García Luna registró su imagen y nombre como marca.
En 2018, el exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, tramitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el registro de marca para proteger su nombre e imagen fotográfica.
Mediante el expediente con número 2050567 se confirma que el exfuncionario, hoy preso en Estados Unidos, gestionó el trámite en mayo de 2018 con el propósito de proteger su nombre y apellidos del lucro ajeno. El nombre tiene el propósito de usarse para fines de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.
En tanto, la imagen con número de registro 2052045 tiene los mismos propósitos. La fotografía es la misma que acompaña la semblanza académica y profesional del "súper policía", incluida en la publicación editada en abril del año pasado Seguridad con Bienestar, un Modelo Integral de Seguridad.
El titular de los derechos es la empresa GLAC Security Consulting, Technology, Risk Management, empresa propiedad de Genaro García Luna, con sede en oficinas corporativas en Santa Fe, en la Ciudad de México, y en Miami, Florida.