Niño de 8 años se suicida porque no lo dejaron salir a jugar.

Iztacalco Ciudad de México.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A sus ocho años, Dereck decidió quitarse la vida porque no lo dejaron salir a jugar la tarde del sábado, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Según reportes oficiales el pequeño fue hallado en su habitación, donde se colgó con una corbata.

De acuerdo con lo declarado por los tíos maternos del menor, el sábado tuvieron una discusión con el pequeño, quien les pidió permiso para salir a jugar. Como no lo dejaron ir a la calle, el niño se subió a la recámara donde dormía.

Después de varios minutos sin que hiciera ruido, los familiares subieron a ver qué hacía Dereck; cuando ingresaron al cuarto, lo encontraron colgado con una corbata en un clóset. Sin dudarlo, lo bajaron y trasladaron a una clínica particular, donde al ser valorado, les informaron que ya había muerto.

Por los hechos se inició la carpeta de Investigación CI-FIZC/IZC-2/UI-1 S/D/04599/11-2019 por homicidio culposo por otras causas, aunque la tarde de ayer domingo, la madre del pequeño se presentó en el MP para denunciar a sus familiares.

Y es que, según dijo, el niño estaba bajo custodia de sus tíos y abuelos porque el padre del menor purga una condena en el Reclusorio Norte por el delito de robo. Ella por "motivos personales", no vivía con el pequeño.

Según lo revelado por la familia, Dereck cursaba tercer año de primaria y tenía una cita el 20 de noviembre con un psicólogo, pues había comentado que quería quitarse la vida, porque sus compañeros le hacían "bullying".





Un niño se quitó la vida al no soportar comer por una sonda

"No te sientas triste", le dijo a su madre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de 14 años de edad decidió quitarse la vida antes que seguir dependiendo de una sonda para comer y seguir viviendo. El adolescente vivía con su familia en la localidad de Woodhall Spa situada en el condado de Lincolnshire, Inglaterra. El chico llamado Henry Tucker sufría de anorexia y tenía autismo, por lo que estaba aún más vigilado por su familia.

Justo dicha situación de ser monitorado casi en todo el tiempo, llevó al chico de 14 años a tomar una drástica decisión sobre el curso que daría su vida. En su diario, el joven Henry escribió que sentía que la vida era “demasiado estresante para él como para ser monitoreado constantemente”. Con ese escenario fue que redactó un mensaje que envió por correo electrónico a la cuenta de su madre llamada Kate.

Henry era atendido de su anorexia y autismo por los servicios de salud del estado británico, pero su familia buscaba el apoyo para ayudar con los gastos médicos del adolescente; sin embargo, justo en el momento en que se presentó la pandemia por el Covid-19, se complicó el proceso por el que atravesaba el niño, provocando un efecto colateral.

Este efecto llevó al menor de edad a tomar la difícil decisión de quitarse la vida. Entonces el mismo día de su muerte, escribió una nota de suicidio que mandó al correo de su mamá. Lo programó para que le cayera a la bandeja de entrada a las 9:00 de la noche en punto. Ese día se pasó encerrado en su habitación hasta que se dieron cuenta de su terrible acción.

Kate leyó el correo demasiado tarde

Kate recibió el correo electrónico en su bandeja de entrada, en donde leyó la carta ya póstuma que escribió su hijo y que dejó a manera de despedida. En el instante en que la madre leía la carta de su hijo, ya era demasiado tarde, Henry ya había fallecido pese a los esfuerzo tanto de su familia como de los servicios de emergencia que trataron de reanimarlo.

El niño se suicidó en su cuarto en Lincolnshire. Foto: Especial

Parte del mensaje de Henry en la misiva de despedida contaba la razón de su decisión: “No puedo encontrar el coraje para vivir más tiempo. Es demasiado estresante para mí ser monitoreado constantemente”, redactó el joven quien agregó:

“Por favor, no te sientas triste. Te quiero mamá”, dijo Henry Tucker.

Según las investigaciones dadas a conocer por el medio local Daily Star, Henry odiaba el ambiente de los hospitales. Los médicos que lo atendían aseguraron que tenían muchas dificultades para poder comunicarse con él luego de haber vivido el confinamiento por el coronavirus; la larga cuarentena hizo que el niño cambiara su personalidad de ser un adolescente feliz a uno lúgubre.

La familia también se dio cuenta que habían varias organizaciones que estaban alrededor de Henry, situación que era “abrumadora”, según dijeron los padres del jovencito, lo que tal vez pudo contribuir al suicidio del niño que detestó el par de ocasiones que tuvo que ser alimentado por una sonda gasogástrica.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suicidios entre niños japoneses tocan máximos récord durante pandemia

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, 

Los suicidios de niños en Japón son los más altos en más de cuatro décadas, informaron medios locales, citando al Ministerio de Educación del país.

En medio de los cierres de escuelas y aulas por la pandemia de COVID-19 el año pasado, se registraron 415 suicidios de niños, de edades desde la escuela primaria hasta la secundaria, según la encuesta del Ministerio de Educación.

El número ha aumentado en casi 100 respecto al año pasado, el más alto desde que se inició el registro en 1974, informó el jueves el periódico Asahi.

El suicidio tiene una larga historia en Japón como una forma de evitar algo que se perciba como vergüenza o deshonor.

La tasa de suicidios de Japón ha superado durante mucho tiempo a las naciones del Grupo de los Siete, pero un esfuerzo nacional redujo las cifras en aproximadamente un 40 por ciento en 15 años, incluidos 10 años consecutivos de disminución desde 2009.

En medio de la pandemia, los suicidios crecieron en 2020 tras una década de descensos. El número de mujeres que se quitaron la vida aumentó en medio del estrés emocional y financiero causado por la pandemia, aunque el alza fue menor entre los hombres.

El Ministerio de Educación dijo que un récord de más de 196.127 niños en edad escolar estuvieron ausentes durante 30 días o más, informaron los medios.

Los resultados mostraron que los cambios en los entornos escolares y domésticos debido a la pandemia han tenido un gran impacto en el comportamiento de los niños, dijo NHK citando a un funcionario del Ministerio de Educación.



Encuentran a mujer sin vida dentro de su vivienda en Ejido Francisco Villa

Al parecer recibió un disparo de arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta tarde, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja arribaron a la calle Camalú esquina con Centenario de la colonia Ejido Francisco Villa perteneciente a la delegación La Presa este.

Al ingresar al domicilio tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo femenino la cual presentaba al menos un impacto a la altura de la región cefálica.

Al ser revisada la víctima, ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarada sin vida en lugar.

Extraoficialmente al parecer esta mujer se quitó la vida con un arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la escena para iniciar con el procesamiento y al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre con enfermedad terminal se suicida y mata también a sus 13 perros

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

El grave problema del suicidio generó un lamentable caso de crueldad en contra de los animales, pues un anciano diagnosticado con cáncer terminal se privó de la vida, pero antes de hacerlo, envenenó a sus 13 perros.

Los hechos ocurrieron en este municipio del sur de Yucatán, donde el hoy occiso fue identificado como Mauricio E.B., de 76 años de edad, quien ingirió veneno, el cual también dio a los canes.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Oxkutzcab, Mauricio, quien era soltero y vivía con un hermano menor, era muy conocido en la población y siempre comentaba que su principal preocupación eran sus perros.

El septuagenario fue encontrado en su hamaca con sus 13 perros alrededor. Escribió una carta póstuma, donde pide perdón a su hermano y pidió que enterraran a sus perros en el terreno donde vivió.


Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tormarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.



¿Se quitó la vida o lo asesinaron? Investigan muerte en Lomas de Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se presume que un joven optó por quitarse la vida en su casa luego de ser descubierto en la cama con una joven que era la novia de su cuñado.

Los hechos ocurrieron en una casa de la privada Santo Tomás en el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo12 de septiembre, Jonathan, de 26 años de edad, estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lo acompañaban en la reunión su novia Gisela Aidé, de 21 años, su hermano Raúl Omar, de 23 años, y la novia de este último Edith, de 19 años.

Ya durante la madrugada, se presume que Jonathan aprovechó que Edith estaba dormida en una habitación en estado de ebriedad y mientras su cuñado y su novia cenaban, subió a tener relaciones con la novia de su cuñado.

Cuando supuestamente la atacaba sexualmente, lo descubrieron su cuñado y su hermana (novia de Jonathan).

Lo encararon y se liaron a golpes durante los reclamos.

Los jóvenes alegan que al ver que estaba muy agresivo, le advirtieron que sería denunciado ante las autoridades e incluso fueron a pedirle ayuda a un vecino.

Presumen que antes lo vieron salir al patio por una cadena para perro, misma que se ató al cuello para quitase la vida colgándose.

Finalmente, según la versión de dos de los detenidos, fue al entrar a la casa que lo vieron ya sin vida.

Los tres jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal; ya que la versión de los hechos varía considerablemente, por lo que fueron los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes recabaron evidencia en el lugar para abrir una carpeta e iniciar con la investigación para resolver estos hechos.

Se presume que el cuerpo de Jonathan presentaba múltiples contusiones y que en la casa se encontraron manchas de sangre en varias habitaciones, por lo que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades sobre la novia, el cuñado y la novia de éste.

Cortesía de Said Betanzos