Familias LeBarón y Langford se reúnen con AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes de las familias LeBarón y Langford ingresaron a Palacio Nacional para sostener un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una parte de ambas familias ingresó por la calle de Moneda.

Julián LeBarón dijo que en la reunión esperan conocer quiénes fueron los responsables del asesinato de nueve de sus familiares el pasado 4 de noviembre.

-¿Confían en que habrá justicia?

-"Somos muy cínicos después de tantos años, pero vamos a ver".

Señaló que los presuntos detenidos que ayer la Fiscalía General de la República dio a conocer son del municipio de Janos Chihuahua.

Antes llegó a Palacio Nacional, el subprocurador Alfredo Higuera Bernal.





Liberan a dos miembros secuestrados de la familia LeBarón en Chihuahua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bryan LeBarón ha anunciado a través de sus redes sociales la liberación de Miguel Ángel y Manuel Horacio, quienes fueron secuestrados por una célula delictiva en Chihuahua el pasado 21 de enero. Estos dos hombres formaban parte de un grupo de cuatro, todos ellos integrantes de la comunidad LeBarón.

El secuestro ocurrió mientras los cuatro hombres se dirigían de Galeana hacia la Sierra Tarahumara para una excursión. Christian Bruce LeBarón y Shem Lamar Stubbs, los otros dos miembros del grupo, fueron liberados el lunes pasado, aunque presentaban severos golpes.

Bryan LeBarón informó desde un plantón en el Palacio de Gobierno de Chihuahua que se tiene la ubicación de los liberados y que las autoridades se dirigen hacia ellos. Agradeció tanto a las autoridades como a los medios de comunicación por su colaboración y confirmó que, aunque están golpeados, están vivos.

Una caravana de alrededor de 200 personas de la comunidad LeBarón se dirigió a Chihuahua para manifestarse frente al Palacio de Gobierno y solicitar la intervención de las autoridades. Julián LeBarón, activista y hermano de Christian Bruce LeBarón, lideró la manifestación y agradeció con una oración que ambos hombres hayan sido puestos en libertad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a otro implicado en masacre de familia LeBarón

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adrián LeBarón indicó que fue detenido otro presunto implicado en la masacre donde murieron nueve integrantes de su familia, el 4 de noviembre del 2019.

"Otro delincuente fuera de las calles. Les quiero comentar que detuvieron a otro presunto criminal involucrado en la masacre de mi hija y nietos. Se trata de José Adrián Enríquez, alias El Rayder, lo agarraron en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el pasado miércoles 30", escribió en su cuenta de X.

​Adrián LeBarón condenó el hecho donde su familia falleció y aseguró que es increíble que haya gente tan mala caminando entre gente noble.

Al mismo tiempo reveló que "hoy, a las 10:00 horas iba a tener audiencia por La Parka, pero la suspendieron, así nos vamos a tardar mucho en juzgar a los delincuentes".

"A pesar de ser un camino largo, no me rajo, se lo debo a mi familia, a mi comunidad y a nuestro país que me ha dado los abrazos más sinceros. Dios los bendiga y seguiré informando".

En junio se informó sobre la sentencia condenatoria en contra de Fidencio González Esparza, alias El Janos, por su participación en la emboscada donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón.

El asesor jurídico de las víctimas informó que impugnará el fallo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO lamenta muerte de marinos en desplome de helicóptero

Mandó sus condolencias a través de sus redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres marinos al desplomarse un helicóptero en Centla, Tabasco.

¨A los familiares de los elementos federales les mandó un abrazo¨. Así lo señaló en un mensaje que mandó a sus redes sociales.

“Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió López Obrador.

Este sábado, la Secretaría de Marina informó que el desplome de helicóptero que dejó tres elementos muertos y dos heridos en Centla, Tabasco.

“Un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de  cen inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, informó en un comunicado.

Agregó que “se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente”.

Recalcó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

La Marina agradeció el apoyo de la población de Centla para atender a los lesionados 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibe Cámara de Diputados iniciativa de AMLO en materia de Guardia Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde la Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Seguridad Pública, con la que se busca que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, así lo informó Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados.

Mexicanos quieren más militares en seguridad

Este martes El Universal dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por la firma Buendía y Márquez, respecto a la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

En el marco del debate abierto por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional se incorpore al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la encuesta, levantada del 18 al 23 de agosto pasado en todo el país, revela que 51% de los entrevistados dijo estar “muy a favor” de una mayor participación de los militares en la lucha contra el crimen organizado.

Otro 29% se manifestó “algo a favor” en el mismo sentido, mientras que “muy en contra” se expresaron 10% de los encuestados y “algo en contra” un 7%.

En esta segunda y última parte del sondeo resalta también que para 55% el incremento de la violencia en el país constituye una señal del fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno federal, por 40% que lo considera una señal de éxito.

De igual modo, 45% afirmó que la estrategia de seguridad del presidente López Obrador ha hecho que México sea un país menos seguro, ante 25% que opinó que ha hecho más seguro al país. Un 26% de los entrevistados consideró a su vez que la estrategia presidencial no ha afectado el nivel de seguridad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO cancela la mañanera del 1 de septiembre por cuarto Informe de Gobierno

El presidente aclaró que el informe será a las 5 de la tarde y no a las 11 de la mañana

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), canceló la conferencia mañanera del 1 de septiembre de 2022 porque dará su cuarto Informe de Gobierno.

“Nada más decirles que me equivoqué sobre el informe del día primero, no va a ser a las 11, va a ser a las 5 de la tarde. No va a haber mañanera”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.

Acotó que el informe será en Palacio Nacional, en los murales de Diego Rivera.

Dijo que invitará básicamente a su gabinete y recordó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregará el informe al Congreso, con todos sus anexos.

López Obrador puntualizó que es el cuarto informe, pero dijo que él cumple cuatro años de gobierno hasta el 1 de diciembre.

“No es que cumpla yo cuatro años, o sea que todavía nos falta muchísimo y vamos a hacer muchas cosas buenas, vamos a celebrar todavía muchas cosas más en beneficio del pueblo, nos falta mucho tiempo, bastante tiempo”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |