Hermano de Laura Karen es acusado de agredir a Carolina Riveron

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Daniel Espíndola, hermano de Laura Karen Espíndola, quien apareció esta mañana, es acusado por Carolina Riverón de haberla violentado hace unos meses.

No se han confirmado las acusaciones por parte de la joven Carolina, quien a través de su facebook personal, publicó algunas fotografías del hecho que menciona.

Además es acusado de manejar en estado de ebriedad en zona urbana.

Aquí algunas de las publicaciones de Daniel Espíndola en redes sociales.






Karen la fiestera pide perdón a ciudadanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se dieran a conocer videos en los que se observa a Karen Espíndola en un bar tras reportarla como desaparecida el martes pasado, en entrevista con Foro TV, la joven reconoció que se equivocó y no pensó "en las consecuencias que iban a venir", por lo que pidió perdón a los que la ayudaron y se preocuparon. 

Karen relató que salió de la casa de sus papás al mediodía del martes rumbo a Reforma para dejar un documento, y aproximadamente a las 15:00 horas tomó un taxi en el Metro General Anaya para ir al bar Kalimocho. Precisó que mandó el mensaje a su mamá estando en el bar Kalimocho aproximadamente a las 20:00 horas, donde la esperaba un grupo de amigos. 

"Empezamos a tomar y decido mandarle el mensaje a mi mamá para quedarme más tiempo (...) No debí mandar ese mensaje (...) No pensé que esto se saldría de control", declaró la joven en entrevista con Ana Lucía Ordoñana. 

Asimismo Karen Espíndola reprochó que en los videos que sacaron en donde se le observa en el centro nocturno, únicamente pusieron imágenes en los que aparece con hombres. Añadió que del bar salió con sus amigos a una tienda para comprar una botella y "seguirnos la fiesta" en casa de un amigo.

¿Qué pasó con Laura Karen? Laura Karen presuntamente desapareció luego de que el martes tomó un taxi en Tlalpan, a la altura de General Anaya, según denunciaban sus familiares en redes sociales. La última conexión de la joven de 27 años, quien es madre de tres niños, fue a las 21:00 horas, cuando envió un mensaje: "Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero", escribió la joven a su madre, quien le pidió que se bajara, tomara otro taxi y le mandara su ubicación; sin embargo, esto ya no sucedió. Daniel, el hermano de Laura Karen, pidió a la ciudadanía en redes sociales su apoyo para encontrar a su familiar. "Cuanta impotencia comprimida estoy sintiendo. 3:00 am y mi hermana sigue desaparecida. Confío en Dios", escribía Daniel. Tras sus publicaciones, el hashtag #TeBuscamosKaren se volvió trending topic en Twitter.



Sheinbaum: No me parece correcto que haya castigo público para Karen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a hacer uso responsable de las redes sociales para que no ocurran casos como el de Laura Karen Espindola, aunque reprobó que haya un castigo público contra la joven.

"Es muy importante que las redes se sigan utilizando y que el gobierno tenga esta revisión de las redes, pero al mismo tiempo me parece que hay que utilizarlas de manera responsable, entonces no me parece correcto que haya este castigo público que se está haciendo, yo creo que todos debemos ser respetuosos, hay razones en cada una", comentó.

Aseguró que su gobierno trabaja en detectar las denuncias que se hacen en estos medios para agilizar las investigaciones incluso antes de que se realicen las denuncias formales ante los órganos conducentes, expuso que los protocolos se seguirán aplicando de la misma manera, sin embargo, pidió la colaboración de la ciudadanía para no hacer movilizaciones innecesarias.

"A mí me parece que las redes sociales son muy útiles que nosotros hemos desplegado un grupo muy importante dentro de la SSC, de la propia área de comunicación social de la Procuraduría que está revisando las redes sociales para detectar algunas denuncias que se hacen en redes y que no necesariamente se hacen en la Procuraduría", dijo.

Expuso que el tema de la violencia hacia las mujeres no es un chiste, no es una broma, pues ya se han tenido varios casos en donde lo que dijo alguna mujer en realidad no ocurrió, pero pidió a ser responsables con las denuncias. "No critico a estas mujeres sino sencillamente me parece que si queremos entre todos erradicar la violencia de género y en particular desde el gobierno de la Ciudad pues debemos ser muy responsables con las denuncias que hacemos, que no haya falsedad y que hagamos un uso responsable de las redes", comentó.



Movilizó a un país y todo indica que ella estaba, por su gusto, en un bar.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante más de 14 horas, la supuesta desaparición de Laura Karen Espíndola generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, incendió las redes sociales al impactar los mensajes en Twitter a más de 26 millones de cuentas y tuvo una gran difusión en los medios de comunicación, cuando ella estuvo por espacio de 10 horas en un antro ubicado a 800 metros de su domicilio, en Coapa. 

De acuerdo con un video captado en el bar "Kali", en poder de las autoridades capitalinas, la joven ingresó alrededor de las 16:30 horas del martes 3 de diciembre y estuvo ahí hasta las 02:30 horas de este miércoles, acompañada de un hombre, de quien se desconoce su identidad. Estos videos forman parte de la investigación que se inició luego de que Daniel Espíndola, hermano de la joven, pidiera ayuda a través de redes sociales para localizarla.

En las imágenes del video se observa a Laura Karen de pie conversando con su compañero, un sujeto vestido con playera azul y pantalón de mezclilla, quien en un par de ocasiones la abraza. De acuerdo con el reloj de la cámara son las 22:05 horas del martes pasado.

Un par de horas antes, Daniel subió a su cuenta de Twitter un mensaje alertando de la desaparición de su hermana, incluso publicó una foto de ella y parte de la conversación que tuvo Karen con su mamá alrededor de las 21:00 horas, en la que le decía que había tomado un taxi y que el chofer se había comportado de manera grosera.

De acuerdo con declaraciones de su familia, la joven salió a una cita de trabajo en la zona de Reforma el martes y después de mandar el mensaje a su familiar dejó de contestar su teléfono celular.

A las 11:30 horas del martes y a las 00:51 horas del miércoles Daniel Espíndola, hermano de la joven, publicó dos mensajes en Facebook y Twitter para que ayudaran a la ubicación de Laura Karen; también informó sobre las características físicas de su hermana.

"AMIGOS NECESITO DE SU AYUDA!!! Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats", publicó y según datos oficiales de Twitter la denuncia impactó en más de 26 millones de cuentas.

A las 7:00 horas de ayer miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se puso en contacto con los familiares de la mujer, a quienes les refirió que se haría una investigación exhaustiva para dar con su paradero.

Investigación. Tras hacerse pública la desaparición de la joven de 27 años, elementos de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación fueron movilizados. Agentes de Investigación llegaron la mañana del miércoles al domicilio de Laura Karen, en avenida de El Fortín, en Tlalpan, ahí recibieron las primeras versiones de la familia y datos para dar con su paradero.

Refirieron que el celular de Karen tuvo una conexión cerca de la 1:00 de la mañana; este dato de prueba y otras características de la desaparición llevaron a las autoridades locales a abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía Anti Secuestro.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, indicó que se hicieron el rastreo de las conversaciones del celular de la joven, por lo que tuvieron indicios del lugar en donde se encontraría.

Fuentes consultadas precisaron que los registros del teléfono arrojaron siempre una ubicación en las inmediaciones de Villa Coapa. Al mismo tiempo, elementos policiacos fueron desplegados para realizar operativos a vehículos con cromática de taxi.

Cuando la noticia era aún viral en redes y medios, Sheinbaum señaló que trabajaba con todos los instrumentos en sus manos para hallarla.

La procuradora Ernestina Godoy Ramos reveló que la joven se encontraba sana y en su domicilio, además de que era atendida por la fiscalía de atención a víctimas.





Desaparición de Laura impactó en 26 millones de cuentas en Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En cuestión de minutos la desaparición de Laura Karen se hizo viral en redes sociales, luego de que Daniel su hermano denunciara el hecho a través de Twitter en su cuenta @DanielEspíndola2, lo que movilizó a las autoridades locales y medios de comunicación.

De acuerdo con los datos oficiales de Twitter, la denuncia impactó en más de 26 millones de cuentas. "Amigos, necesito de su ayuda. Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 p.m. fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas ni los whats", publicó el hombre a medianoche e incluyó una foto de su familiar, así como la conversación de ésta con la madre de ambos. Daniel escribió un segundo tuit, donde refirió que el celular de Laura Karen lo habían encendido y apagado, además dio datos de su hermana como su estatura, vestimenta y el nombre completo.

La publicación impactó a más de 4 mil 500 seguidores, quienes replicaron y viralizaron la alerta. Desde las 2:00 horas de este miércoles el hashtag #TeBuscamosKaren se colocó como tendencia. Este mismo hashtag se colocó en primera posición en el trending topic en la Ciudad y a nivel nacional por más de 12 horas. Poco antes del mediodía, con la aparición de la mujer se posicionó como tendencia global, de acuerdo con TrendingTopics.mx. En una muestra de la conversación en Twitter, el hashtag impactó en más de 26 millones de cuentas y las palabras que más se utilizaron fueron "Karen Espíndola", "desaparecida" y "taxi".

El caso llamó la atención de la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien publicó, a las 07:43 horas en su cuenta @ClaudiaShein, lo siguiente:

"Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del Metro General Anaya, informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma respetable. Estaremos informando", sostuvo.

Tres horas después Daniel volvió a publicar. Indicó que la mandataria local se había puesto en contacto con él y su familia, y que les ofreció todo el apoyo y el respaldo.

A las 11:43 horas, el hermano de Laura Karen anunció que ella había aparecido y que se encontraba en su casa. "No llegó en las mejores condiciones, pero seguirán las investigaciones. Es verdad, no le deseo este sentimiento a nadie. #TeBuscamosKaren".



Laura Karen aún no declara por su desaparición, confirman familiares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Laura Karen Espíndola aún no declara ante las autoridades, confirmaron familiares, ya que la joven de 27 años llegó a su domicilio y según dijo uno de sus primos entró a su cuarto a descansar sin decirles nada.

Señalaron a las afueras del domicilio que si Laura Karen está dispuesta a "decir algo" lo hará personalmente o bien a través de las autoridades y descartaron el mensaje a través de Twitter en donde presuntamente la joven señala a un agresor. Reacios a dar alguna declaración, solicitaron privacidad y que no se hiciera caso a los mensajes que circulan a través de redes sociales. De acuerdo con uno de los locatarios de una tienda que da enfrente del domicilio de la joven, policía de investigación solicitará las cámaras para revisar los horarios.

Laura Karen desapareció luego de que este martes tomó un taxi en Tlalpan a la altura de General Anaya, denunciaron sus familiares en redes sociales. La última conexión de la joven de 27 años, quien es madre de tres niños, fue a las 21:00 horas cuando envió un mensaje a su madre. "Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero", escribió la joven a su madre, quien le pidió que se bajara, tomará otro taxi y le mandara su ubicación; sin embargo, esto ya no sucedió.

Daniel, el hermano de Laura Karen, pidió a la ciudadanía su apoyo para encontrar a su familiar. "Cuanta impotencia comprimida estoy sintiendo. Son las 3:00 am y mi hermana sigue desaparecida. Confío en Dios", escribió Daniel apenas hace unas horas.

Tras sus publicaciones, el hashtag #TeBuscamosKaren se volvió trending topic en Twitter. Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo: "Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche, en las inmediaciones del Metro General Anaya, informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando", sostuvo.