Separan a niña de 5 años de sus padres por audio de WhatsApp

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, San Buenaventura, 

Luego de una denuncia de padres de familia, una niña de 5 años y su hermanito de 8 años fueron separados de sus padres por un audio que la niña envío a un grupo de WhatsApp de su kínder, ubicado en el municipio de San Buenaventura, Coahuila.

En el audio, los padres consideraron que la niña de 5 años le realizó "proposiciones atrevidas, indecentes e impropias de una menor de edad" a su maestra de kínder. Según los adultos, la niña le propuso a la profesora que tuvieran relaciones íntimas. "Así como lo hace mi mamá con sus amigas quiero...", decía el audio.

Por el audio, las madres y padres de familia de los compañeros de la niña pusieron una denuncia, la que atrajo la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF). Mientras la indagatoria continúa a fin de deslindar responsabilidades, ambos hermanitos fueron depositados a resguardo de un hogar provisional.

Luego de la denuncia de padres de familia, la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) informó que atrajo la investigación de oficio. Mientras la indagatoria continúa a fin de deslindar responsabilidades, ambos hermanitos fueron depositados a resguardo de un hogar provisional.

La menor cursa tercer año de preescolar, pero por ahora dejó de ir al kinder hasta que las autoridades definan su situación, si continúa ahí o sus papás la cambian de plantel. Del seguimiento que da a este caso, la PRONNIF reportó en un comunicado de prensa que la familia fue canalizada a las instancias correspondientes a fin de brindarles una atención integral.

San Buenaventura es un municipio ubicado en la zona Centro de Coahuila, a 235 kilómetros de Saltillo, capital de Coahuila.





Hay mujeres a las que les gusta ser golpeadas: Maestra hace polémica declaración

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México que hace unos días se volvió viral en TikTok por externar un comentario clasista sobre las trabajadoras del Vips, volvió a dar de qué hablar en la misma red social. 

A través de la cuenta Denuncias maestros UAMEX (@denunciamaestrosuaemex), exhibieron el enojo de la profesora porque le dijeron Miss en lugar del grado académico que tiene, un doctorado, aunque en esta ocasión, para justificar su molestia, dijo: "hay mujeres a las que les gusta ser golpeadas también". 

En el video, que se compartió en otras redes como Facebook y Twitter, la maestra le reclamó a una alumna: "Si tienes una duda y te refieres a mí como doctora, igual que te refieres a tus profesores doctores, puedo escucharla". 

“Bueno, antes de darle mi pregunta, quiero ofrecerle una disculpa, nunca fue con la intención, creo que son como costumbres que se te quedan, pero que detrás a lo mejor tienen esta significación. Discúlpeme, jamás voy a volver a mencionar esa palabra para usted", señaló la estudiante. 

Y agregó: "Lamentablemente sí tengo una maestra que a fuerzas quiere que le digan de esta forma". 

A lo que la profesora dijo: "Claro, como hay mujeres a las que le gusta ser golpeadas también". 



Maestra le cortó el cabello a alumna afroamericana, enfrenta demanda por 1 mdd

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre presentó una demanda por un millón de dólares contra una maestra de Michigan, en Estados Unidos, por cortarle el cabello a su hija.

Los hechos a los que se refiere el recurso judicial ocurrieron en marzo pasado en la escuela primaria de Ganiard, ubicada en Mount Pleasant.

De acuerdo con el padre, la estudiante de siete años llegó de la escuela con el cabello cortado de un lado de la cabeza y afirmó que quien lo había hecho era uno de sus compañeros de clase con unas tijeras. El hombre se presentó para declamar por la acción ante la dirección de la institución. 

Además, el papá llevó a la pequeña a una estética para que pudieran arreglar su cabello y que pudiera disimular los cortes que tenía.

Sin embargo, dos días después, la pequeña Jurnee llegó a su casa con la otra parte del cabello cortado y comentó que esta vez la responsable había sido una maestra de la escuela.

El hombre intentó contactar nuevamente a la Ganiard Elementary, pero esta vez nadie respondió.

El padre, identificado como Jimmy Hoffmeyer, envió la demanda a una corte federal en Grand Rapids al acusar que la profesora violó los derechos constitucionales de la niña de siete años de edad. 

De acuerdo con medios locales, el hombre también alega que su hija sufrió discriminación racial, intimidación etnica, así como imposición intencional de angustia emocional y agresión, ya que la maestra y la niña que le cortaron el cabello son blancas y su hija tiene raíces afroamericanas.

El papá argumenta que el distrito escolar de Michigan fracasó al entrenar correctamente, disciplinar y supervisar a sus trabajadores, por lo que pide una compensación de un millón de dólares.



''Los hijos no le deben nada a sus papás'', fuerte polémica

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer causó polémica en las redes sociales luego de que uno de sus videos se hiciera viral y en el declarara que los hijos no le deben nada a los padres.

Si bien, los papás son quienes hacen el mayor esfuerzo por muchos años para que sus hijos tengan una vida digna, lo que muchos esperan es que esto les sea devuelto cuando ellos (los papás) envejezcan.

Sin embargo, Lisa Pontius, una mujer de 33 años, originaria de Carolina del Sur, en Estados Unidos, no opina lo mismo. Al asegurar que "los hijos no le deben nada a sus papás".

Todo comenzó con un video donde Lisa explicó que estableció límites de relación con su mamá pues aunque está agradecida por lo que hizo por ella cuando era una niña, sabe que como adultas, debe existir otro tipo de relación y respeto.

"Como si establecer límites con alguien significa que no aprecias lo que han hecho por ti. Esto va a molestar a mucha gente: los niños no le deben a sus padres cierto tipo de relación. Dependiendo de los padres, ni siquiera le deben respeto porque eso es recíproco. Definitivamente hay una dinámica distinta entre un adulto y un niño pero cuando ese niño es un adulto, es un ser humano totalmente formado y todo eso que hicieron por ti se llama "paternidad", es parte de su trabajo".

"Es una responsabilidad. No todo el mundo está a la altura de las circunstancias, pero eso es lo mínimo, cuidar las necesidades físicas y financieras de sus hijos [..] No estás amando ni proveyendo a tus hijos con la expectativa de que obedecerán ciegamente y harán lo que digas cuando sean adultos. Los niños son personas y no te deben nada solo porque tú los cuidaste", aseveró la mujer en el video con más de un minuto de duración.

Lisa aseguró que existe una posibilidad de que aunque uno se esfuerce como padre en criar a sus hijos, tal vez las decisiones que tomen cuando sean mayores no serán de su agrado.

"Son personas y no te deben nada porque los cuidaste. Si los criaste bien, tendrás esos beneficios cuando seas anciano", concluyó.

Como en todos los temas, hubo opiniones encontradas. Hubo quienes apoyaban sus fundamentos, mientras que otros estaban totalmente en contra.

@itsme_lisap

Already anticipating the Karen’s in the comments #parenting #parentsoftiktok #parentchildrelationship #respect #boundaries

♬ original sound - Lisa P



¡La corrieron! Daba clases de día y contenido para OnlyFans de noche

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

OnlyFans se ha consolidado como una de las plataformas estrella del último año, pues al manejarse a través de suscripciones para tener acceso a fotos y videos exclusivos, hacen que resulte muy lucrativo para las personas que publican contenido, pero también les puede ocasionar algunos problemas.

Así le sucedió a Amy Kupps, una profesora de 32 años de edad, quien ha llegado a obtener ganancias hasta por 150,000 dólares (casi 3 millones de pesos mexicanos) en la plataforma, pero que se quedó sin su empleo “oficial”.

Amy era maestra y llevaba siete varios años dando clases de historia a niños entre 12 y 13 años de edad en una escuela de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Esta mujer ha señalado que cuando era más joven, siempre quiso ser actriz o aparecer en las páginas de Playboy, pero creció y se convirtió en maestra y se casó. Para no dejar de lado sus intereses, abrió su cuenta en Instagram, donde publicaba selfies en las que se destacara su busto o sus labios.

Al ver la atención que recibía en esta red social, en 2019 su esposo la animó a unirse a OnlyFans como una manera de ganar dinero extra. Él se convirtió en su fotógrafo y juntos ideaban cuáles serían los contenidos que publicarían. Básicamente, conformaron un equipo de trabajo.

Amy reveló que sus amigos, familiares y colegas no tenían idea de su doble vida, lo que aumentaba la emoción. Sin embargo, este nuevo trabajo le pasó factura a su matrimonio, pues comenzó a discutir con su marido:

“Mi esposo no podía soportar que hubiera hombres en línea que me mimaban con regalos mucho más caros que él”, explicó.

Profesora es despedida de escuela por estar en OnlyFans

En 2020, un año después de haber empezar a subir contenido a la plataforma, Amy Kupps se divorció de su esposo. Poco después, recibió una llamada del director de la escuela en que trabajaba, quien le dijo que necesitaba tener una videollamada con ella.

“Creo que sabía de qué se trataba incluso antes de llegar a la reunión. Fue incómodo. Estaba temblando con lágrimas y sentía vergüenza. Me hicieron sentir tan pequeña y repugnante”, contó.

Kupps contó que su exposo había mostrado la página de OnlyFans a la junta escolar y aunque nunca se ha sentido avergonzada de lo que hace, odiaba la idea de que sus colegas lo supieran.

Inicialmente, sólo la suspendieron del trabajo, pero la situación se volvió tan incómoda con sus compañeros y los padres de familia, que decidió renunciar.

“Recibí algunas miradas desagradables de los padres. No muchos de los papás, como era de esperar, sólo las mamás”, señaló.

Amy no descarta volver a la docencia en un futuro, pero por ahora quiere disfrutar de la libertad económica que le brinda OnlyFans. También planea realizarse algunas cirugías estéticas para mejorar su apariencia física.



Baja cifra de niños inscritos en kínder

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El actual periodo educativo en Nuevo León registra la cifra más baja de alumnos inscritos para preescolar en 16 años, desde que ese nivel no era completamente obligatorio.

Para el ciclo escolar actual, el 2020-2021, los kínderes de la entidad tienen a 192 mil 705 menores registrados, esto representa una disminución de casi ocho por ciento en la matrícula si lo comparamos con el año escolar anterior, que fue interrumpido por la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, hoy en Nuevo León hay 16 mil 573 niños menos recibiendo las primeras etapas de la educación, lo que representa la caída más pronunciada entre ciclos escolares en la historia del estado. 

Y aunque la cifra en general es alarmante, es necesario considerar que el golpe más fuerte se dio en instituciones privadas que ofrecen clases de preescolar, pues de esos 16 mil 573 menores que fueron dados de baja, más de 14 mil estaban en colegios.

 En el ciclo escolar 2019-2020 había 46 mil 401 alumnos en kínderes privados y para el 2020-2021, los planteles privados tenían 32 mil 374 alumnos en jardín de niños.