"¿Para qué chingados votamos por ustedes?", cuestiona Gael García

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Gael García externó su molestia con el actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la agresión contra la familia LeBarón que dejó como saldo el homicidio de nueve personas.

"Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza", se lee en un primer comentario.

El actor exhortó a AMLO y a su gobierno a asumir las responsabilidades de las problemáticas del país y a hacer lo posible para que no sigan ocurriendo, si no, cuestionó, "¿Para qué chingados votamos por ustedes?".

"Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo", escribió.

Esta mañana de martes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón ascendió a nueve personas asesinadas, tres mujeres, seis menores de edad; así como otros seis menores de edad con lesiones (una de ellas herida de bala en la espalda) y una menor presuntamente desaparecida.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño dio un parte sobre la agresión cometida en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Señaló que ayer lunes la familia LeBarón se trasladada en tres Suburban de Galena, Chihuahua a Bavispe, Sonora, y alrededor de las 13:00 horas fueron emboscados por un grupo armado.

Alfonso Durazo dijo que una de las posibles causas de la agresión es que las camionetas en las que viajaba la familia LeBarón pudo haber sido confundido por los grupos que se disputan el control de la región.






Conoce el primer adelanto de 'Cassandro'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El famoso actor Gael García Bernal dará vida a Saúl Armendáriz, conocido como Cassandro, en una película biográfica que aborda la vida del primer luchador abiertamente gay y su impacto en el mundo de la lucha libre. El tráiler de esta emocionante película ha sido lanzado, generando gran expectación.

Cassandro, originario de El Paso, Texas, se convirtió en una leyenda de la lucha libre, particularmente al popularizar el concepto de "luchadores exóticos". A lo largo de su carrera, enfrentó estigmas y desafíos, ganando fanáticos con su actuación en el ring y su personalidad excéntrica.

La película biográfica explorará los inicios de Cassandro en el deporte de contacto en la década de los 90, abordando su lucha contra las adversidades y cómo se convirtió en un ícono en el mundo de la lucha libre.

El elenco de la película es notable, con la participación de Bad Bunny, quien interpretará el interés amoroso de Cassandro. Además, figuras como Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío, Raúl Castillo y El Hijo del Santo forman parte del proyecto.

La dirección de la película está a cargo de Roger Ross Williams, ganador de un Premio de la Academia por su cortometraje "Music by Prudence" en 2009. La cinta fue coescrita por Williams y se espera que ofrezca una perspectiva cautivadora y conmovedora de la vida y carrera de Cassandro.

La película biográfica de Cassandro estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 22 de septiembre. Con la combinación de un elenco talentoso, una historia impactante y la dirección de Roger Ross Williams, se anticipa que esta película será una experiencia única y emocionante para los espectadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran beso entre Gael García y Bad Bunny

Aunque ya había sido anunciado, la imagen ha causado todo tipo de reacciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La película inspirada en la vida del luchador Cassandro se ha convertido en una de las más esperadas por el público, no sólo por la participación de Gael García en el papel protagónico, también por un polémico beso que se ha filtrado recientemente.

Aunque ya se había anunciado que el actor mexicano compartiría una escena muy especial con el reggaetonero Bad Bunny, quien también forma parte de la cinta, no fue hasta hace unas horas que se dieron a conocer las primeras imágenes de ambos famosos durante la filmación de la cinta.

En las fotografías, que ya se han hecho virales en redes sociales, se puede ver a García Bernal y a Benito en un apasionado beso y como era de esperarse, las reacciones por parte de los usuarios no se han hecho esperar. 

Los expertos del séptimo arte han alavado la actuación del protagonista de "Y tú mamá también"; sin embargo, las redes no han sido tan benevolentes con esta escena, pues ya ha recibido varias críticas, en su mayoría homofóbicas: "Quieren poco a poco introducir la inclusión, qué necesidad tiene este señor de prestar su imagen para esto", "Que mal ejemplo para la juventud, ahora nos quieren vender esas conductas como normales", " Todos estos pseudo 'artistas' sólo sirven para degenerar a los que los admiran", son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

"Cassandro", dirigida por el ganador del Oscar, Roger Ross William, fue presentada en el Festival de cine de Sundance el pasado 20 de enero, pero aún no se tiene una fecha de estreno en salas comerciales. 

Bad Bunny regresa a la pantalla grande

A la par de su carrera como cantante, Bad Bunny ha entrado con paso firme y por la puerta grande al mundo de la actuación, su primera vez frente a las cámaras fue en la serie de Netflix, "Narcos". Sólo apareció en algunos capítulos, pero esto fue suficiente para que lograra llamar la atención de Hollywood y así consiguió un breve papel en la cinta "Tren Bala", al lado de Brad Pitt.

Por si fuera poco, Marvel lo anunció como el protagonista de "El Muerto", película que ya se prepara sobre este superhéroe de origen mexicano e ícono de la lucha libre. Este proyecto está anunciado para el próximo 2024.

"Cassandro", se convierte en el tercer proyecto cinematográfico del intérprete de "Neverita" y en el interpreta al mejor amigo de Saúl Armendáriz, nombre real del exótico peleador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO lamenta muerte de marinos en desplome de helicóptero

Mandó sus condolencias a través de sus redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres marinos al desplomarse un helicóptero en Centla, Tabasco.

¨A los familiares de los elementos federales les mandó un abrazo¨. Así lo señaló en un mensaje que mandó a sus redes sociales.

“Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió López Obrador.

Este sábado, la Secretaría de Marina informó que el desplome de helicóptero que dejó tres elementos muertos y dos heridos en Centla, Tabasco.

“Un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de  cen inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, informó en un comunicado.

Agregó que “se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente”.

Recalcó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

La Marina agradeció el apoyo de la población de Centla para atender a los lesionados 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibe Cámara de Diputados iniciativa de AMLO en materia de Guardia Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde la Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Seguridad Pública, con la que se busca que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, así lo informó Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados.

Mexicanos quieren más militares en seguridad

Este martes El Universal dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por la firma Buendía y Márquez, respecto a la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

En el marco del debate abierto por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional se incorpore al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la encuesta, levantada del 18 al 23 de agosto pasado en todo el país, revela que 51% de los entrevistados dijo estar “muy a favor” de una mayor participación de los militares en la lucha contra el crimen organizado.

Otro 29% se manifestó “algo a favor” en el mismo sentido, mientras que “muy en contra” se expresaron 10% de los encuestados y “algo en contra” un 7%.

En esta segunda y última parte del sondeo resalta también que para 55% el incremento de la violencia en el país constituye una señal del fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno federal, por 40% que lo considera una señal de éxito.

De igual modo, 45% afirmó que la estrategia de seguridad del presidente López Obrador ha hecho que México sea un país menos seguro, ante 25% que opinó que ha hecho más seguro al país. Un 26% de los entrevistados consideró a su vez que la estrategia presidencial no ha afectado el nivel de seguridad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO cancela la mañanera del 1 de septiembre por cuarto Informe de Gobierno

El presidente aclaró que el informe será a las 5 de la tarde y no a las 11 de la mañana

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), canceló la conferencia mañanera del 1 de septiembre de 2022 porque dará su cuarto Informe de Gobierno.

“Nada más decirles que me equivoqué sobre el informe del día primero, no va a ser a las 11, va a ser a las 5 de la tarde. No va a haber mañanera”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.

Acotó que el informe será en Palacio Nacional, en los murales de Diego Rivera.

Dijo que invitará básicamente a su gabinete y recordó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregará el informe al Congreso, con todos sus anexos.

López Obrador puntualizó que es el cuarto informe, pero dijo que él cumple cuatro años de gobierno hasta el 1 de diciembre.

“No es que cumpla yo cuatro años, o sea que todavía nos falta muchísimo y vamos a hacer muchas cosas buenas, vamos a celebrar todavía muchas cosas más en beneficio del pueblo, nos falta mucho tiempo, bastante tiempo”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |