Encuentran muertas a 3 mujeres que fueron secuestradas en Hermosillo

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Tres mujeres que fueron privadas de la libertad el pasado domingo 22 de diciembre, presuntamente fueron localizadas sin vida en un paraje que conduce de Hermosillo a la carretera de La Colorada.

Según reportes al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dos mujeres fueron llevadas de un domicilio de la colonia El Palo Verde, ubicada al sur de Hermosillo, mientras otra de ellas ya estaba dentro del vehículo de los captores.

Las mujeres reportadas como desaparecidas: Liliana Tarazon, Evelin López Burrola y Rita Coronado Castillo, podrían ser las que localizaron con sus cuerpos atacados con armas blancas y atadas de manos.

El colectivo informó que al parecer los cuerpos localizados esta mañana, corresponden a las identidades de las tres jóvenes "levantadas".

"Estamos conscientes del hallazgo de tres mujeres asesinadas en la carretera a La Colorada, sin embargo, nuestro posicionamiento es esperar el reconocimiento oficial por parte de las autoridades para determinar si corresponden".

Este fin de semana fue uno de los más violentos contra las mujeres, tenemos conteo de seis mujeres ultimadas de manera violenta, arrancadas de esta vida y de la de sus familiares de la manera más cruel en Hermosillo y Cajeme.

Reiteramos el repudio profundo ante este y todos los hechos que laceran la integridad de mujeres, y que marca a familias que esperaban recibir a sus madres, a sus hermanas o a sus amigas con vida de nuevo, externó el colectivo.

Fiscalía de Sonora trabaja en la identificación de los cuerpos

Expertos en Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizan exámenes para obtener la identificación de tres cuerpos localizados este domingo.

Además, personal del Departamento del Servicio Médico Forense (Semefo), de la misma Fiscalía, practica las autopsias correspondientes para determinar las causas de los decesos con la finalidad de esclarecer los hechos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron el hallazgo de los tres cuerpos del sexo femenino, en atención a carpetas abiertas del Ministerio Público por denuncias de personas desaparecidas.

A las 10:00 horas de este domingo 29 de diciembre se realizó el descubrimiento en un camino de terracería ubicado en el kilómetro 11+100, en la carretera de Hermosillo a La Colorada, a donde acudieron peritos para resguardar el área.

Una víctima vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra con gorro y tenis negros; la segunda traía pantalón de mezclilla azul, sudadera azul, descalza; y la tercera vestía pantalón de mezclilla azul y blusa floreada de negra con blanco.

Las tres personas del sexo femenino presentaron lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo, no contaban con identificación, por lo que se realizó el traslado al CIF para las pruebas científicas correspondientes, comunicó la Fiscalía.





Rescatan a mujer de un hotel de Tijuana, llevaba un año secuestrada

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer estuvo en cautiverio por más de un año en esta ciudad fronteriza, hasta que la rescataron unos policías después de ‘neutralizar’ a su agresor.

Todo ocurrió la madrugada de este jueves cuando se reportó al número de emergencias que un varón estaba herida en la colonia Zona Norte.

Unos agentes de la Policía Municipal lo encontraron en la esquina de la calle 5 de Mayo y avenida Baja California.

Tenía una lesión por arma punzo cortante en la cabeza y pudo denunciar que lo agredió un hombre en el interior del hotel Belén.

Al entrar al inmueble, tres agentes escucharon gritos que provenían de la habitación 10.

Encontraron al agresor, traía un cuchillo, y tenía como rehén a una mujer identificada como Monserrat, de 20 años.

Ignoró las peticiones de los oficiales de tirar el arma y dejar a su víctima, lo rociaron con gas pimienta, eso provocó que él se lanzará contra uno de los oficiales, quien lo neutralizó con un disparo en la frente.

Al responsable identificado como José Ramos Rosales lo atendieron paramédicos y trasladaron a un hospital.

La joven, originaria del estado de Chihuahua, denunció a los policías que desde hace un año estaba privada de la libertad y que José siempre la amenazaba con matar a su familia si no estaba con él.

Agregó que al momento de su rescate, tenía un día encerrada en la habitación de dicho hotel.

Información de Said Betanzos



Rescatan con vida a Katya y Leticia; hay 17 detenidos por su secuestro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Katya y Leticia, dos mujeres que fueron secuestradas en Colima, finalmente fueron localizadas con vida.

Katya Yuleni Rodríguez Mejía y Leticia Josefina Saucedo Lara, fueron privadas de su libertad el pasado viernes por varios hombres que arribaron al local donde laboraban.

De acuerdo con algunos videos, las mujeres fueron subidas a la fuerza a un auto blanco. 

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, señaló que luego de varios días de trabajo conjunto con diversas dependencias estatales y federales se logró el rescate con vida de ambas mujeres.

“Hemos logrado encontrar y poner a salvo a Katya y Leticia. Ya se encuentran con sus familias”.

Un día antes, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, dio a conocer que tras los operativos para el rescate de Katya y Leticia, fueron detenidas 17 personas y aseguraron 40 armas de fuego de diversos calibres, 25 chalecos tácticos y otros artefactos explosivos. 

Buscan replicar estrategia de seguridad de la CDMX en Colima

La estrategia de seguridad en la capital del país podrá ser replicada en el estado de Colima, informó la gobernadora, Indira Vizcaíno, quien firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para trabajar en dicha materia.

El pasado 10 d ejunio, en conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora morenista señaló que coincidieron en que tanto el inicio de gobierno de la doctora como el suyo, tuvieron complicaciones en materia de seguridad.

“Tenemos que tropicalizar… la Ciudad de México tienen 13 veces más a habitantes, pero por supuesto hay modelos que pueden adaptarse”, dijo.

En este sentido la gobernadora aseguró que podrán aplicarse modelos para la policía, fiscalía y ministerios públicos.

Indira Vizcaíno dijo que la Ciudad de México es referente para su estado en muchos aspectos, uno de ellos es en materia de seguridad, por lo que buscarán que la policía de dicha entidad tenga facultades de investigación en la Secretaría de Seguridad Pública como en Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).



Localizan con vida a Yoseline Patricio, menor secuestrada en Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero localizó con vida a Yoseline Patricio, joven que fue secuestrada el pasado viernes mientras se dirigía a su escuela.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que la menor de 16 años fue encontrada la mañana de este domingo en la ciudad de Acapulco.

Al momento se desconoce las condiciones en las que Yoseline fue localizada.

Ayer, familiares bloquearon por varias horas la caseta "La Venta" de la autopista del Sol para exigir a las autoridades la localización inmediata de la menor.

En tanto, la Fiscalía, que ofreció hasta un millón de pesos de recompensa a quien aportara información que permitiera dar con el paradero de la menor, agradeció la colaboración de la Guardia Nacional y las secretarías de Defensa y de Marina.

Informó que tras realizar los trámites pertinentes, Yoseline será entregada a sus padres, luego de dos días de desaparecida. 

Yoseline fue secuestrada mientras caminaba a la escuela

De acuerdo con la información, Yoseline Patricio fue privada de su libertad por dos sujetos el pasado viernes.

Al caminar con su novio rumbo a su escuela, en Acapulco, la joven fue abordada por dos sujetos y secuestrada.

En protesta para dar con su paradero, amigos y familiares se apostaron este sábado sobre la autopista del Sol. 



Secuestran a dos mujeres elementos de la GN en Puerto Vallarta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres elementos de la Guardia Nacional fueron secuestradas la madrugada de este jueves en Puerto Vallarta, ante lo cual se lleva a cabo un operativo para encontrarlas con vida, informó el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar.

En conferencia de prensa precisó que las dos mujeres que pertenecen al ejército mexicano, una oficial pedagoga y una sargento oficinista, quienes estaban en la playa de vacaciones “como lo hacen muchas personas”.

“Son secuestradas por el simple hecho de formar parte del ejército mexicano, fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”, expuso.

Precisó que, por la forma en que se llevaron a las mujeres, de manera violenta, sometiendo a los vigilantes del lugar, es evidente que son miembros de la delincuencia organizada.

“Ante eso, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada de México, la Guardia Nacional estamos trabajando para encontrar a estas mujeres militares, las debemos encontrar con vida”, aseguró

Agregó que tienen desplegadas fuerzas especiales y apoyo de helicóptero y están en espera de la llegada de más tropas tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, Nayarit.

“No vamos a permitir este tipo de actos”, agregó

Precisó que las mujeres trabajaban en la Ciudad de México y sólo estaban en Puerto Vallarta de vacaciones.



Secuestran a niña de 13 años en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo 18 de octubre, una integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció el secuestro de su hija María Guadalupe Mora Díaz, de 13 años de edad; los plagiarios le exigen 250 mil pesos para liberarla.

Cecy Flores, líder del colectivo, informó que se encontraban en tarea de búsqueda en el ejido Mesa de Seris, ubicado al sur oriente de Hermosillo, Sonora, acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuando se recibió la llamada.

Al pedir pruebas a los presuntos captores de que tenían a la menor, le marcaron del teléfono de su hija, quien le dijo que estaba en la tienda cuando unos hombres se la llevaron.

"La mamá no tiene dinero, nos andamos completando para la gasolina para salir a las búsquedas, ni entre todas las madres buscadoras juntamos 250 mil pesos".

Queremos que se difunda, que nos ayuden y nos la entreguen sana y salva, expresó Flores junto a integrantes del colectivo que acompañaba a la madre de la víctima a interponer la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Mientras andamos en las búsquedas de nuestros hijos, los que se quedan en casa están en peligro, recriminó la líder del colectivo.

La rastreadora busca a su hijo Edgar Daniel Mora Díaz, desaparecido el 30 de junio del 2020 y a su hermano Braulio Díaz Arellanes, desaparecido el mismo día.