Si expareja de Abril es culpable, investigarán a jueces por homicidio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la Procuraduría de la Ciudad de México, que en caso de que se compruebe que la expareja de Abril Cecilia "N" fue su asesino, se abra una investigación por homicidio contra los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz Antonio quienes fueron parte de este proceso.

"No solo es un tema administrativo, es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo, probablemente sea culposo, pero si fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre de que en efecto la expareja fue autor intelectual o material del feminicidio", dijo tras la instalación del Consejo de Alerta de Género. Por su parte, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, comentó que se están haciendo los desgloses de carpetas y los trámites que se tienen que hacer en la Fiscalía de homicidios.

"Vamos a abrir camino, estamos en la Fiscalía de Servidores públicos, el día de ayer ya solicitamos una serie de datos que requerimos del propio Poder Judicial para poder acreditar su calidad de servidores públicos y estaremos integrando la carpeta a partir de las constancias y del análisis", comentó.

Dijo que se está realizando un análisis claro de las audiencias, con los videos, para ver cuáles fueron exactamente los argumentos que se dieron de parte de los jueces de control y el magistrado. "Vamos a seguir con las carpetas, tenemos la carpeta por violencia familiar y lesiones, vamos a insistir que es feminicidio en grado de tentativa, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir insistiendo para que se cambien las medidas cautelares para nosotros requiere prisión preventiva, vamos a seguir con la investigación del feminicidio y ahora abrimos el tema contra los jueces", expuso.





Familiares de Abril exigen ir por el ex esposo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron este jueves en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México a los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez, ocurrido el 25 de noviembre de 2019.

Las autoridades los acusan de ser sicarios y, de acuerdo con intervenciones telefónicas, habrían conversado con Juan Carlos García, exesposo de Abril; familiares exigen su arresto, al señalarlo como autor intelectual del crimen.



Se presume que ya están detenidos los verdugos de Abril

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvieron a los posibles autores materiales involucrados en el homicidio de Abril Pérez Sagaón.

Abril Pérez Sagaón enfrentaba una disputa legal por la custodia de sus tres hijos contra su exmarido, Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon en México.

Ella, al igual que él tenía un alto poder adquisitivo y era ejecutiva en DeCompras.com, en donde fue fundadora. Su expareja también laboró en esa empresa. Abril y Juan Carlos tenían estudios semejantes en gestión de recursos humanos y economía en la MBA en la Universidad de Harvard y, en la Universidad de Pensilvania, así como en el Tec de Monterrey.

Juan Carlos actualmente laboraba como ejecutivo en Elektra. De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Juan Carlos García se describe a sí mismo como un apasionado emprendedor de comercio electrónico y tecnología financiera.

La pelea por la custodia por sus hijos al parecer llegó hasta redes sociales en donde ambos compartieron imágenes de supuestas riñas y comentarios respecto al conflicto que mantenían. Hay quienes afirman que Juan Carlos compartió en Twitter fotos en las que se ven manchas de sangre como consecuencia de una riña con su entonces esposa. Esa cuenta actualmente se encuentra restringida.

A través de Twitter, la cuenta @MarianaPerezGzz (ahora dada de baja) se identificaba como amiga de Abril Pérez Sagaón y denunciaba una posible participación de Juan Carlos García en el crimen. Según su versión, la víctima sufría de violencia física por parte del exdirectivo.

El pasado lunes 25 de noviembre, el mismo día que se llevaban a cabo las protestas Contra la Violencia de Género, Abril Cecilia Pérez Sagaón, de 49 años de edad, falleció de un disparo.

Según la carpeta de investigación del caso, los hechos ocurrieron a las 18:50 horas en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes, cuando la víctima y un menor de 16 de años resultaron lesionados por arma de fuego. La mujer fue herida en la nuca y falleció posteriormente en el hospital.