Las feminazis no existen: Museo Memoria y Tolerancia
El Museo Memoria y Tolerancia (MYT) declaró a través de sus redes sociales que las "feminazis" no existen y condenó dicho adjetivo ya que busca descalificar un reclamo legítimo.
Construyamos una sociedad donde la vida y la integridad de todas las personas sea lo más importante. #HoyMásQueNuncaMemoriaYTolerancia #NiUnaMenos pic.twitter.com/x62SSRU2oi
— Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT) November 26, 2019
En dicha publicación, el recinto aprovechó para invitar a las personas a visitar al museo y saber quiénes fueron los nazis y lo que hicieron. La imagen va acompañada del mensaje: "Construyamos una sociedad donde la vida y la integridad de todas las personas sea lo más importante".
Unas horas antes el Museo había publicado otra imagen en la que expone cifras sobre la actual situación de la violencia que viven las mujeres en México. "La violencia cotidiana, permanente, sistemática, que se ensaña con las mujeres y niñas no debe ser invisibilizada", es el mensaje que acompaña dicha postal, además de los hashtags #NiUnaMenos, #NoMásFeminicidios y #NoMásImpunidad.
La violencia cotidiana, permanente, sistemática, que se ensaña con las mujeres y niñas no debe ser invisibilizada. #NiUnaMenos #NoMásFeminicidios #NoMásImpunidad
— Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT) November 26, 2019
Fuentes: https://t.co/LwXJF6ahoY https://t.co/sKHCnABoqk https://t.co/E5gnSVTHHn pic.twitter.com/h5sNxpilUF
Las declaraciones del Museo de Memoria y Tolerancia se publican a un día de la marcha feminista con motivo del Día internacional de la eliminación la violencia contra la mujer, en la que una vez más mujeres encapuchadas realizaron pintas al patrimonio cultural de la Ciudad de México. Dicho acto ha reavivado la discusión en redes sociales sobre el feminismo radical, el cual se volvió tendencia en Twitter con el hashtag #Marchafeminazi.
Además del Museo, otras personalidades del sector cultural han reaccionado a las protestas de, entre ellos el historiador Alfredo Ávila, el escritor Emiliano Monge y María Rivera, presidenta de PEN México.