Arturo Beltrán Leyva, a 10 años de que fue abatido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 16 de diciembre del 2009, la Secretaría de Marina (Semar) realizó un operativo en el fraccionamiento de lujo "Altitude", en Cuernavaca, Morelos, en el que abatieron a Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", líder del "Cártel de los Beltrán Leyva".

En plena "guerra contra el narco" de Felipe Calderón, "El Barbas" fue abatido en un operativo que desbordaba sangre.

Hace 10 años fue el fin del "Cártel de los Beltrán Leyva", de los primos lejanos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien supuestamente los traicionó y partió la Federación, que fue el grupo en el que se concentraron varios capos, entre ellos, los de Sinaloa y Chihuahua.

Cuando "El Chapo" estuvo preso en el penal de Puente Grande, los Beltrán Leyva se hicieron cargo de "su plaza" y le entregaban dinero en el penal, en donde corrompió a las autoridades para llevar una vida de lujos y posteriormente, fugarse.

Beltrán Leyva, de 51 años, era aliado del "El Chapo", pero la alianza se rompió en enero de 2008, cuando Beltrán acusó a su socio de traicionarlo por entregar a su hermano Alfredo, conocido como “El Mochomo”, lo que desató una verdadera guerra entre ambos.

En seguida de que el capo fue abatido, la prensa pudo obtener imágenes del lugar, de las huellas de los impactos de bala, de los caídos y de "El Barbas".

El cuerpo de Arturo Beltrán Leyva fue exhibido y movido del lugar en donde en realidad cayó. Incluso, encima del cuerpo los marinos que realizaron el operativo le bajaron el pantalón, le colocaron billetes lleno de sangre, un rosario y diversos objetos que "El Barbas" portaba.

En aquella ocasión diversas voces criticaron la actuación de los marinos, pues la escena se parecía mucho a las ejecuciones del narcotráfico. Al funeral de Beltrán Leyva no pudo ir su hermano, Héctor, quien después de algunos años fue capturado. Según las notas periodísticas, sólo mujeres fueron a reclamar el cuerpo del sinaloense. A "El Barbas" lo enteraron en Jardines de Humaya, el narcopanteón más conocido en Sinaloa.

En el enfrentamiento en el que cayó Arturo Beltrán también falleció un marino, quien fue despedido con honores por la Semar. Sin embargo, días después del evento, sicarios de los Beltrán Leyva asesinaron a dos familiares del marino en Tabasco.

A partir de aquel momento, la prensa se planteó ocultar los rostros de todos los efectivos de seguridad en las imágenes de operativos, detenciones y otras operaciones relacionadas con el narcotráfico.

En el 2009, Genaro García Luna, quien ahora se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos sobornos de "El Chapo" era el secretario de Seguridad Pública.





Galilea Montijo y los lujosos regalos que le dio Arturo Beltrán Leyva

El libro escrito por Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’ detalla los lujos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Galilea Montijo se ha visto involucrada en un enorme número de controversias en meses recientes que la ligan con el crimen de varias formas, la famosa enfrentó críticas debido a su amistad con la actual prófuga de la justicia Inés Gómez Mont, meses más tarde tras la publicación del libro de Anabel Hernández ‘Emma y las otras señoras del narco’ su nombre nuevamente se vio manchado debido a que se le menciona en dicha publicación como la pareja sentimental del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido como ‘El barbas’, algo que ella ha negado, pero que pocos creen. 

La razón detrás de la desconfianza del público es debido a la buena reputación que tiene la periodista, pues ha dedicado su vida a investigar temáticas relacionadas con el narcotráfico, ella ha asegurado en varias entrevistas que los nombres que son mencionados en el libro, son los que ella pudo confirmar con su investigación, aseguró que además escuchó varios más que no público debido a que no está completamente segura de la relación que tienen con el crimen organizado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GalileaMontijo (@galileamontijo)

Galilea siempre ha destacado por tener gustos bastante costosos, ella misma ha dejado ver en varias ocasiones su clóset pues es dueña de varias piezas de lujo y según los testigos algunas de ellas fueron obsequios de Beltrán Leyva, llama la atención que se menciona le obsequiaron bolsas y ropa de diseñador una enorme cantidad de joyas e incluso un reloj de la marca Rolex, la cual tiene precios millonarios. 

Entre otras cosas que se mencionan sobre Montijo, destaca el hecho de qué testigos corroboran el supuesto romance que mantuvo con el criminal duro más de dos años y la razón por la cual nunca se les vio públicamente fue debido a que se reunían en casas privadas cerca de la Ciudad de México, además detallan una serie de lujosos obsequios que ella recibió de su entonces pareja. 

