Niño fallece electrocutado al morder unos cables

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

Una familia que aún no salía del duelo de perder a un niño hace unos meses, se volvió a vestir de luto con el fallecimiento de un pequeño de apenas cuatro años de edad a consecuencia de una descarga eléctrica, hecho que ocurrió en la comisaría de Tesoco, en el municipio de Valladolid al oriente del estado de Yucatán.

El menor de cuatro años regresó de la escuela y se puso a jugar, pero no contaba la familia que había un cable sin aislante cerca de él. El infante se lo llevó a la boca y de inmediato recibió una fuerte descarga eléctrica que le produjo su muerte.

La madre, quien se encontraba a unos metros de su hijo, inmediatamente salió a la calle a pedir ayuda. Una doctora fue la primera en llegar, pero lamentablemente sólo confirmó el fallecimiento del menor. Minutos más tarde llegó una ambulancia y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de igual forma, ya no pudieron hacer nada ante el deceso del infante.

Se acordonó la zona en espera del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

La familia del menor sufrió así una nueva tragedia, ya que hace apenas 5 meses falleció otro de sus hijos al caer dentro de un sumidero de nixtamal. En aquella ocasión, el menor, de alrededor de 8 años, jugaba en el patio de un predio ubicado en la calle 11 por 12 cuando cayó a la fosa, por lo que un golpe en la cabeza le provocó la muerte.





Se le cayó su celular a las vías del Metro, bajó por él y murió electrocutado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona perdió la vida en la estación Apatlaco de la Línea 8 de STC Metro, luego que decidiera descender a las vías debido a que su celular cayó ahí.

De acuerdo con los reportes, el sujeto descendió sin avisar a las autoridades y alcanzó a tocar la zona de carga eléctrica.

Personal del Metro suspendió la corrida de trenes en lo que hacían maniobras de auxilio; sin embargo, se reportó la muerte del sujeto.




Sordo demandó a policías que lo electrocutaron por no entender sus órdenes

...fue electrocutado con un taser y arrestado por resistencia a la autoridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Brady Mistic, un hombre sordo, interpuso una demanda federal contra policías que lo electrocutaron con un taser por no entender las órdenes de las autoridades debido a su discapacidad.

De acuerdo a la información emitida por medios locales, los hechos ocurrieron en 2019 en la ciudad de Idaho Springs, en Colorado, Estados Unidos, donde aparentemente Mistic se había pasado una señal de alto y fue detenido por la policía.  

En la demanda interpuesta por el sujeto se afirma que: “Los agentes lo agarraron rápidamente, lo tiraron al suelo y lo golpearon repetidamente con una pistola eléctrica, a pesar de indicar que no tenía cómo comunicar que era sordo”.

También explica que él iba a ingresar a una lavandería, por lo que salió de su auto y pasó junto a la patrulla cuando las luces emitidas por el vehículo lo cegaron.

“No tenía idea de lo que estaba pasando, lo que estaba haciendo la policía o si la presencia de los oficiales tenía algo que ver con él”, explica el periódico ‘New York Post’.

Autoridades de Idaho Springs explicaron que el hombre habría salido de su auto para dirigirse hacia la patrulla, pero tras resistirse a ser detenido, “se produjo un altercado físico”.

Brady Mistic pasó cuatro meses privado de su libertad en 2019 al imputarle cargos por resistencia a la autoridad.

Por lo anterior, el 17 de septiembre de este año, el hombre demandó alegando daños y perjuicios; además, aseguró que su discapacidad no fue tomada en cuenta por lo que fue “atacado precipitadamente”.




Electrocutado terminó un hombre mientras hacía reparaciones

Fue trasladado a urgencias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La noche del 1 de mayo un hombre, que supuestamente estaba haciendo reparaciones a unas luminarias, sufrió una descarga eléctrica.

El reporte policial refiere que alrededor de las 21:30 horas,  sobre la avenida Reforma, en el ex ejido Chapultepec, se encontraba una persona electrocutada, en el estacionamiento de un local comercial, por lo que se dirigieron oficiales.  

Al llegar al lugar agentes se entrevistaron con Ricardo “N”, de 35 años de edad, quien manifestó que se encontraba realizando mantenimiento a las luminarias del lugar cuando sintió una descarga en brazos y piernas. 

Por tal motivo se solicitó el arribo de una ambulancia para su atención medica; paramédicos indicaron que sería trasladado a un hospital.