SAT revela lista de privilegiados con Calderón y Peña

Condonaron adeudos fiscales a 7 mil 885 por un monto de $274 mil millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El SAT entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales que fueron condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

La lista, que abarca del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, involucra a 7 mil 885 personas y empresas, cuyos créditos perdonados ascienden a 274 mil millones de pesos.

En la base se encuentran personalidades del mundo de la política, los deportes, organismos públicos, instituciones financieras y estrellas del espectáculo.

Entre las celebridades que aparecen está el recién fallecido José José, a quien le condonaron 10 millones 947 mil 763 pesos.

Paulina Rubio, conocida como "La Chica Dorada", se benefició con un borrón de 23 millones 740 mil 729 pesos, mientras que la conductora Galilea Montijo, con un millón 416 mil 361 pesos.

A Diego Fernández de Cevallos le dieron una amnistía por 8 millones 329 mil 996 pesos y a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, por 16 millones 441 mil 439 pesos. Aparecen clubes de futbol como Monterrey, Cruz Azul y Guadalajara.

Beneficiados

En la base de datos de los adeudos fiscales condonados y cancelados se encuentran:

121 MDP

Juan Gabriel

23.7 MDP

Paulina Rubio

16.4 MDP

Yeidckol Polevnsky

10.9 MDP

José José

8.3 MDP

Diego Fernández

1.7 MDP

Angélica Rivera





Juan Gabriel ingresa al Registro Nacional de Grabaciones de Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha integrado la icónica canción "Amor Eterno" de Juan Gabriel al Registro Nacional de Grabaciones, destacando su importancia cultural y emocional. Escrita como un homenaje a su madre, quien falleció en 1974, la canción se ha convertido en un himno del dolor por la pérdida y el amor eterno entre madre e hijo.

Juan Gabriel, quien falleció en 2016, dejó un legado musical inolvidable, y esta inclusión en el registro es un honor para él y su familia. Su hijo, Iván Gabriel Aguilera, expresó su emoción por este reconocimiento y destacó la importancia de preservar el legado de su padre.

Además de "Amor Eterno", el Registro Nacional de Grabaciones de 2024 también incluye otras obras destacadas de la música estadounidense, como "Dancing Queen" de ABBA, "Ready to Die" de The Notorious B.I.G. y "Don’t Worry, Be Happy" de Bobby McFerrin. Estas grabaciones representan una variedad de géneros y estilos musicales, enriqueciendo la diversidad cultural del registro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Peña Nieto reaparece en foto junto a Bill y Hillary Clinton

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente Enrique Peña Nieto reapareció en el ojo público luego de posar para una foto junto con los ex mandatarios de Estados Unidos y Chile, Bill Clinton y Sebastián Piñera, respectivamente.

Luego de terminar su mandato, el político de origen priista ha evitado las apariciones públicas, pero esta vez fue retratado en Punta Cana, República Dominicana, donde se encuentra vacacionando en las víspera de Año Nuevo junto con los ex presidentes.

Gracias a un par de fotos compartidas en redes sociales por el empresario Frank Elias Rainieri, se puedo apreciar a los tres expresidentes acompañados por la familia Rainieri y la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, propietaria del Grupo Punta Cana.

El empresario mostró parte de su velada con un par de imágenes en sus redes sociales con el mensaje: “compartiendo en familia con grandes amigos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'No le anden llevando la contraria al Presidente', advierte Yeidckol Polevnsky

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras destaparse como aspirante a la candidatura presidencial de 2024, la diputada Yeidckol Polevnsky respondió ante el rechazo del líder del partido, Mario Delgado, y del Consejo Nacional a su aspiración presidencial; recomendó a sus compañeros que vean "la mañanera" y "no le anden llevando la contraria al presidente".

En el espacio informativo de Joaquín López Doriga en Grupo Radio Fórmula, la legisladora, aclaró que está interesada en ser la Coordinadora de la defensa de la Cuarta transformación. "Yo soy fundadora de Morena. Y sí creo que tenemos principios básicos que hay que cuidar y hay que respetar", argumentó.

Pese a esto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que se trata de una ruta marcada por el Consejo Nacional, en donde se establecieron acuerdos y se determinaron los participantes, refiriéndose a los seis que pueden competir por el método de encuesta.

Ante ello, Polevnsky enfatizó en que leyeran los estatutos de Morena, mostrando el documento en el programa en el que señaló el incumplimiento del artículo 43 con respecto a la equidad de género en la contienda electoral.

"No me vayas a decir que en 5 hombres y una mujer hay equidad", sentenció la regla por la que Claudia Sheinbaum es la única mujer en esta competencia.

Además, recordó la frase "prohibido prohibir" que emitió el presidente en la conferencia matutina al hablar del proceso electoral de cara a 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Felipe Calderón asegura que Mario Delgado es investigado por la DEA

El ex presidente difundió el mensaje a través de Twitter

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche del martes, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que menciona que la DEA y el FBI investigan al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo por delitos de narcotráfico y crímen organizado.

Cabe recordar que durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Calderón Hinojosa a participar en la "mañanera" para que explique cómo fue la relación que tuvo con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna quien se encuentra tras las rejas en Estados Unidos por cinco cargos criminales, entre ellos delitos de narcotráfico. 



AMLO califica al abogado de García Luna de ''calumniador y chueco''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un falsario, calumniador y chueco, al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, quien ayer en el juicio contra el exsecretario de Seguridad trató de involucrarlo en un soborno millonario financiando por el capo Jesús “El Rey” Zambada.

“Lo de ayer es una muestra clara el quererme involucrar, abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el defensor de García Luna es parte de la misma mafia y toda la red delincuencia política y financiera que imperó en el país.

Señaló que es una vergüenza que los dos sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, Garcia Luna adquiriera un poder omnímodo y se convirtió en un hombre muy poderoso, hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón.

“Se equivocó el abogado porque Supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox, no entendieron la consigna de que todos son iguales, no no somos iguales, nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |