En 4 horas, durante esta mañana: 2 sismos sobre el Océano Pacífico.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Sismológico Nacional, a través de su cuenta de twitter anunció dos sismos durante esta mañana.

El primero se presentó a las 2:33 de esta mañana al sureste de Guerrero y el segundo pegado a Jalisco, en el estado de Cihuatlán a las 11:50.

Las magnitudes fueron de 3.5 y 4.2 respectivamente. A estos dos les precede el sismo de la noche del 2 de noviembre a las 8:32pm al sureste de Oaxaca, sobre el Océano Pacífico. 





Sismo de magnitud 4.7 se siente en Acapulco, Guerrero

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

Esta noche se registró un sismo de magnitud 4.7 en Acapulco, en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de Twitter. 

El organismo dio a conocer que el sismo se sintió a 24 kilómetros al este de Acapulco y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Mientras que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SasMEX) informó que el sismo que se sintió en Acapulco no meritó la activación de porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Autoridades de Protección Civil de Guerrero activaron los protocolos de atención; asimismo establecieron comunicación con las autoridades municipales.



Se registra sismo de 5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este lunes se registró un sismo de 5 grados de magnitud con epicentro en Matías Romero, Oaxaca.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 7:34 de este lunes. 

Sasmex informó que no ameritó la activación de la Alerta Sísmica ya que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Finalmente, Protección Civil informó que se coordina con autoridades locales para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Hasta el momento no se reportan daños.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se registra sismo de 4.8 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este lunes se registró un sismo de 4.8 grados de magnitud con epicentro en el sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 6:34 de este lunes.

En un inicio, el organismo informó que el evento fue de 5.2 grados de magnitud.

Más tarde, el Sismológico ajustó la cifra a 4.8 grados.

Sacmex informó que no ameritó la activación de la Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Hasta el momento no hay reportes de daños.





Se registra sismo de 4.8 en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 4.8 en San Pedr4o Pochutla, en Oaxaca.

El temblor se dio a las 06:01 horas de este miércoles, sin que hasta el momento se reporten daños.




Cortes de luz y paredes cuarteadas; sismo deja daños en Guerrero

Derrumbes, choques, desalojos y crisis nerviosas son lo que dejó el sismo de 7.1

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de magnitud 7.1 activó los protocolos para atender a la población del estado de Guerrero; el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Acapulco. 

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero indicó que el sismo fue percibido a lo largo todo el estado, mayormente en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña. 

Personal de Protección Civil y autoridades municipales realizan recorridos en los 81 municipios del estado para atender a la población en caso de ser necesario. 

Reportan derrumbes y desalojos en Chilpancingo

Tras el sismo de esta noche, en la residencia oficial Casa Guerrero, las bardas perimetrales de las puertas uno y tres sucumbieron ante el movimiento de tierra, lo que propició el despliegue de policías del estatales para resguardar el inmueble. 

En la parte sur de la ciudad, en el complejo habitacional del Infonavit, decenas de familias se salieron de los departamentos que habitan en los edificios que se inauguraron en 1990; los habitantes temen que los edificios hayan sufrido daños estructurales y que durante las próximas horas o días se generen réplicas que pongan en riesgo su integridad. 

Aunque existe miedo por las afectaciones del sismo, muchos de los vecinos tampoco se animan a retirarse ante posibles actos de rapiña, por eso demandan el resguardo de sus departamentos con la Policía del Estado. 

"La verdad lo sentimos más fuerte que el sismo del 85", señala la señora Martha, una mujer de aproximados 60 años, quien junto con su esposo espera que llegue la vigilancia para poder retirarse a un lugar más seguro. 

En el centro de la ciudad también hay afectaciones en las construcciones, entre ellos la caída de plafones en un banco, en los pilares del ayuntamiento y en el Tribuna Superior de Justicia (TSJ).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |