Violó y mató a niño de 4 años en Edomex, le dieron 62 años de prisión.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por la violación y homicidio de un niño de 4 años de edad, hijo de su pareja sentimental, Julio "N", fue sentenciado por un juez a 62 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, trabajó en aportar elementos para acreditar la responsabilidad del homicida.

El 5 de octubre de 2018, en una vivienda ubicada Fuentes del Valle, en este municipio de Tultitlán, el niño de 4 años de edad, estaba bajo el cuidado de Julio "N", mientras su madre se ausentó de su casa, el sujeto -de 36 años de edad- agredió sexualmente y golpeó en el abdomen al pequeño, provocándole daños severos en el páncreas, señaló el agente del MP.

La muerte del niño y las investigaciones de personal del MP, llevaron a la Fiscalía mexiquense a solicitar a un juez que emitiera la orden de aprehensión, para detenerlo por el delito de violación, con la agravante de provocar la muerte del menor de edad, por lo que fue detenido en el mismo mes de octubre del año pasado.

Tras un proceso de juicio oral, en juzgados alternos al penal de Cuautitlán, el juez determinó una sentencia de 62 años de prisión y el pago de una multa por 346 mil 800 pesos, así como de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.





Mujer fue agredida por sus hijastros tras querer impedir que le robaran

La señora Yanitza se presentó ante la Fiscalía General de Coahuila para interponer una denuncia

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Fueron más de 20 metros la distancia que la señora Yanitza Silva fue arrastrada por sus hijastros, luego de que los sorprendiera robando la motocicleta que compró junto a su pareja, situación que dice haberse presentado luego de que "Wero" y "Michelle" se enteraran que su padre había sido internado en un centro de rehabilitación.

De acuerdo a la señora Yanitza, los hechos se presentaron durante la noche del 25 de julio, cuando uno de sus tres hijos, le dio aviso de la situación, por lo que tras ir a su domicilio en el Ejido Albia, sorprendió a sus hijastros, quienes minutos, antes ya habían retirado la motocicleta del domicilio, de tal manera que tras solicitar el apoyo de las autoridades y tratar de detenerlos, los jóvenes escaparon a bordo de un vehículo tripulado por uno de sus cómplices, quien la arrastró por varios metros, dejándole varias lesiones en el cuerpo.

Familia de la mujer interpuso una denuncia

Fue por estos motivos, que la mamá de la señora Yanitza, se presentó ante la Fiscalía General de Coahuila para interponer una denuncia, por intento robo, así como de homicidio, ya que tras desafortunado incidente los jóvenes dejaron la motocicleta, sin embargo la afecta espera que las autoridades pronto puedan detener a sus hijastros de 18 y 19 años de edad, quienes por una situación que no les correspondía por poco y terminan con su vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Sigue libre! Acusado de violar y asesinar a pequeña de 4 años

La menor murió en el Hospital General tras el abuso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que se recibió un reporte por violación y maltrato en contra de la niña Karla Fernanda “N” de 4 años de edad, el juez, Ernesto Flores Gallegos, negó a la Fiscalía General del Estado, la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

De acuerdo a información del medio, En contraste, los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerto Azul, donde la pequeña se quedó a cargo de su padrastro Bryan “N” mientras la madre, salía a la tienda.

Cuando regresó, encontró a su hija con lesiones e inconsciente, por lo que de inmediato fue llevada al centro de salud ubicado en la colonia Popular 89, y posteriormente, debido a la gravedad de lesiones, al Hospital General, donde perdió la vida.

Los médicos, se percataron que tenía golpes, fractura de pie, sangrado interno en la cabeza, y lesiones propias de un abuso sexual.

Se inició la carpeta de investigación en contra del padrastro por el delito de homicidio calificado, sin embargo, el juez la negó bajo el argumento de no haber cautela, pues Bryan cuenta con un domicilio fijo donde puede ser localizado.



Piden 30 años de prisión para un acusado de intentar matar a su prima y violarla

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Audiencia de Segovia celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo un juicio en el que un acusado se enfrentará a 30 años de cárcel por intentar matar a su prima mediante asfixia y golpes y violarla después, cuando esta quedó inconsciente, en septiembre de 2019.

La Fiscalía pide para el presunto responsable, que está en prisión provisional desde que tuvieron lugar los hechos, 15 años de cárcel y diez de libertad vigilada por un delito de asesinato en grado de tentativa y otros tantos por un delito de agresión sexual, además de una orden de alejamiento a la víctima de diez años.

