VIDEO: Captan a maestro masturbándose frente a alumnos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales ha causado indignación entre los internautas y no es para menos ya que la grabación exhibe a un profesor tocándose sus partes íntimas.

Las imágenes fueron grabadas por sus alumnos, quienes denuncian que el maestro supuestamente, comienza a tocar sus genitales mientras observa a una estudiante.

De acuerdo con las imágenes, el docente estaba poniendo sus ojos en una alumna, quien estaba al frente para exponer en clase, por lo que aprovechó para agarrarse de abajo sin importarle que los demás compañeros de la muchacha estaban presentes.

Uno de los compañeros de la jovencita se percató y comenzó a grabar con su celular para exhibirlo en redes sociales.






''El piropo no es delito de acoso callejero, el masturbarse en público si''

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ministerio de Igualdad, España, explicó el día de ayer las letras pequeñas del anteproyecto de la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual. Una norma larga que requiere analizarse a detalle.

En el contexto, Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, aclaró que significa acoso callejero, el cual será castigado con multa, arresto domiciliario o trabajos comunitarios. Subrayó que "el piropo en ningún caso va a ser considerado acoso".

Según establece el anteproyecto, se considerará autor de un delito leve a quienes “se dirijan a otra persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria”. Para ejemplificarlo, Rosell fue clara: “si alguien se masturba delante de otra persona, esto sí que es acoso callejero”.

La nueva normativa, que debe iniciar en septiembre su trámite en las cortes, pretende también sacar a la luz la enorme violencia sexual contra las mujeres oculta. Rosell señaló que según la última macroencuesta, solo el 11% de las mujeres denuncia los delitos de violencia sexual. Y el 90% no lo hace por vergüenza.

Por ello, la ley prevé un proceso reparador, de acompañamiento y de información a la víctima desde el primer momento, aunque no denuncie. Un proceso, dijo Rosell, para cambiar las pautas culturales de una sociedad, para pasar de la cultural “del sometimiento a la del consentimiento”.