Motociclista atropella a mujer sordomuda y muere tras chocar en GAM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Beto no usaba casco cuando un taxi le cerró el paso. Tras atropellar a una mujer sordomuda, el motociclista derrapó y murió al estrellarse contra un camellón de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Ayer miércoles, después del mediodía, el joven de 22 años recorría las calles de la colonia Las Tablas San Agustín. Lo hacía a exceso de velocidad y esquivando a los grupos de peregrinos que caminaban por la avenida Ángel Albino Corza.

Taxi le cierra paso

Tal vez por eso al llegar a la esquina de la calle Norte 64 el motociclista no logró controlar el volante de la moto. Y es que un taxista le cerró el paso. Así lo dicen los testigos que vieron al biker perder el equilibrio.

Tras atropellar a una mujer, el joven pegó contra la banqueta del camellón. El golpe hizo que la moto derrapara y que lanzara el cuerpo de Beto hacia el pavimento.

Fueron los declarantes quienes pidieron ayuda de los paramédicos, que al llegar al lugar hallaron a la mujer con las piernas fracturadas. Ella, una habitante del lugar que no oye ni habla, fue trasladada al hospital de la zona. Al joven intentaron auxiliarlo, pero los golpes que recibió en la cabeza lo mataron.

Alertados por los testigos, arribaron los familiares del motociclista. Ellos fueron los encargados de identificar el cadáver.





Cubrebocas una barrera de comunicación para personas sordas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La medida del uso obligatorio de cubrebocas desde el inicio de la pandemia por COVID-19 ha interferido directamente en la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

La situación actual podría generar incertidumbre y frustración en las personas sordas que usan la lengua de señas para comunicarse y el cubrebocas es una de las barreras. 

Sin embargo a través de internet venden un cubrebocas con ventana transparente de expresión y labios visibles para personas con discapacidad auditiva que ronda entre los 200 pesos cada uno pero lamentablemente hay quienes no pueden adquirirlo.

Si una persona con discapacidad auditiva acude a un hospital para recibir atención médica a causa del contagio, el personal de salud no está capacitado en lengua de señas. 

Ante esta problemática optado por colocar un símbolo en los cubrebocas que indica que la persona no tiene la capacidad de escuchar, es importante que para poder comunicarse con ellos las personas utilicen careta que sea visible en los labios para poder leerlos.