El escrito de calificación de la acusación pública, remitido por la Fiscalía Provincial de Segovia, narra cómo el día 6 de septiembre de 2019 el acusado, que tiene antecedentes penales no relacionados con los hechos que se juzgan, estaba cenando con su prima en la casa de ella.

A las 23:35 los dos decidieron que iban a salir de fiesta y la víctima se sentó en el sofá del salón para ponerse los zapatos, circunstancia que el presunto agresor aprovechó para golpearla por detrás en la cabeza y tirarla al suelo.

Una vez ella estaba tendida, el acusado se puso encima, la inmovilizó mientras esta trataba de zafarse y, primero con un cojín y después con sus propias manos, trató de asfixiarla mientras repetía las palabras “te quiero ver muerta”, según recoge el escrito del Ministerio Público.

A continuación, y con el ánimo de acabar con su vida, el procesado propinó una serie de golpes a la víctima que acabaron por dejarla inconsciente, condición de la que el agresor se valió para agredirla sexualmente.

De acuerdo al relato del fiscal, después el acusado apagó las luces de la casa y abandonó el lugar, mientras que la víctima acabó por recobrar la conciencia y pidió auxilio, por lo que sus vecinos acudieron en su ayuda y llamaron a los servicios de emergencias.

El fiscal enumera en su escrito las múltiples lesiones que sufrió la perjudicada como consecuencia de las agresiones, entre ellas heridas en la cabeza, sangrado de uno de los oídos y fracturas en los dedos de las manos.

Además de la pena de 30 años de cárcel, diez de libertad vigilada y una orden de alejamiento a la víctima durante una década, el fiscal también pide que el presunto culpable pague a la víctima 4.700 euros por las lesiones, la cantidad que estime la Sala por las secuelas y 10.000 euros por los daños morales.

Después de abandonar el lugar, el acusado cogió el coche y tuvo un accidente por el que su vehículo se salió de la vía y ocasionó daños en una finca, por lo que Fiscalía también pide que el acusado indemnice al propietario por los desperfectos.



Buscan a presunto violador serial en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), busca a un presunto violador serial que opera en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, durante los últimos 30 días, al menos tres víctimas reportaron agresiones con un modus operandi similar y todas, describen al mismo sujeto.

Incluso, llamó la atención de las autoridades que a una de sus víctimas la agredió dos veces, es decir, regresó a la escena del crimen.

El criminal, elige a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que despachan negocios de distintos giros el sur de la ciudad, primero; llega como cliente, intenta hacerse “amigo” de las empleadas y una vez que es rechazado, regresa para agredirlas.

El agresor, es descrito con vestimenta formal, con "ropa de marca" por lo que en primera instancia no desconfían de él. Pero, los "caza" y aprovecha un instante en el que están solas para agredirlas sexualmente.



Violó y asesinó a una pequeña de 5 años, ya está en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado obtuvo prisión preventiva para Juan José N. a quien se le acusa d los delitos de feminicidio y violación de una menor de 5 años.


El sujeto era padrastro de la víctima y fue detenido el pasado 17 de junio de 2020, luego de que se libró la orden de aprehensión en su contra, por las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.


Los hechos por los que se le vinculó a proceso, sucedieron el pasado viernes 12 de junio cuando alrededor de las 16:00 horas Juan José N., se encontraba en el interior del domicilio ubicado en calle Juan Tablada sin número, de la colonia Unión de la ciudad de Tijuana, encontrándose bajo su cuidado la menor Patricia Elizabeth Téllez Ochoa de 5 años de edad, hija de su pareja sentimental Frida Guadalupe, con quien cohabitaba desde hace 6 meses junto con sus menores hijos.


En el lugar y momento indicado Juan José N., agredió sexualmente a la menor, así también la golpeó en la cabeza y abdomen provocándole lesiones que le causaran su muerte el día 15 de junio de 2020 en el hospital, debido a traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral y falla multi orgánica.


Por lo anterior, luego de la investigación realizada por la Fiscalía se obtuvo el 17 de junio la orden de aprehensión por el delito de feminicidio y violación impropia agravada, posteriormente, una vez que fue detenido el 18 de junio se le formuló imputación por los hechos señalados, dictándosele auto de vinculación a proceso por dichos delitos, asimismo se le impuso prisión preventiva y se concedió un plazo de investigación complementaria de 6 meses, que concluye el 19 de diciembre de 2020.