5 ejecutados en la Plaza de Toros en Uruapan, Michoacán.

Compartir en:

Mexico, Michoacán de Ocampo, Uruapan, 

IMNoticias/Redacción 


Uruapan, Mich.- Domingo 3 de noviembre de 2019.- Cuatro muertos y un herido de gravedad fue el saldo de una agresión a balazos en el tianguis de autos que se coloca cada fin de semana al exterior de la plaza de toros La Macarena, ubicada en la colonia La Mora en esta ciudad de Uruapan, según la información proporcionada por las autoridades investigadoras a esta agencia de noticias.


En este tenor, se pudo saber que en un momento determinado se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, instante en que las personas que estaban en el sitio corrieron para resguardarse; posteriormente los testigos de los hechos dirían a los guardianes del orden que unos gatilleros perpetraron el múltiple crimen para enseguida huir, luego la gente llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.


Al lugar acudieron rápidamente los paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales revisaron a las víctimas y confirmaron el deceso de cuatro de ellas, mientras que otra fue atendida y canalizada de inmediato a un hospital local, su estado de salud es reportado como grave, refirieron los propios socorristas.


Asimismo, contactos policiacos mencionaron que la identidad tanto de los difuntos como del sobreviviente es ignorada. A la zona se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área en apego a la cadena de custodia, también hicieron varios patrullajes, sin embargo no hay detenciones relacionadas con el tema. El asunto quedó en las manos del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, mismo que emprendió la carpeta de investigación conducente.

En este momento, lamentablemente, el llamado "sobreviviente", ha sido declarado como fallecido.





CANACO espera 'candados' ante decreto de regularización de 'autos chocolate'

Señalan que aún no hay nada estipulado, solamente la firma del presidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez que se anuncia que se regularizarán los autos ‘’chocolate’’, le pega duramente al comercio organizado, pues la gente se detiene para comprar un vehículo americano con la esperanza de pagar mucho menos para su legalización, pero es sólo una firma de compromiso, aún no hay nada escrito, pues el decreto aún no ha sido publicado, afirmó Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO).

El líder del sector comerciante y de servicios organizados de Tijuana, indicó que no hay certeza de lo que se va a hacer, sin embargo, este tipo de anuncios, la gente ya no compra en lotes de autos, pues ve la posibilidad de regularizarlo a un precio muy barato tal vez el 20 o hasta el 10% de lo que pagan los locatarios de venta de carros.

‘’Esto golpea al comercio organizado porque se incrementan las ventas en las calles, y sin ninguna certeza jurídica de los autos’’, dijo el Presidente de la CANACO, a la vez que dijo estar en espera de los lineamientos del decreto que emita el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confiando en que aplique algunos candados para que no se haga una anarquía mayor a la que existe.

Y es que sostuvo que las ventas de autos se dan en todas partes y abiertamente en las calles, y no hay quien haga nada, es un tema que ocupa se ponga orden ya que se ha dejado crecer políticamente para no afectar intereses, afirmó Jorge Macías.

En cambio los loteros, revisan que los vehículos que venden, no tengan reporte de robo en Estados Unidos y México, que sean importados y al cliente se le ofrece con y sin garantía, dependiendo del precio que quieran pactar, pero se le da todas las facilidades para que lo revisen mecánicamente, hagan una prueba de manejo, ‘’y si algo sale mal, pues ahí estamos para resolverlo, en cambio si lo compran en la calle, no vuelves a ver a la persona y si sale robado, eres también legalmente responsable’’, advirtió.

Explicó que las normas oficiales no permiten el ingreso de vehículos sin importar para su venta en lotes de carros, por lo que no entrarían en ese beneficio, ‘’lo veo muy difícil, debería haber un beneficio al comercio organizado para seguir siendo competitivos o que los autos que se puedan importar legalmente fueran del 2010 para abajo, pero no sabemos con qué reglas viene el decreto, y hasta que no sean dadas a conocer, podremos dar una respuesta más concreta’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO presenta 'Tianguis del Bienestar', entregará decomisos a los pobres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se decidió limpiar la bodega del gobierno federal con todos los objetos decomisados, por medio del Tianguis del Bienestar, y con ello se dejarán de pagar rentas de las bodegas y que se roben los bienes asegurados.

“Se tienen muchísimas bodegas y se paga renta, se echan a perder las cosas y se roban muchos bienes”, dijo el presidente.

“Hay el acuerdo con algunas empresas de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal, hemos tomado la decisión de entregar esa mercancía a los pobres” .

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional y acompañado por miembros de su Gabinete, el titular del Ejecutivo explicó que los tianguis del Bienestar van a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas.

“Es una acción donde participan varias dependencias del gobierno. La SFP para dar fe de lo que se está entregando y esta acción conjunta la coordina la licenciada Rosa Icela Rodriguez”.