Broma de estudiante de secundaria, sobre tiroteo, provoca movilización policiaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales, un estudiante de la secundaria número 29, "Jaime Torres Bodet", amenazó con realizar este martes un tiroteo y "matar a todos" en el plantel al tiempo que señalaba una serie de nombres de quienes serían sus presuntas víctimas; pero resultó una broma, que no obstante provocó la movilización policiaca, y la intervención de las autoridades educativas.

Personal de la Secretaría de Educación señaló que por protocolo no se puede minimizar ninguna amenaza de este tipo, aunque resulte una falsa alarma como en este caso, y se procedió a entablar un diálogo con el alumno y sus padres, sin que hubiera necesidad de suspender las clases.

El estudiante había publicado el lunes que este día acudiría a realizar un tiroteo en la escuela porque ya estaba "harto" de todos. El mismo día fue ubicado por el director de la escuela, que habló con el alumno y con sus padres.

Esta mañana de martes, no obstante hubo elementos de Fuerza Civil que resguardaron el plantel, y especialistas del área psicosocial de la Secretaría de Educación y de Seguridad Escolar de la misma dependencia acudieron para atender el caso.

La sociedad nuevoleonesa ha sido especialmente sensible a este tipo de situaciones, desde que el 18 de enero de 2017 un estudiante de secundaria del Colegio Americano del Noreste, disparó dentro del grupo contra una maestra y varios alumnos. Como resultado del ataque murió la maestra del grupo, el alumno agresor que se privó de la vida, y tres alumnos resultados heridos, de ellos dos de gravedad.





Una persona en silla de ruedas es encontrada sin vida, murió por ahorcamiento

El cuerpo fue encontrado debajo de un puente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche se reportó el hallazgo de una persona sin vida debajo del puente vehicular El Chaparral en la Zona Río, cerca del centro nocturno "El Alebrije".

La víctima se trataría de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que estaba en una condición que necesitaba silla de ruedas para trasladarse.

El reporte policial indica que en el lugar fue encontrada una persona en posición cúbito dorsal y con una silla de ruedas al lado del cuerpo.

Paramédicos examinaron al hoy occiso y confirmaron que presentaba huellas de tortura a la altura del cuello, por ello se puede confirmar que la causa de muerte fue ahorcamiento.

Uno de los carriles cercanos al puente fue cerrado para su circulación.

La escena fue acordonada en espera de agentes de la Fiscalía General de Estado (FGE) y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes al hecho violento.

*Con información obtenida de Esquina 32

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pequeño de 5 años le disparó con revólver a su hermana de 2 e hirió a su padre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Niño de 5 años jugando con un revólver calibre 38 especial le disparó en la cabeza a su hermanita Alondra de dos años de edad y a su padre Miguel de 40 años de edad, los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la llantera Insurgentes ubicada sobre el bulevar del mismo nombre y esquina con Rampa Los Álamos. 


La madre de los menores se trasladó de a las instalaciones de Cruz Roja donde la menor fue ingresada de inmediato al cuarto, de igual forma padre de la menor quien se identificó como Miguel fue atendido por una lesión en extremidad superior.


A la llegada de las autoridades resaltaron que el arma de fuego se encontraba en una bodega de la llantera, y se mantiene allí para protección del negocio, sin embargo, el menor al estar jugando en el lugar la tomó y la accionó.


Policías municipales se trasladaron al negocio ubicado sobre bulevar Insurgentes y con autorización de uno de los propietarios ingresaron, localizaron el arma al interior y dieron paso también al equipo de la Fiscalía General del Estado, quien se encuentra investigando el caso.



Joven muere ahogado tras broma realizada por sus amigos

Un amigo le jugó una broma al arrojar su zapato al agua

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cadáver de un joven que se ahogó en la laguna de Salazar, en el municipio de Ocoyoacac. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este domingo, cuando al parecer varios jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la orilla de la laguna. 

Según testigos, uno de los amigos le jugó una broma al arrojar su zapato al agua, por lo que la víctima se sumergió para rescatarlo, pero ya no salió. 

Al darse cuenta de la gravedad, los amigos solicitaron apoyo de las autoridades, por lo que acudieron rescatistas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). 

Luego de varios minutos el personal de SUEM confirmó el hallazgo del cadáver del joven, por lo que rescataron el cuerpo y lo llevaron a tierra, en donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó las investigaciones, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca 2022 con dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante estos dos primeros días del presente año, dos hombres fueron ejecutados en distintos puntos de la ciudad.

El primer asesinato contabilizado este año se dio en el fraccionamiento Delicias de la Zona Este, a las 3 de la tarde. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima fue localizado dentro de un predio en el interior de un tambo de color azul. 

La Fiscalía no dio mayores detalles al respecto. Media hora más tarde, un hombre de aproximadamente 30 años de origen haitiano fue asesinado abajo del puente México, localizado a unos metros del Puerto Fronterizo de El Chaparral. 

Estos dos homicidios dolosos se dan luego de que el 2021 cerró con mil 932 asesinatos.



Juegan broma macabra a policías de Tecate

Gobierno de Tecate exhorta a la ciudadanía a no hacer bromas a los números de emergencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 13:52 horas de este 15 de diciembre del 2021, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se trasladaron a la calle Jaras en la colonia Rincón Tecate, ya que reportaban una persona tirada entre los matorrales.

Al llegar al punto y realizar el recorrido se percataron que a un costado de la torre metálica de la C.F.E. se tuvo a la vista, un bulto con figura humana, con un cobertor de color rojo, amarrado con cinta color amarillo y negro, el cual nos acercamos a revisarlo, el cual se encontraba relleno de otros cobertores y un balón, se desbarató y se tiró a la basura las cobijas, indicándole a la central de radio, quedando el reporte sin novedad.

Ante tales hechos se exhorta a la ciudadanía a no hacer este tipo de bromas, ya que las unidades de emergencia deben de enfocarse en resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos y este tipo de acciones evitan que desempeñen los operativos de prevención y vigilancia que la ciudad requiere.