Se registra fuerte explosión en San Pedro Zumpango, Tultepec

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

 Este miércoles se registró la explosión de un polvorín en San Pedro Zumpango, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Personal de servicios de emergencia se dirigen al municipio de Tultepec.

Trascendió que la explosión dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y cuatro muertos, sin embargo, la cifra no ha sido confirmada por las autoridades.







Dos menores de edad y 4 adultos, las víctimas mortales por explosión de polvorín

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de Puebla informó que las víctimas mortales en Santiago Tenango, del municipio de Felipe Ángeles, fueron dos menores de edad y cuatro adultos.

A la par hay otras dos menores de edad, de 13 y 16 años, que están hospitalizadas con quemaduras producidas por la explosión de un polvorín la noche de este lunes 6 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que en el lugar del siniestro se atendieron a 9 personas lesionadas que tendrán atención ambulatoria.

Sobre las niñas hospitalizadas, indicó que la menor de 13 años tiene quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo y se atiende en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

La otra menor, de 16 años de edad, fue internada en un nosocomio privado ubicado en el municipio de Tecamachalco, sin que se proporcionará más detalles de su situación médica.

FGE ABRE INVESTIGACIÓN

Sobre estos hechos, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que se abrió por la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación para fincar responsabilidades.

"Seguro habrá detenidos (...) No se puede quedar así", dijo al referirse a las dos explosiones registradas en polvorines entre la noche del domingo y la noche de lunes en los municipios de Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles.

Durante la conferencia virtual matutina que encabeza desde Casa Aguayo, instruyó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral a coordinarse con los ayuntamientos para detectar y denunciar talleres y bodegas clandestinas de pirotecnia.

"Nosotros tenemos que tener el control de eso", dijo al citar que también pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a que refuercen los operativos de inspección respecto al manejo de pólvora.

"Debemos entrar al tema para que no sigan ocurriendo estas tragedias (...) tenemos que actuar con eficacia y rapidez", añadió el gobernador poblano.

Hill Mayoral mencionó que son 41 municipios en la entidad poblana donde se registra la actividad en fabricación de artefactos pirotécnicos para festividades, y su mayor manejo se realiza entre los meses de septiembre y diciembre, por las fiestas mexicanas, así como las festividades de la Virgen de Guadalupe, posadas, navidad y fin de año.

Con información de urbanopuebla.com