Encapuchadas vandalizan monumentos durante marcha feminista
Durante la marcha feminista de este lunes en la Ciudad de México, diversos grupos de mujeres encapuchadas han realizado destrozos tanto en infraestructura urbana como en monumentos, ubicados sobre distintos puntos del Centro Histórico de la capital.
Estaciones del Metrobus como Hamburgo y La Palma han sido atacadas, por lo que fueron grafiteadas y rotos sus vidrios. Inclusive los plásticos que colocó el gobierno de la Ciudad de México para proteger diversos monumentos fueron retirados y quemados, para después pintar los mujeres con distintas leyendas en alusión a la violencia contra las mujeres. Además de ello las bardas instaladas con láminas para proteger los monumentos también fueron retiradas por las manifestantes para poder acceder a ellos. Tal es el caso del monumento de la Glorieta a Cuitláhuac, que estaba cercado con láminas, sin embargo muchas de las manifestantes las retiraron y sobre éste hicieron múltiples pintas, además de que se subieron a él.
La ruta del contingente va del Paseo de la Reforma hacia la Avenida Juárez, para después tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas y finalmente dirigirse por 5 de mayo hasta el Zócalo capitalino. La movilización tiene lugar en el contexto internacional del Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres.