Senadora critica la cena la Navidad por los animales que mueren para la cena.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora morenista, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, volvió a causar polémica y se convirtió en tendencia en twitter por sus declaraciones sobre la celebración de la Navidad.

A través de un video en su cuenta de Twitter, la senadora criticó que el próximo 24 de diciembre, en honor a Jesucristo, serán asesinados muchos animales para la cena navideña pese a que él era vegetariano.

"En la noche de Paz y Amor van a ser asesinados 40 millones de animales entre pavos, pollos, puercos, vacas y peces que se cuenta por tonelada, claro para la cena de Navidad. Y todos en el nombre de aquel famoso vegetariano".

Mientras da su mensaje, la morenista se encuentra colgando unas esferas de varios colores en un gancho, cuando de repente una de ellas se resbala de su mano y, presuntamente, le causa un corte en el dedo.

Posteriormente se observa la esfera que ha caído rota en el piso mientras la presunta sangre de Rodríguez Ramírez le cae encima. "El 24 de diciembre se celebra el nacimiento del niño Dios, que después fue conoció como Jesucristo y mucha gente dice que sí existió", señaló.

La senadora ya había causado polémica en varias ocasiones por sus declaraciones, entre ellas las que expresó contra los tacos de carnitas. "Cada que comas tacos de carnitas festejas la caída de Tenochtitlán", comentó en un video en redes sociales.





Lilly Téllez le dice 'Changoleón' a Fernández Noroña en pleno congreso

La senadora del PAN acuso que el oficialismo está vinculado con el crimen organizado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un debate de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, tuvo una confrontación con el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, a quien apodó como “el diputado changoleón” y dijo que el oficialismo está vinculado con el crimen organizado de cara a los comicios del 5 de junio en seis estados del país.

“Quiero confirmar que el diputado changoleón me está escuchando. Por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa. Póngame atención changoleón porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”, dijo desde su escaño la exmorenista.

Un poco antes, Fernández Noroña, había calificado a los panistas de “paniguados” y dijo que no significa un insulto, sino los que hacen negocios al cobijo del poder, así como refirió la estancia del expresidente Felipe Calderón en el Gran Premio de Mónaco a quien calificó de “comandante borolas”.

Por su parte, el senador del Partido Revolucionario Estatal (PRI), Mario Zamora Gastelúm, quien cuestionó los retenes del crimen organizado que detuvieron a periodistas en la gira presidencial por Sinaloa, retó a golpes a Fernández Noroña, por confrontar a senadoras del PAN.

“Si alguien trae la sangre muy caliente. Yo me apuntó y los arreglamos como quiera que se tenga que arreglar….cómo quiera, cómo usted guste. El que se ponga hablarle así a una señora senadora la verdad me da pena y a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a proteger a las mujeres”, agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Con coraje reprimido e impotencia'': Balearon auto de senadora Martha Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La senadora de Morena, Martha Guerrero, informó que salió ilesa del ataque armado que sufrió la mañana de este domingo en el Estado de México.

En un mensaje publicado en redes sociales, la legisladora y delegada de Morena en el Estado de México afirmó que pese a esta agresión, seguirá adelante en sus recorridos por los municipios mexiquenses.

“Les quiero compartir que mis compañeros y yo estamos bien. Salimos ilesos del ataque que sufrimos hoy por la mañana".

“Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, escribió en Twitter.

El automóvil en el que viajaba la senadora fue baleado cuando llegó a Temoaya para asistir a la toma de protesta de la presidenta municipal electa Nelly Rivera.

Según la denuncia del también senador de Morena Higinio Martínez, un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó al auto de la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela.



Condena Nancy Sánchez ataque a diputados que avalaron despenalización del aborto

Sánchez Arredondo se unió a la condena expresada por senadores morenistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la escalada de agresiones por grupos de ultraderecha contra los legisladores bajacalifornianos que avalaron la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, la senadora Nancy Sánchez Arredondo denunció la ingerencia religiosa que ha contribuido a radicalizar la postura de los oponentes a la interrupción voluntaria del embarazo.

La legisladora señaló que el aborto “tiene tantas aristas que es dificil definir posturas a través de un sí o un no”, pero “no perdamos de vista que somos un país de leyes donde la Suprema Corte de Justicia ya se pronunció sobre el tema, por lo que los estados deben reconocer dicha situación en sus leyes”.

Sánchez Arredondo se unió a la condena expresada por senadores morenistas acerca del envío de paquetes de “regalo” con imágenes y mensajes amenazantes que han recibido diputados bajacalifornianos en el propio Congreso del Estado, y demandó asimismo que la Fiscalía General de Baja California tome cartas en el asunto para ubicar a los responsables.

“Los grupos opositores de ultraderecha aportan dogmas religiosos a un problema cultural que minimiza los derechos de la mujer y la estigmatiza por rechazar imposiciones y sometimiento”, dijo la senadora Sánchez Arredondo.

“Abortar no es una decisión fácil, como no lo es traer al mundo un hijo no deseado. Al final es un problema de conciencia, generado por un hombre y una mujer, pero en el cual la responsabilidad final se le atribuye solo a la mujer”.

Sánchez Arredondo expresó su preocupación de que los autores de estas amenazas, que se extienden a las familias de los legisladores bajacalifornianos, hayan logrado burlar los filtros de seguridad del Congreso local.

Censuró así mismo que los mencionados ataques respondan a la incitación de la Iglesia Católica. “Irónicamente, la institución que ha perdido tanta credibilidad por escándalos de abusos sexuales y por la falta de autocrítica con la que los ha enfrentado, pretende imponer códigos de conducta sobre este tema”, dijo.

Abundó que “la guía espiritual de la Iglesia no está cumpliendo su cometido en un país con profundas raíces religiosas”.

Sánchez Arredondo enfatizó que nunca más se debe criminalizar a una mujer por tomar una decisión que por derecho le corresponde. “La cerrazón no es el camino”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exhiben a Lilly Téllez subiendo a un Porsche; 'es del papá de mi hijo', dice

La senadora asegura que no es un delito tener un auto de lujo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora Lilly Téllez explicó que el auto Porsche en el que aparece en un video "es del padre de mi hijo, me lo prestó".

En el video, difundido a través de redes sociales, se observa a la senadora cuando está a punto de subir al vehículo negro, en el que la espera su equipo de seguridad.

Téllez aseguró que "él nunca ha necesitado vivir del erario, ni del gobierno, ni de la política…¡ni que fuera Noroña! Su trabajo le da capacidad, libertad y derecho propio". Además, defendió que "tiene buen gusto y no es un delito".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La reforma eléctrica, para generación limpia a mejores tarifas

A nivel Baja California el recurso eléctrico es escaso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Senadora de la República Nancy Sánchez Arredondo afirma que la reforma eléctrica que actualmente analiza el Poder Legislativo, busca reinstalar a la Comisión Federal de Electricidad en un papel preponderante, pero también, que la generación del fluido sea lo más limpio posible, en base a energías renovables y a las tarifas más competitivas. 

Recordó que a nivel Baja California el recurso eléctrico es escaso, de modo que se ha frenado el desarrollo del estado. 

Asegura Nancy Sánchez que la reforma eléctrica no dio los resultados esperados. 

“Fue un paquete de la reforma energética: se hablaba de una disminución en el costo para consumidores domésticos, lo que no ocurrió. Lo que sí sucedió fue un desangelamiento de la CFE, empresa del Estado Mexicano que fue relegada por empresas privadas generadoras de electricidad.

“Las empresas que tenemos en Baja California no nos venden a nosotros, sino que exportan a EEUU”.

Precisó que los legisladores se encuentran en etapa de estudiar la propuesta de reforma eléctrica. “Se busca reformar tres Artículos de la Constitución para darle más preponderancia a la CFE, que tenga el control de la generación, sin descartar a los privados que ya tienen una infraestructura instalada”.

Recordó que nosotros en Baja California, tenemos una geotérmica en Mexicali, que se considera una energía limpia.

La CFE –adelanta-, será la responsable de abastecer el 56 por ciento de la demanda en el país, el resto será para los privados. Se buscará dar prioridad a la CFE.

Este miércoles seis de octubre a las nueve de la mañana, recibirán los integrantes del Senado una explicación sobre “las letras chiquitas” de la reforma eléctrica.

“En el 2014 se creó un marco para crear empresas generadoras, pero se apartaron del espíritu original. Se busca mejor generación, a mejor precio. Ahora estamos viendo cómo viene propuesta. Sí le daremos más capacidad a la CFE para que opere mejor y facilidad a las empresas para generar energía limpia a mejores tarifas”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |