a entregar a finales de este mes, para que esté en librerías el día 1 de diciembre -que cumplo un año como presidente- donde voy a tratar muchos de estos temas y estoy optimista, seguro, de que vamos a lograr la transformación del país", dijo.

En poco más de 30 años, el titular del Ejecutivo ha escrito más de 15 libros sobre historia y ensayos políticos, como "Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?", "La mafia que se adueñó de México… y el 2012", "No decir adiós a la esperanza", "La mafia nos robó la Presidencia", "Contra el desafuero. Mi defensa jurídica", y "Fobaproa, expediente abierto".





Prevé Sánchez Cordero que AMLO regrese el lunes a ''Las Mañaneras''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Olga Sánchez Cordero, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador avanza en "franca recuperación" tras dar positivo a Covid-19, por lo que pronosticó que el próximo lunes retome sus actividades y encabece la conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destacó el que el presidente López Obrador haya difundido el pasado viernes un video para "callar voces que estuvieron circulando algunos temas que no eran veraces".

"El Presidente está bien, va avanzando en su recuperación como todos los vimos el viernes pasado. Nos dio muchísimo gusto, sobre todo para callar a esas voces que estuvieron circulando algunos temas que no eran para nada veraces y si puedo decir que el día hoy por eso era un llamado a los medios de comunicación y a las personas para contribuir a esta estabilidad social y transmitirla y de además, dije de forma responsable y veraz, y sobre todo la información de la pandemia y a la salud del Presidente de la República.

"Nos dio muchísimo gusto que nos dijera ese mensaje, lo vimos bien, los vimos optimista a la mitad de este contagio que lamentable tuvo, pero en franca recuperación.

"No sé ustedes, pero yo lo vi muy optimista, sobre todo de muy buen ánimo para lograr ya su recuperación. Seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana, yo me haré cargo esta semana en la conferencia y yo creo que para el lunes próximo lunes ya lo tendremos aquí con nosotros", aseveró.



Se va la luz en Palacio Nacional en plena mañanera de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A tres semanas del apagón de electricidad que afectó a 10.3 millones de personas en 12 entidades, esta mañana se fue la luz en plena conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Alrededor de las 7:55 horas, mientras el general Luis Cresencio Sandoval , secretario de la Defensa Nacional (Sedena) exponía su informe de seguridad en el salón Tesorería fue que se registró el incidente que tuvo una duración de seis segundos, lo que interrumpió la presentación del general.

"Se fue la luz.....", dijo el general.

Ante el hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador solo esbozó una sonrisa, al igual que el general Sandoval, quien miraba incrédulo y nervioso el incidente.

El pasado 28 de diciembre, se registró un inédito apagón que afectó a 10.3 millones de personas en 12 estados del país, incluida la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se volvería a repetir este hecho.

"No se va a repetir. Fue un desbalance, de acuerdo a lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico, porque está totalmente intercomunicado, es una red nacional", indicó.



AMLO llega a ''La Mañanera'' 500

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy martes se lleva a cabo la conferencia "mañanera" número 500.

A casi dos años de haber llegado a la Presidencia de México, de lunes a viernes y esporádicamente los fines de semana, el titular del Ejecutivo realiza una conferencia de prensa para responder las preguntas de los representes de los medios de comunicación de cualquier tema.

Esta mañana de martes, el presidente López Obrador señaló que la "mañanera" más larga fue el pasado 11 de noviembre con tres horas y 13 minutos.

Mientras que la más breve fue la número 68, el 11 de marzo de 2019, con nueve minutos.



Asegura AMLO que se llegó a la meta de "cachitos" vendidos para rifa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a la meta de reunir 2 mil millones de pesos, monto necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana se sortearán en la rifa del valor comercial del avión presidencial, y anunció que se licitará la compra de equipo médico que se comprará con lo que se obtenga de este sorteo.


En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los equipos médicos que se compren con los recursos de esta rifa llevarán una placa con la leyenda: “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.


“Les adelanto que cumplimos con la meta para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde-noche, a las 4:00 p.m.


“Va una comisión (al sorteo), la Secretaria de Gobernación (Segob), va el secretario de Hacienda y Crédito (SHCP), de Salud (SSa), porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para obtener los equipos de salud , equipos para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido, y todo eso dinero será para comprar equipos médicos.

 

"Se va a dar a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos y va a ser una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero, y de cada equipos se va poner una plaquita que diga “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.


En Palacio Nacional, el mandatario señaló que esta placa que se le colocará al equipo médico es para que la población sepa “quedó su aportación”.



Loret y Brozo van a la ''mañanera'' y le dejan cubrebocas a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un video publicado en Latinus, desde un set muy parecido al salón donde se trasmiten a diario las "mañaneras", el periodista Carlos Loret de Mola y el conductor Victor Trujillo, mejor conocido como Brozo, decidieron colocarle en el atril -en el que da mensajes cotidianamente el presidente Andrés Manuel López Obrador- un cubrebocas para ver "si se lo pone".


En este espacio, en el que "se construye, pero sobre todo se destruye", ambos comunicadores bromearon y criticaron los temas prioritarios de la actual administración: El Segundo Informe de Gobierno, la lucha anticorrupción como el caso Lozoya, los índices de aprobación del Presidente, el manejo de la pandemia, la inseguridad y las elecciones de 2021.


Loret, también columnista de EL UNIVERSAL, criticó que las conferencias de prensa fueran utilizadas como actos de campaña política de cara a las elecciones. Incluso, le cuestionó a Brozo si debían cancelarse las mañaneras por transmitirse en un periodo electoral cercano, a lo que el comediante le respondió: "claro, si es un acto de propaganda".


"Ideal, que una conferencia de prensa diaria fuera un ejercicio de rendición de cuentas, como la quiere vender el Presidente. No es un ejercicio de rendición de cuentas, es un show, es un espectáculo de propaganda política", aseguró Loret de Mola.


Durante la grabación, los dos periodistas conversaron sobre las sillas que utilizan a diario los secretarios de Estado. Aquí, Victor Trujillo le mostró a Loret diferentes objetos que hacen alusión al gobierno de la Cuarta Transformación: el "amuleto" de la pandemia, la portada de una revista con la imagen de López-Gatell, un "pollito" para recordar a Pío López Obrador y un cubrebocas para que lo use el mandatario.


Asimismo, abordaron el tema de inseguridad, en el que Carlos Lotet destacó que México tiene la mayor cifra de muertos al arranque de un sexenio: peor que Peña Nieto, peor que Calderón. Además, agregó que el propio López Obrador reconoció que aumentaron los homicidios durante su sexenio entre 8 y 12%.


Sobre la aprobación del jefe del Ejecutivo, el columnista afirmó: "AMLO termina siendo un Presidente que es querido en lo personal, pero reprobado en lo profesional".




Apuestas Deportivas en Linea Betway