Pepenadores encuentran feto en relleno sanitario de Hermosillo

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Un feto de cinco meses de gestación, de sexo femenino, fue localizado en el relleno sanitario de Hermosillo, Sonora.

El agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), inició con las indagatorias después de que se tuvo conocimiento de la localización del producto por pepenadores del lugar.

Alrededor de las 11:00 horas del jueves 12 de diciembre, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) tuvo conocimiento del descubrimiento, por lo que procedieron a asegurar el área en busca de indicios.

El feto fue trasladado al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía de Justicia estatal, donde se le practicaron estudios de ADN después de que la autopsia reveló lesiones cerebrales y de tórax, por lo que se concluyó que fue un aborto provocado.





Hallan restos de un feto en tienda departamental en Culiacán, Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En una bolsa de plástico depositado en un pasillo que separa los sanitarios de mujeres con los de los hombres, en una tienda departamental, ubicada en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán fue localizado un feto por el personal de limpieza.

La Policía Municipal de Culiacán respondió a una llamada al servicio de emergencia del personal de una de las tiendas departamentales que les comunicó el hallazgo, en una bolsa de plástico color amarillo, que en un principio se pensó que eran desechos.

De acuerdo a los datos aportados, la tarde de este lunes, al personal de limpieza le llamó la atención que dicha bolsa con un feto, estuviera tirada, cerca de un bote de basura, en el pasillo que separa los sanitarios de damas y varones, por lo que al revisarlo descubrió el contenido.

Peritos de la Fiscalía General del Estado recogieron la bolsa con el feto e iniciaron las primeras diligencias para establecer la identidad de la persona que lo abandonó en ese lugar, por lo que se revisan las cámaras de vigilancia internas y externas.

El pasado 29 de junio del 2021, en el contenedor de basura de una tienda de auto servicio, ubicada en el Infonavit Humaya, en la parte norte de Culiacán fue descubierto un feto, envuelto en bolsas de plástico, sin que las autoridades dieran más detalles.

Otro hecho similar, tuvo lugar en el mes de marzo del 2019, en los sanitarios femeninos de una de las salas de Cinemex, ubicadas dentro de la más importante plaza comercial de Culiacán, una espectadora localizó un feto recién abandonado.

De acuerdo al informe preliminar, en los baños de mujeres de una de las salas de cine, ubicadas en la Plaza Comercial Fórum, enclavada en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, espectadoras que acudieron al sanitario realizaron el descubrimiento.

El sanitario femenino, fue resguardado por elementos de la Policía, los cuales notificaron del hallazgo a los peritos de la Fiscalía General del Estado para que procedieran a la recolección del feto y otras evidencias que les permita identificar a la mujer que lo abandono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |