5 años de prisión a los adolescentes asesinos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Dos adolescentes procesados y encontrados responsables del homicidio de una pareja en enero pasado recibieron una sentencia de cinco años de prisión, la máxima pena para menores. Uno de ellos es hijo de las víctimas.

La Fiscalía General de Morelos informó que con las pruebas que fueron aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, un juez determinó que ambos menores de edad deberán ser recluidos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).

Los antecedentes del caso se remiten a enero pasado, cuando la Policía de Investigación Criminal localizó los cuerpos sin vida de Alejandro "N" y Martha "N", en la colonia Cerritos de García, ubicada en el poblado de Ahuatepec, en el norte de la capital del estado.

Ambos presentaban diversas lesiones producidas por arma blanca y estaban envueltos en plástico. Uno de los adolescentes había acudido a la fiscalía para denunciar la desaparición de sus padres. Refirió que en repetidas ocasiones llamó a sus teléfonos móviles para saber de ellos; sin embargo, no obtuvo respuesta.

Las pruebas. Las investigaciones de la Fiscalía Regional Metropolitana iniciaron en la casa de las víctimas, donde ocurrió el asesinato, y posteriormente catearon el domicilio de un amigo del hijo de la pareja asesinada, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, del municipio de Cuernavaca.

En ese domicilio, los agentes locales ubicaron un vehículo tipo taxi, cuya carrocería tenía manchas de sangre en distintos puntos. Al revisar la cajuela localizaron cobijas, vestimentas con sangre, así como artículos de limpieza. Posteriormente, en el interior del lugar fueron asegurados indicios y elementos adicionales que presumen la participación del adolescente en el homicidio de la pareja.

Con las pruebas encontradas en ambos sitios, la fiscalía regional solicitó la orden de aprehensión correspondiente contra ambos menores de edad, misma que obtuvo del juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes y fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación Criminal.

En audiencia, el juez conocedor de la causa evaluó las pruebas aportadas por la fiscalía de adolescentes y encontró elementos suficientes para emitir una sentencia condenatoria con la penalidad máxima de cinco años de prisión para cada uno de los involucrados.





Adolescentes golpean a adulto mayor para publicar video en redes sociales

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que la víctima recibió atención "y está bien"

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

De los cuatro adolescentes que agredieron en la vía pública a un adulto mayor y grabaron el hecho para publicarlo en sus redes sociales, tres se presentaron por su propia voluntad ante la Fiscalía de Jalisco.

Tras la indignación que causó el video que fue difundido y luego de que fueron identificados por usuarios de redes sociales, los jóvenes se pusieron a disposición de las autoridades.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco informó que el hecho ocurrió el jueves en el municipio de Guadalajara, cerca del mercado Alcalde, en el centro tapatío.

Los tres ya comparecieron ante el Ministerio Público y se encuentran sujetos a una investigación.

El video difundido y otros más ya están dentro de una carpeta de investigación que se inició de oficio.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que la víctima recibió atención "y está bien"; también señaló que los padres de tres de los jóvenes los presentaron ante la fiscalía.

"Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno", escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá e hijo se unieron para matar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos implicados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, el juez de control determinó vincularlos a proceso penal, e imponerles prisión preventiva como medida cautelar.


De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los imputados son Julián N., de 46 años de edad y José Ángel de 19 años, padre e hijo respectivamente. 


El hecho que se le imputa a Julián N, y José Ángel N, sucedió el pasado 27 de marzo del presente año, en la calle Uxmal del fraccionamiento Mariano Matamoros, cuando presuntamente  privaron de la vida a una persona por detonaciones de arma de fuego.


Luego de la sujeción a proceso para los imputados, se estipulo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



¡Son adolescentes! Con arma en mano, bajaron a una pareja de su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dos jovencitos de apenas 16 y 17 años, son los que originaron una balacera el pasado viernes en Ensenada, después de robar a mano armada un automóvil en Macroplaza.

De acuerdo a datos extraoficiales, los dos adolescentes bajaron de su auto a una pareja que salía de una tienda departamental, y que fueron amenazados con una pistola, para después huir hacia la zona sur de la ciudad.

El reporte policial, refiere que oficiales de la DSPM, recibieron un reporte de C-4 que, dos personas del sexo masculino estatura alta acababan de ejecutar un robo con violencia, con arma de fuego, un vehículo marco Ford, línea Mustang, modelo 2010, color rojo, dentro de un estacionamiento de una plaza comercial.

Al encontrarse en la búsqueda y localización visualizaron un carro con las características proporcionadas, con orientación al sur sobre la avenida Reforma; los jóvenes, aceleraron dándose a la fuga. 

Al llegar al crucero de la calle Miguel Allende y carretera Transpeninsular, de la delegación Maneadero, invadieron el carril de circulación en sentido contrario, perdiendo el control impactándose contra la parte posterior izquierda de un vehículo de color gris, mismo que se encontraba estático haciendo su alto de luz roja del semáforo; además de dañar a una pareja que circulaba en una motocicleta.

Acto seguido los individuos que venían dentro del auto, piloto y copiloto, descendieron intentando darse a la fuga pie tierra hacia las parcelas de Maneadero. 

Posteriormente los efectivos municipales logran darles alcance metros más adelante y procedieron a detener al de nombre Mateo “N”, de 16 años, y a Francisco “N”, de 17 años de edad; les colocaron los candados de mano y de manera simultánea se les dio lectura a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas. 

A raíz de ello fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, para su certificación médica y ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de robo de vehículo con violencia. Hoy se encuentran a disposición del DIF Estatal.



Sicarios son sentenciados a 20 años de cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que fueran sentenciados a 20 años de prisión, tres sujetos acusados del delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja, y tentativa de homicidio.

Gracias a los medios de prueba presentados por el agente del Ministerio Público en audiencias judiciales, se les fincó responsabilidad por dichos delitos a Gabino Pérez Rangel, alias “El Chango”, Félix Enrique Luna González, alias “El Félix”, y a Marco Antonio Martínez Ríos.

De acuerdo a la carpeta de investigación el día 25 de agosto de 2017, entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada, Gabino, Félix y un tercer sujeto de sexo masculino, así como las víctimas, Jesús Efraín Félix Nájera, y Juan N., viajaban a bordo de un vehículo Honda CRV, por un camino vecinal con dirección la colonia Nueva Milenio, en la delegación Playas de Tijuana, acompañados de dos vehículos más, siendo un vehículo pick up blanco y una camioneta guinda, estos últimos dos vehículos detienen la marcha, mientras que el vehículo Honda CRV se adentra en el camino vecinal, y aun a bordo del vehículo, el imputado Gabino Pérez Rangel, alias “El Chango”, disparó un arma de fuego en el brazo izquierdo contra Juan N., y posteriormente le pusieron el arma de fuego en la cabeza de la mismo víctima, la cual no logró accionar por causas ajenas a su voluntad, por lo que otra de las personas que se encontraba en el vehículo le dio un golpe en la cabeza a Juan N., con un objeto duro, posteriormente procedieron a estrangular a Jesús Efraín, hasta que la víctima dejó de moverse.

Una vez realizado lo anterior rociaron con gasolina a las víctimas, y prendieron fuego al vehículo Honda, con las víctimas en el interior, causando daños a dicho vehículo y lesiones a la víctima Juan N.

Posteriormente los tres imputados se retiran de lugar a pie hasta los vehículos, pick up blanco y camioneta guinda, subiéndose a dichas unidades para huir del lugar, todo lo anterior provocó lesiones que tardan en sanar más de quince días a la víctima Juan N., y el cese de la vida de Jesús Efraín, siendo la causa de su muerte anoxemia por estrangulación.

En audiencia una vez terminado el debate entre las partes, la juez emite Fallo de Condena en contra de los acusados Gabino Pérez Rangel alias “El Chango”, Félix Enrique Luna González alias “El Félix” y Marco Antonio Martínez Ríos, por el delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja.


Una vez concluida la etapa de individualización de sanciones y reparación del daño, el Tribunal Unitario de enjuiciamiento resuelve imponer la pena de 20 años de prisión a los acusados, así como al pago de la cantidad de 763 mil 958.80 pesos por concepto de reparación del daño.



Mató a dos y lo vinculan a proceso

Fue en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado únicamente como Cristian Aarón N., fue vinculado a proceso penal, por el delito de doble homicidio, y con la medida cautelar de prisión preventiva, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Cristian Aarón N., está como imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos sucedidos el pasado 18 de diciembre de 2019.


De acuerdo a la investigación, el imputado Cristian Aarón N., se encontraba sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte en Tijuana, junto a un grupo de personas que se encontraban sobre la vialidad, cuando de repente saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza varias detonaciones en contra de dos personas de sexo masculino que se encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.


Agentes municipal que se encontraban en la zona, al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar y vieron que Cristian Aarón N., venía corriendo en dirección a ellos, con un arma de fuego en la mano derecha, el agresor al ver a los agentes intenta correr en sentido contrario hacia la calle Colón, y detona en dos ocasiones el arma en contra de los oficiales, quienes finalmente le dan alcance y logran detenerlo, encontrándole el arma de fuego calibre .40 fajada en la cintura.

Al regresar al lugar los agentes se percataron que en el lugar habían quedado dos personas sin vida, siendo identificado uno como Alexander Aguilar de 30 años, y otro aun no identificado de entre 30 a 35 años de edad.


El caso fue judicializado por la Fiscalía, decretando el Juez de Control la vinculación a proceso penal, e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo para el cierre de investigación de seis meses.