Calcinado, encuentran el Nissan Versa de Jesús Alberto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Policía Municipal de Palaco, localizaron en un lote baldío ubicado sobre avenida Zacapan del fraccionamiento Parajes de Puebla, el auto Nissan Versa propiedad de Jesús Alberto Núñez González, quien fuera localizado sin vida en un camino de terracería de la colonia Mariano Abasolo.

La víctima salió la tarde de ayer junto con una persona, quien según le iba a comprar el vehículo en mención, pero las horas pasaron y no contestaba el celular, por lo cual se inició una búsqueda atrás vez de redes sociales 

Fue hasta la mañana de este día que se reportó la presencia de un cadáver en la Colonia Abasolo, donde se confirmó que se trataba de Jesús Alberto, quien presentaba heridas de bala.

Jesús Alberto Núñez era empleado administrativo de la policía municipal de Mexicali.





Policía Municipal de Mexicali utiliza fuerza letal tras robo de vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali se vio obligada a activar el protocolo de uso de fuerza letal en respuesta a un violento incidente en la colonia Silva. 

El individuo abatido era señalado como un generador de inseguridad involucrado en diversos delitos, incluyendo el robo con violencia de un vehículo y el asesinato de un hombre conocido como "el wero".

Los hechos comenzaron cuando se reportó el robo con violencia de un vehículo Jeep Liberty de color gris, donde el propietario fue amarrado. Además, se encontró al individuo gravemente herido dentro del predio, falleciendo poco después. 

La policía municipal logró localizar al presunto responsable, que tras ignorar las indicaciones de detenerse y amenazar a los oficiales con un arma de fuego, fue neutralizado mediante el uso de la fuerza letal.

El individuo, sospechoso de múltiples robos con violencia en diferentes comunidades del Valle de Mexicali, fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Policía Municipal encuentra a adulta mayor desaparecida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El oportuno despliegue del protocolo de búsqueda de personas en vida de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en colaboración constante con la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la localización inmediata de Adelfa López López de 82 años de edad, quien fue reportada como No Localizada la mañana del martes. 

Los agentes adscritos a la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), luego de conocer las características de la adulta mayor, colaboraron con autoridades investigadoras para establecer cuadrantes de búsqueda ante la posible localización de la mujer, quien por su situación psicológica, se encontraba en un riesgo latente. 

Sus familiares reportaron a las autoridades la no localización la mañana del martes, señalaron que la señora Adelfa salió del domicilio ubicado en la colonia Bellavista sin que se percataran de ello, inmediatamente solicitaron auxilio al número de emergencias para girar la pesquisa por parte de la Fiscalía Estatal.

Luego de casi 24 horas de búsqueda permanente, se obtuvieron indicios suficientes para concentrar el rastreo en la zona adjunta al conocido canal Tulichek, los agentes de policía municipal se desplegaron a la brevedad en el sitio para lograr encontrar a la mujer de 82 años en las inmediaciones del Rancho Hermanos Figueroa, desorientada pero en buen estado de salud. 

Agentes de policía brindaron asistencia inmediata, acompañamiento y protección integral para ser re encontrada por sus seres queridos quienes llegaron a la escena; la colaboración con la Unidad de Desaparecidos de la FGE permitió resultados favorables para que la señora Adelfa regresara a su hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a joven de aguas de canal de riego en Mexicali

Agente municipal logró rescate exitoso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se evitó otra tragedia en las aguas de riego Del Valle de Mexicali, pues un joven de 25 años de edad cayó a un canal de riego en la zona agrícola de la capital del estado y a poco quedó de perder la vida.


Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, cuando se recibió una llamada de emergencia al C-4 en la que se informó de un hombre al interior de un canal de riego en las inmediaciones del ejido Cuernavaca. La persona no respondía a los llamados ni a los gritos de los testigos. 

Una patrulla de la Policía Municipal fue la primera en llegar al sitio y el agente Ramón Guadalupe Gutiérrez quien se introdujo al agua para rescatar al joven, lográndolo instantes después. 


Al varón se le aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar ya que se encontraba inconsciente, las cuales dieron resultado. Paramédicos del Departamento de Bomberos trasladaron al joven para que recibiera atención médica. Se desconoce las causas por las cuales se encontraba en el canal de riego. 


A penas el domingo pasado un hombre perdió la vida al introducirse a aguas del Río Colorado, también en el Valle de Mexicali.



Balean a Policía de inteligencia junto a militar en las Cumbres Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con impactos de bala en cráneo y tórax terminó hospitalizado el agente de la policía municipal del área de inteligencia, Jaime Cuenca Guzmán, quien fue atacado cuando patrullaba la colonia Las Cumbres, junto con un elemento del ejército mexicano el cual no contaba con arma de cargo, por lo que utilizó la pistola escuadra del oficial herido para repeler el ataque, mientras que los agresores antes de ser detenidos escaparon en la patrulla del agente junto con su arma larga. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 horas del sábado 2 de julio entre las calles Monte Everest y Monte Mercenario, el oficial de inteligencia junto con elemento militar realizaban trabajo de investigación en coordinación en la colonia perteneciente a la demarcación de Playas de Tijuana, y donde fueron sorprendidos a tiros. 


De acuerdo a los reportes, tanto el elemento militar como el agente municipal descendieron de la unidad Chevrolet Cheyenne para resguardarse de las balas, fue en ese momento cuando terminó herido y el efectivo del ejército mexicano ante la situación tomó el arma corta para lograr responder a los disparos; previamente antes de las lesiones el oficial Cuenca logró pedir apoyo vía radiofrecuencia. 


El llamado de auxilio por el medio de comunicación resultó positivo para que más unidades de Playas de Tijuana, otros sectores de la municipal, junto a militares y elementos de otras corporaciones respondieran a la inmediatez posible, logrando llegar al lugar y ubicar la patrulla del agente en movimiento, la cual fue tomada por los responsables y en la cual trataban de huir junto con un arma larga a cargo del elemento herido.  


Los responsables al llegar a la calle Huascarán dejaron abandonada la unidad, y comenzaron a escapar pie tierra, tratando de internarse en un domicilio, donde finalmente fueron detenidos, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal. 


Al mismo tiempo que se desarrollaba la persecución, el personal de Cruz Roja logró estabilizar al agente para después hospitalizarlo, y donde está el momento se mantiene en condición crítica. 


Posteriormente la zona quedó fuertemente custodiada por elementos del ejército mexicano, y a cargo de la Fiscalía General del Estado, llegando al lugar la unidad de Homicidios dolos para realizar el procesamiento de la escena y darle seguimiento a la investigación.



Roban patrulla en Mexicali

Lograron detener al implicado

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó el robo de una patrulla de la Policía Municipal de Mexicali en la colonia Lima Linda por parte de un sujeto.

El hurto provocó una intensa persecución policiaca por las calles de la capital del estado de Baja California.

Al final se informó que lograron interceptar el vehículo robado en la calzada Xochimilco y Héctor Terán Terán.

El delincuente fue detenido y llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |