Cae presunto implicado en asalto cuyo caso se hizo viral en redes

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Autoridades ministeriales de Veracruz lograron la detención de una persona presuntamente responsable del asalto a un cuentahabiente, el cual grabó y acusó a una cajera de haber notificado a delincuentes el monto que había sacado.

Si bien la Fiscalía General del Estado investiga la probable participación de empleados de la institución bancaria, hasta ahora no hay pruebas del involucramiento de la cajera ni que tenga relación con el detenido.

De acuerdo con la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/SUB.U.BOCADELRIO/F-IV7029/2020, iniciada por la denuncia del ciudadano Daniel "N" por el robo de más de 70 mil pesos que había sacado de una sucursal del banco Santander en el municipio de Boca del Río, se logró la detención de un sujeto.

El presunto implicado será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas por el presunto delito de portación de arma de fuego y de droga; y en los próximos días se espera que las autoridades ministeriales le finquen la probable responsabilidad en el asalto a mano armada del cuentahabiente.

Hasta ahora las investigaciones no han encontrado vínculo alguno entre el detenido y la cajera, ésta última quien ha sido exhibida en redes sociales señalándola –sin pruebas- de estar coludida con la delincuencia.

El caso se hizo viral luego que la víctima confrontara a la cajera con celular grabando y la acusara de haber sido quien notificó a los delincuentes de la cantidad que había sacado momentos antes del atraco.

El denunciante amenazó a la mujer con cobrarle lo robado una vez que abandonara la sucursal y subió el video a las redes sociales, donde fue ampliamente difundido.





Santander anuncia falta de servicios este lunes

''Te pedimos que anticipes tus operaciones'', dice parte del comunicado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Santander anunció que este lunes durante una hora no se podrá retirar en cajero ni hacer pagos con tarjeta.



No fue la cajera sino un cliente falso quien dio el 'pitazo' para robo.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Fiscalía General del estado cumplimentaron la orden de aprehensión contra tres sujetos presuntamente responsables del robo a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Se trata del caso en el que la víctima grabó en video a la cajera de una sucursal Santander y la señaló -sin pruebas- de estar involucrada a la delincuencia y al robo que había sufrido de más de 70 mil pesos, pero las investigaciones descartaron cualquier vínculo de la mujer.

A los tres implicados se les notificó la nueva orden de aprehensión, por el presunto delito de robo agravado en el penal de La Toma, del municipio de Amatlán de Los Reyes, donde se encuentran presos por otros delitos.

Las indagatorias determinaron que los tres sujetos pertenecen a una banda que se dedica al asalto de cuentahabientes, quienes para lograr su objetivo ingresan a un falso cliente en la sucursal para dar el pitazo de los retiros en efectivo. Una vez que la víctima abandonaba la sucursal bancaria, era seguida en taxis o motocicletas para luego interceptarla y despojarla del dinero.

Los detenidos son Javier "N", alias "El Munra", de 20 años; Miguel Ángel "N", de 36, y Daniel "N", de 28 años de edad.



VIDEO: Falso cliente quien dio pitazo a asaltantes en Veracruz, concluyen

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, Boca del Río, 

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión contra tres sujetos probables responsables del robo a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Se trata del caso donde la víctima videograbó a la cajera de una sucursal Santander y la señaló -sin pruebas- de estar vinculada a la delincuencia; las investigaciones descartaron cualquier involucramiento de la mujer.

A los tres implicados se les notificó la nueva orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de robo agravado en el penal de La Toma del municipio de Amatlan de Los Reyes, donde se encuentran presos por otros delitos.

Las indagatorias determinaron que los tres sujetos pertenecen a una banda de asalta cuentahabientes que para lograr su objetivo ingresan a un falso cliente en la sucursal, quien da el pitazo de los retiros en efectivo.

Una vez que la víctima abandonaba la sucursal bancaria era seguida en taxis o motocicletas para luego interceptarlos y despojarlos del dinero.

Se trata de Javier "N", alias "El Munra" de 20 años; Miguel Ángel "N" de 36 y Daniel "N" de 28 años de edad.

La cajera que ha sido acusada -sin pruebas- en redes sociales de estar vinculada a delincuentes que robaron más de 70 mil pesos a un cuentahabiente, decidió proceder legalmente.

La víctima del robo amenazó a la mujer con cobrarle una vez que abandonara la sucursal y subió el video a las redes sociales.



La cajera de Santander resultó ser la prima de uno de los asaltantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Veracruz, Boca del Río, 

Hace unos días se hizo viral el video donde un cuentahabiente de Santander entra a una de las sucursales a hacer un reclamo.

Por lo que se puede ver y escuchar, el hombre está furioso ya que lo acababan de interceptar  en la calle y le habían quitado todo el dinero que había retirado.

La víctima, retiró 76 mil pesos y la cajera que lo atendió le pidió que esperara unos minutos para que pudiera entregárselos en billetes de 500.

El cuentahabiente le dice a la cajera que tiene prisa, pero al parecer la cajera de todos modos lo hace esperar, le da el dinero y el hombre sale de la sucursal.

Afuera de la sucursal la persona toma un taxi con su esposa y sus hijos donde son amenazados con armas de fuego y le dicen al hombre cuánto y dónde trae el dinero, por lo que la víctima regresa al banco y encara a la cajera, quien es su primera sospechosa.

Durante estos días se especuló sobre l participación de la cajera, sin embargo hace unas horas un medio de Querétaro publicó el parentesco entre la chica y uno de los asaltantes, por lo que la policía trabaja para desmantelar el grupo completo de estos delincuentes tan bien organizados.




Un cuentahabiente encaró a cajeras del banco Santander ubicado en la Plaza Las Palmas, de Boca del Río en Veracruz, a quienes acusó de estar coludidas con rateros.



VIDEO: Se viraliza denuncia a personal de Banco Santander

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Veracruz, 

Un cuentahabiente encaró a cajeras del banco Santander ubicado en la Plaza Las Palmas, de Boca del Río en Veracruz, a quienes acusó de estar coludidas con rateros.