Joven se suicida tras regaño de su padre por chocar la camioneta.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

foto de referencia.

Luego de chocar una camioneta, un joven no soportó los regaños de su padre y decidió suicidarse de un balazo en la cabeza dentro de su habitación, en la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía de Tlalpan.

El cuerpo del adolescente quedó recostado en su cama con la pistola en su mano y frente a su oso de peluche en su vivienda localizada en la calle Colibrí.

--Le negaron permiso para salir

En otro caso similar, hace unos días Dereck decidió quitarse la vida porque no lo dejaron salir a jugar por la tarde, en la alcaldía Iztacalco. Según reportes oficiales el pequeño fue hallado en su habitación, donde se colgó con una corbata.

De acuerdo con lo declarado por los tíos maternos del menor, tuvieron una discusión con el pequeño, quien les pidió permiso para salir a jugar. Como no lo dejaron ir a la calle, el niño se subió a la recámara donde dormía.

Después de varios minutos sin que hiciera ruido, los familiares subieron a ver qué hacía Dereck; cuando ingresaron al cuarto, lo encontraron colgado con una corbata en un clóset. Sin dudarlo, lo bajaron y trasladaron a una clínica particular, donde al ser valorado, les informaron que ya había muerto.

Por los hechos se inició la carpeta de Investigación CI-FIZC/IZC-2/UI-1 S/D/04599/11-2019 por homicidio culposo por otras causas, aunque la madre del pequeño se presentó en el MP para denunciar a sus familiares.

Y es que, según dijo, el niño estaba bajo custodia de sus tíos y abuelos porque el padre del menor purga una condena en el Reclusorio Norte por el delito de robo. Ella por "motivos personales", no vivía con el pequeño.

Según lo revelado por la familia, Dereck cursaba tercer año de primaria y tenía una cita el 20 de noviembre con un psicólogo, pues había comentado que quería quitarse la vida, porque sus compañeros le hacían "bullying".






VIDEO: Evitan policías municipales que joven se aviente de puente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sucedió a las 11:06 horas en el Puente vehicular Gustavo Díaz Ordaz y bulevar Lázaro Cárdenas. Los elemento de policía atendieron reporte de C-4 en el lugar antes mencionado, donde se percatan de una persona del sexo masculino con sudadera gris y pantalón negro, tez morena clara, quien estaba sentado en el barandal del puente y al parecer pretendía lanzarse.

La rápida intervención de los agentes municipales permitió intervenir y salvar al joven de 20 años, originario de Chiapas.



¡Una muerte segura y sin dolor! Presentan 'Sarco', la cápsula de suic1dio

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista

Compartir en:

Milenio,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Un nuevo invento ha llegado generando diversas opiniones, unas en contra y otras a favor. Una empresa presentó en Suiza una cápsula de suicidio asistido. 

Una especie de ataúd moderno, que recibió la aprobación legal para poder ser utilizado en ese país. 

¿Cómo funciona? 

La cápsula permite a una persona controlar y activar el sistema y poder tener una muerte sin dolor en la que el paciente se duerme y muere rápidamente por la inhalación de nitrógeno. 

El paciente, al ingresar en ella, debe digitar un código que hará que el dispositivo comience a liberar nitrógeno. Ese gas adormecerá definitivamente a la persona, que podrá ser sepultada en la misma cápsula. 

¿Qué es Sarco? 

Sarco es una cápsula impresa en 3D, con apariencia de ataúd con paneles transparentes, y se asienta sobre una plataforma elevada que se inclina en ángulo. 

La idea es que se use con solo parpadear si la persona sufre de síndrome de enclaustramiento, y funciona a través de la reducción del nivel de oxígeno en la cápsula por debajo de un nivel crítico.

¿Cuánto dura el proceso? 

El proceso dura menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, lo que pretende permitir que una persona muera con paz y sin dolor, relativamente. El suicidio asistido es legal en Suiza y alrededor de 1.300 personas utilizaron los servicios de las organizaciones de eutanasia Dignitas y Exit el año pasado. 

¿Quién fue el creador? 

La cápsula suicida es la creación del doctor. Philip Nitschke, apodado el “doctor muerte”, quien se desempeña como director de la organización sin fines de lucro Exit International. El Sarco, que es una abreviatura de “sarcófago”, está diseñado para ser llevado a una ubicación de preferencia de los usuarios, como un entorno idílico al aire libre, y luego se puede desprender su cápsula biodegradable para servir como ataúd. 

Críticas 

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista, que algunos manifiestan que hace atractivo al suicidio, así como una aplicación de realidad virtual correspondiente que permite a las personas “experimentar su propia muerte virtual”.

En estos momentos solo existen dos prototipos de Sarco, pero Exit International imprime a 3D una tercera máquina que esperan estará lista para operar en Suiza el próximo año. 

El doctor Nitschke dijo a los medios locales que “no hay problemas legales en lo absoluto” y que se están llevando a cabo conversaciones con varios grupos en Suiza con la finalidad de proporcionarles la cápsula para el suicidio asistido”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer fue al hospital por tos y regresa sin piernas y un brazo; se su1c1da

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En diciembre del año pasado, su esposo Robert la encontró muerta tras recibir un llamado de ella pidiendo que fuera por su perro.

Jayne Carpenter era una mujer activa y aventurera, pero su estilo de vida cambió radicalmente. Y aunque la mujer se esforzó por mantener el ritmo, le era muy difícil debido a que después del fatídico incidente se volvió dependiente.


Una tos le cambió la vida

En 2016, Jayne Carpenter decidió ir al médico por unas complicaciones de salud. Sin embargo, no parecía tan grave. De hecho, el único síntoma que presentaba era una tos persistente.

No obstante, le realizaron unos estudios y detectaron que la paciente tenía neumonía. Según portales especializados, esta enfermedad se presenta cuando uno o dos de los pulmones se encuentran infectados.

La tos solo era la punta del iceberg, pues Jayne Carpenter pasó dos meses en coma por sepsis.

La septicemia o sepsis es la presencia de bacterias en la sangre, que a menudo ocurre con infecciones graves; esta respuesta grave a una infección puede empeorar de forma muy rápida y causar la muerte de los afectados.

De hecho, debido a complicaciones de salud, una necrosis empezó a extenderse por su cuerpo y, para salvarle la vida, los doctores decidieron amputar ambas piernas y un brazo.

Después del triste suceso, Robert Carpenter le dijo al diario ‘The Sun’ que su esposa "puso todo su esfuerzo en recuperar su vida" y “ella nos asombró como familia”.

Además, Jayne Carpenter se iba a dedicar a ayudar a las personas en la misma situación y ser defensora de concientización sobre la sepsis.

Es más, la mujer se encontraba recaudando fondos para financiar una novedosa cirugía. “Ella había recaudado más de 20 mil libras esterlinas (poco más de 500 mil pesos) de su objetivo de 265 mil libras (más de siete millones de pesos)”, informó el diario ‘The Sun’.


2020, un año difícil

Pese a los esfuerzos de Jayne por seguir adelante, Robert empezó a notar que el semblante de su esposa estaba cambiando.

En noviembre del 2019, la mujer inició comportamientos ajenos a ella. Su salud mental se deterioraba con el paso del tiempo y aumentó las cantidades de alcohol que consumía.

“La investigación escuchó que Jayne tomó una sobredosis dos veces y sintió que la pandemia le impidió disfrutar de las cosas que eran importantes para ella”, informó ‘The Sun’.

En diciembre del 2020, Robert recibió una llamada repentina de su esposa. Ella le pidió que recogiera a su perro.

A las 4:30 p. m. Robert llegó a la casa. El lugar estaba ubicado en Merthyr Tydfil, Gales del Sur.

El hombre no se esperaba encontrar a su esposa en el estado que estaba. Jayne había atentado contra su propia vida.

Según el informe, la mujer “tenía una 'gran cantidad' de alcohol en su sistema, pero la policía no encontró una nota de suicidio”, publicó el citado medio.

Sarah-Jane Richards, asistente forense de South Wales Central, declaró que Jayne vivió momentos muy traumáticos que desafiaron sus ganas de vivir.

Señales de aviso

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tormarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.



Suicidios entre niños japoneses tocan máximos récord durante pandemia

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, 

Los suicidios de niños en Japón son los más altos en más de cuatro décadas, informaron medios locales, citando al Ministerio de Educación del país.

En medio de los cierres de escuelas y aulas por la pandemia de COVID-19 el año pasado, se registraron 415 suicidios de niños, de edades desde la escuela primaria hasta la secundaria, según la encuesta del Ministerio de Educación.

El número ha aumentado en casi 100 respecto al año pasado, el más alto desde que se inició el registro en 1974, informó el jueves el periódico Asahi.

El suicidio tiene una larga historia en Japón como una forma de evitar algo que se perciba como vergüenza o deshonor.

La tasa de suicidios de Japón ha superado durante mucho tiempo a las naciones del Grupo de los Siete, pero un esfuerzo nacional redujo las cifras en aproximadamente un 40 por ciento en 15 años, incluidos 10 años consecutivos de disminución desde 2009.

En medio de la pandemia, los suicidios crecieron en 2020 tras una década de descensos. El número de mujeres que se quitaron la vida aumentó en medio del estrés emocional y financiero causado por la pandemia, aunque el alza fue menor entre los hombres.

El Ministerio de Educación dijo que un récord de más de 196.127 niños en edad escolar estuvieron ausentes durante 30 días o más, informaron los medios.

Los resultados mostraron que los cambios en los entornos escolares y domésticos debido a la pandemia han tenido un gran impacto en el comportamiento de los niños, dijo NHK citando a un funcionario del Ministerio de Educación.



Encuentran a mujer sin vida dentro de su vivienda en Ejido Francisco Villa

Al parecer recibió un disparo de arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta tarde, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja arribaron a la calle Camalú esquina con Centenario de la colonia Ejido Francisco Villa perteneciente a la delegación La Presa este.

Al ingresar al domicilio tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo femenino la cual presentaba al menos un impacto a la altura de la región cefálica.

Al ser revisada la víctima, ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarada sin vida en lugar.

Extraoficialmente al parecer esta mujer se quitó la vida con un arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la escena para iniciar con el procesamiento y al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |