Drogan a bebé con ''cristal'' en Monclova, Coahuila

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Monclova, 

Cuando el médico de guardia de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova auscultó a Briana, una bebé de un año y cuatro meses de edad, aseguró que la criatura estaba drogada, después se supo que fue con cristal.

Era de madrugada cuando la abuela de la pequeña llegó con su nieta a la institución porque se puso muy mal, después de tomar "un jugo con metanfetaminas" que estaba bebiendo su padrastro.

La paciente fue atendida de emergencia por el doctor de guardia del área de Urgencia Pediátricas del Hospital General de Zona No.7 del (IMSS), quien ordenó su tratamiento y la dejó bajo observación.

Como corresponde en estos casos, por ley, el caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Centro y a la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif), informó una fuente cercana a la investigación. Apuntó que cada instancia actuó conforme a su competencia.

Un Agente del Ministerio Público (MP) de la FGE intervino y oficiales de la Policía Municipal arrestaron a Gloria Margarita de 21 años de edad y Osvaldo Daniel de 18 tutores de la menor.

Los detenidos, quienes alegaron en su defensa que todo fue un accidente, enfrentarán el cargo de omisión de cuidados y demás que les resulten.

Posteriormente, por orden del médico, Briana fue dada de alta y quedó bajo el cuidado de una tía mientras las autoridades de la Pronnif determinan qué procede en su caso.

Fue hasta ahora, en víspera de Año Nuevo, cuando este hecho trascendió a la opinión pública. Ocurrió en la ciudad de Monclova, en la zona centro de Coahuila, durante la madrugada del 27 de diciembre pasado.

Los tutores, comentó el informante, también tendrán que responder ante la autoridad jurisdiccional qué hacía la menor despierta a altas horas de la madrugada. También deberán explicar cómo la pequeña alcanzó el vaso que estaba en la mesa, sin que supuestamente ninguno de los dos se diera cuenta o si el presunto padrastro le dio a tomar el jugo.

¿Qué es el cristal?

El cristal es una de las drogas más adictivas que tanto consumirse llega a provocar paranoia.

Puede ser una píldora o una roca brillante: la metanfetamina de cristal es una droga en polvo estimulante muy adictiva, se consigue en fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas.





Guardia Nacional intercepta cargamento de fentanilo y cristal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevard 2000, aseguraron un fuerte cargamento de drogas, a bordo de un automóvil con doble fondo, interceptado cuando circulaba por el bulevard 2000, de Tijuana.

La autoridad dio a conocer que se trata de 127 kilos de metanfetamina, la droga conocida como cristal, así como 65 mil pastillas de fentanilo y cinco kilos de la misma sustancia.

Las autoridades de seguridad informaron de 12 detenidos por narcomenudeo en las últimas horas.

La autoridad precisó que fueron detenidos Luis “N” y Rito “N”, en posesión de dos fusiles de asalto, 120 cartuchos, seis cargadores y dos vehículos. Formaban parte de una banda dedicada al robo al transporte, el tráfico de indocumentados y el trasiego de drogas a Estados Unidos. 

SEIS HOMICIDIOS

En las últimas 24 horas ocurrieron seis homicidios en Baja California, de los cuales cinco ocurrieron en Tijuana y uno en Rosarito.



Aseguran ''cristal'' en Acámbaro, de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal militar adscrito a Baja California informa sobre el aseguramiento de droga sintética conocida como “cristal” y vehículos en las inmediaciones de Acámbaro, del municipio de Ensenada.

Se trata de lo siguiente:

--Camioneta pick up gris 2006 con placas de California, con 16 costales, con diez recientes de plástico con metanfetaminas que dieron un total 320 kilos.

--Camioneta pick up azul con placas de Baja California, con 47 recipientes de plástico, con 94 kilogramos de metanfetamina.

No se detalla cómo se aseguró este material o si hay detenidos. El caso ya fue turnado a la Fiscalía general de la República.