Aunque esta información no se ha confirmado por completo debido a que Galilea ha negado estas acusaciones en su contra, al público no parecía sorprenderle que este haya sido el caso, la realidad es que Montijo siempre destacado por vivir rodeada de lujos pues además de los supuestos regalos que ha recibido de sus parejas sentimentales, ella tiene una carrera destacada y larga que le ha permitido darse una vida sumamente glamorosa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue la supuesta relación entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva

Aquí te contamos lo que dice el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy, sigue envuelta en polémica, luego de que la mencionaran en el libro periodístico ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández. Y es que en la investigación se apunta que la famosa presuntamente tuvo un romance con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’. Pero ¿qué dice el libro sobre la supuesta relación? ¿Cuánto tiempo duraron? ¿Cómo fue que presuntamente Galilea Montijo llegó a conocer a ‘El Barbas’? ¿Quién la llevó con Arturo Beltrán Leyva? Te contamos lo que sabemos. 

La tapatía y conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, fue una de las primeras en que salió a dar la cara por los señalamientos que plantea el libro. Primero, aseguró que tomaría acciones legales en contra de la autora del libro, es decir Anabel Hernández; después, en otra ocasión, salió envuelta en llanto, devastada, para pedir alto a los ataques. Se autocatalogó como una mujer de trabajo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GalileaMontijo (@galileamontijo)

¿Cómo fue la 'relación amorosa' entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva? 

Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones, en las que pretendió defenderse, mencionó si tuvo o no relación amorosa con el capo Arturo Beltrán Leyva, pero qué dice el libro sobre la famosa conductora de la televisión mexicana. 

De acuerdo con lo que se narra en el libro después de varias entrevistas con testigos, por ejemplo uno de los ex guardias del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, su amorío duró dos años. Esta era una relación considerada como seria, pues la mantenían en privada. 

El capo presuntamente llenaba a la tapatía de regalos lujosos y accesorios de diseñador. Uno de los regalos más costosos que supuestamente le obsequió fue un ostentoso reloj Rolex. 

Además, según el libro, su relación se llevaba a cabo con bajo perfil, por lo que sus encuentros se llevaban en casas privadas, una de ellas en Cuernavaca y otra en la Ciudad de México. 

“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta. ¿Verdad?”, aseguró el miembro del cártel que prestó la casa en Cuernavaca. 

“Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestido pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo”, aseguró el testigo a la periodista. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GalileaMontijo (@galileamontijo)

Así ayudó Arturo Beltrán Leyva a Galilea Montijo para sacar a hermana de prisión 

Otro de los puntos que se abordan en el libro sobre la presunta relación entre Galilea Montijo y Beltrán Leyva fue la supuesta ayuda que le proporcionó para sacar a su hermana Paola de la cárcel. 

Según un testigo, el narco pagó mucho dinero y movió sus influencias para que la hermana de Galilea Montijo saliera de prisión. Y es que la hermana de la tapatía, Norma Paola, fue apresada en el Reclusorio Femenil de Guadalajara por tres años –del 2002 al 2005– por posesión de drogas. 

Fue en 2005 cuando Galilea Montijo declaró que su hermana había obtenido su libertad, pues “la gente buena tiene su recompensa y por fin está libre”. 

El amor entre Galilea Montijo y Beltrán Leyva terminó, según libro 

Sin embargo, este idilio secreto de amor llegó a su fin, a pesar de que el capo “estaba muy encariñado con ella”, según un operador del cártel. Cuando terminaron ninguno de los trabajadores del capo volvieron a ver a Galilea Montijo. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Que se vaya del país': Eric del Castillo aconseja a Galilea Montijo

Aconsejó a la conductora tras experiencia con su hija Kate del Castillo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La conductora de televisión Galilea Montijo ha sido relacionada con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, de acuerdo con el libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández. Según esta versión, habrían tenido un vínculo amoroso. 

Muchos famosos han reaccionado a la situación, y ahora fue el actor Eric del Castillo quien aconsejó tras experiencia con su hija Kate del Castillo, relacionada con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, lo que no sólo llevó la atención mediática, sino que también por parte de las autoridades. 

En entrevista para el programa de espectáculos Hoy Día de Telemundo, el actor Eric del Castillo reaccionó desde la alfombra de los Premios Bravo a la situación, a un tiempo después de que una de sus hijas, Kate del Castillo, fuera relacionada con el ex líder de Sinaloa. 

"No queda más que aguantar vara, porque no hay de otra... o a menos que se vaya del país", lanzó como recomendación el actor. 

Recordó el tiempo en que su hija fue relacionada en rumores con el popular narcotraficante, por lo que la protagonista de la popular serie de televisión La Reina del Sur , que precisamente aborda temas de narcotráfico, tuvo que estar constantemente en auditorías por parte de las autoridades. 

"Nosotros pensamos en un momento irnos porque sí estuvimos muy acosados del gobiernos, tuvimos una auditoría de un año en la casa de ustedes (en la de la familia del Castillo)", dijo el actor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galilea Montijo llora tras ser vinculada con Inés Gómez Mont y narcotraficante

Recientemente se reveló que la famosa conductora tuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de una defensa de ella y de su esposo, la conductora Galilea Montijo estalló en llanto y suplicó que se detengan los ataques a su persona, que han ocurrido, dijo, a lo largo de tantos años.

En un video que publicó en su cuenta de Instagram, Montijo defendió el trabajo honesto de su esposo, Fernando Reina Iglesias, y negó que exista un vínculo de negocios con la familia Puga-Gómez.

"Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonathiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en un ningún otro Congreso. Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales.

"Ahora es integrante del Consejo directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión, y está colaborando en la realización de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario. Valoro enormemente lo que hace y como lo hace", afirmó.

El clip, de poco más de 4 minutos, se lanza luego de que en el libro "Emma y otras señoras del narco", que está por salir a la venta, saliera a relucir el nombre de la conductora presuntamente por haber sido pareja Arturo Beltrán Leyva.

El escándalo persigue a Montijo desde hace semanas, por sus presuntos vínculos con Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes tienen una ficha roja de la Interpol y son buscados en 190 países por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

"No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez. Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual trabajo, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, solo a nuestro juridico y a los directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado", explicó.

"Siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá de familia muy dolida, una mujer, y me siento devastada y muy dolida", dijo entre lágrimas y con apenas un hilo de voz.

"He sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningun tema relacionado a cualquiera de estos temas ni de ningun otro escandalo. Seguiré trabajando como siempre con todo cariño, amor, alegría y profesionalismo para todos ustedes. Seguiré luchando por mi familia, mi felicidad y la de ellos, perdón por ponerme así, pero de verdad ya es demasiado".

 Otro de los rumores que ha alcanzado a la conductora es que su esposo podría haber huido del País, por el escándalo en el que está involucrada su comadre, Inés Gómez Mont, algo que ya también ha desmentido.

"Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero, por supuesto mi familia a mi círculo social y a la empresa para que la que trabajo y me ha dado tanto".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galilea Montijo en la polémica; revelan romance con reconocido narcotraficante

La tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, una vez más está envuelta en polémica, pues la tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante, así lo informó Gustavo Adolfo Infante, quien retomó lo escrito en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández. Según lo escrito en el libro, Galilea Montijo presuntamente tuvo una relación amorosa con Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’. Tras las polémicas aseveraciones, la tapatía reaccionó y aseguró que tomará acciones legales. 

Fue a través de un enlace en vivo para su canal de YouTube, en donde Gustavo Adolfo Infante –titular del programa De Primera Mano– informó que Galilea Montijo había sido vinculada como “una señora del narco” en el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández. 

Relacionan a Galilea Montijo con narco Arturo Beltrán Leyva 

De acuerdo con lo revelado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, en el libro de Anabel Hernández se informa que Galilea Mointijo tuvo un romance con el narco Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’, quien murió tras un enfrentamiento con la Marina en 2019. 

Asimismo, según lo informado sobre el libro de Anabel Hernández, Galilea Montijo ayudó al líder del cártel de los Beltrán Leyva cuando éste estaba encarcelado. 

Galilea Montijo responde a polémica: ¿fue novia de un narco? 

Tras la noticia que ha incendiado las redes sociales, como un tema muy comentado, Galiea Montijo decidió romper el silencio. Afuera de las instalaciones de Televisa, la tapatía negó haber tenido relación con el narcotraficante. Aseguró que le daba tristeza que la vincularan de esa forma, pues ella siempre ha sido una persona de trabajo. 

“Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores 'que dice, que dice'. Viene de un canal de YouTube, que viene un libro, el libro no ha salido", indicó Galilea Montijo. 

Explicó que tomará acciones legales cuando el libro salga a la luz. Además de que resaltó que se tendrá que probar lo que se dice en éste. 

"El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debría ser más severa esta ley de la difamación. Yo he sido muy tranquila. Desde dónde me han metido relaciones y han sido calumnias, lo he dejado pasar, porque no estaba casada. Ahora sí, tengo un hijo, tengo a quien cuidar. Y esta es la única parte. 

Creo que se debe legislar porque no sólo afecta para la empresa para la que trabajo, no sólo al programa, me afectan a mí, a mi familia. Yo vivo de mi imagen. Se me han caído campañas por el dicen y dicen. Lo tomo como una rayita más. En su momento si se toman acciones legales seguramente, porque estamos hablando de un supuesto libro y si está mi nombre ahí se tomarán acciones legales", comentó Galilea Montijo. 

Finalmente, Galilea Montijo aseguró que estas notas no sólo la afectan a ella sino a quienes están a su alrededor. Y que ya está cansada de que siga habiendo dimes y diretes sin que se pruebe. 

"En el momento que salen que salen estas notas sólo afectan a mí alrededor. Ustedes saben con cuántas personas uno se toma fotos todos los días, pero si la mujer dice, tiene que tener pruebas. Se habla a la ligera. No está padre. 

Todo el tiempo me he tenido que defender, que si teibolera, que si novia de un presidente. O sea ya estuvo bueno". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |