Tras polémica por robo de libro, embajador vuelve a México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, regresó a nuestro país luego de que se le captó en un video presuntamente robando un libro.

La funcionaria señaló que será la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que defina el futuro del representante nacional. Además, declaró que el supuesto robo del libro se pudo deber a un "despiste":

"Yo tengo mis serias dudas de si por un libro él puede arriesgar una carrera con todo el prestigio como el que tiene".

Sánchez Cordero aseguró que pudo platicar con Óscar Ricardo Valero Recio en un avión que ambos tomaron desde Argentina a la capital mexicana, y donde el diplomático aseveró que no tuvo la intención de hurtar el texto de la librería El Ateneo.

El fin de semana pasado, se difundió un video donde presuntamente aparece Ricardo Valero tomando un libro en una tienda de Argentina.

Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en el que aparentemente el Embajador de México en Argentina esconde el libro de bajo de un periódico y sale de la librería.

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra fue detenido por la policía en la librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro, según reveló el medio "La Nación".

El hecho ocurrió el 26 de octubre pasado, pero trascendió este fin de semana en los medios.





''Los hijos no le deben nada a sus papás'', fuerte polémica

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer causó polémica en las redes sociales luego de que uno de sus videos se hiciera viral y en el declarara que los hijos no le deben nada a los padres.

Si bien, los papás son quienes hacen el mayor esfuerzo por muchos años para que sus hijos tengan una vida digna, lo que muchos esperan es que esto les sea devuelto cuando ellos (los papás) envejezcan.

Sin embargo, Lisa Pontius, una mujer de 33 años, originaria de Carolina del Sur, en Estados Unidos, no opina lo mismo. Al asegurar que "los hijos no le deben nada a sus papás".

Todo comenzó con un video donde Lisa explicó que estableció límites de relación con su mamá pues aunque está agradecida por lo que hizo por ella cuando era una niña, sabe que como adultas, debe existir otro tipo de relación y respeto.

"Como si establecer límites con alguien significa que no aprecias lo que han hecho por ti. Esto va a molestar a mucha gente: los niños no le deben a sus padres cierto tipo de relación. Dependiendo de los padres, ni siquiera le deben respeto porque eso es recíproco. Definitivamente hay una dinámica distinta entre un adulto y un niño pero cuando ese niño es un adulto, es un ser humano totalmente formado y todo eso que hicieron por ti se llama "paternidad", es parte de su trabajo".

"Es una responsabilidad. No todo el mundo está a la altura de las circunstancias, pero eso es lo mínimo, cuidar las necesidades físicas y financieras de sus hijos [..] No estás amando ni proveyendo a tus hijos con la expectativa de que obedecerán ciegamente y harán lo que digas cuando sean adultos. Los niños son personas y no te deben nada solo porque tú los cuidaste", aseveró la mujer en el video con más de un minuto de duración.

Lisa aseguró que existe una posibilidad de que aunque uno se esfuerce como padre en criar a sus hijos, tal vez las decisiones que tomen cuando sean mayores no serán de su agrado.

"Son personas y no te deben nada porque los cuidaste. Si los criaste bien, tendrás esos beneficios cuando seas anciano", concluyó.

Como en todos los temas, hubo opiniones encontradas. Hubo quienes apoyaban sus fundamentos, mientras que otros estaban totalmente en contra.

@itsme_lisap

Already anticipating the Karen’s in the comments #parenting #parentsoftiktok #parentchildrelationship #respect #boundaries

♬ original sound - Lisa P



La evolución del síndrome se expresa en deterioro del juicio e impulsividad.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ahora exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero, desarrolló desde el 2012 un síndrome causado por un tumor cerebral. Así lo revela un informe médico, en el cual se señala que tiene alteraciones conductuales y que fue operado por un neurocirujano de nombre Ramiro del Valle.

En el escrito, firmado por la médico Ana Luisa Sosa, se explica que desde mayo del 2013 se le ha hecho un seguimiento conductual y cognitivo, con lo que se le han hecho estudios de neuroimagen periódicos y valoraciones.

Se señala que solo se habían identificado alteraciones de memoria no progresiva que se asociaban a la edad del ahora ex diplomático de 77 años. "Sin embargo, con el tiempo, la pérdida de tejido neuronal, causada por el tumor y su extracción, así como la neurodegeneración asociada a la edad ha condicionado disminución de su tejido cerebral", detalla.

La evolución del síndrome, que especifican se agudizó el último año, se expresa en deterioro del juicio e impulsividad, con lo que se tienen alteraciones de conducta.



Se robó una playera antes de volar a México para aclarar el robo del libro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El exembajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero, fue acusado de nuevo de robo. Ahora el incidente ocurrió en una tienda departamental ubicada dentro de un aeropuerto en Argentina.

Medios locales dicen que Ricardo Valero intentó llevarse sin pagar una camiseta en un local del Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La prensa argentina confirmó a través de fuentes judiciales el incidente. De acuerdo con los medios, el incidente ocurrió antes de abordar el vuelo rumbo a la Ciudad de México, tras ser llamado por el escándalo que ocasionó una denuncia de hurto en una librería. Medios locales aseguran que será el próximo lunes cuando las autoridades soliciten las cámaras de seguridad para corroborar la denuncia.

Óscar Valero Recio Becerra fue designado embajador en Argentina por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Valero fue exhibido en redes, en diciembre robando un libro en ese país sudamericano.