Dos empleados de la alcaldía robaban juguetes a "Los Reyes Magos en Iztacalco"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos empleados de la alcaldía Iztacalco fueron denunciados, luego que los sorprendieron robando juguetes que la misma demarcación compró para repartir a niños de escasos recursos en las colonias más marginadas de aquella zona de la ciudad, durante el Día de Reyes. Ahora los funcionarios son investigados por este acto y buscan que sean dados de baja de manera inmediata.

El incidente se registró la tarde del domingo, cuando otros funcionarios de la alcaldía en mención realizaban un evento denominado "Los Reyes Magos en Iztacalco", que se llevó a cabo en un parque ubicado sobre las calles de Oriente 245 y Sur 20 en la Colonia Agrícola Oriental, ahí había aproximadamente mil juguetes de diferentes tamaños para niños y niñas que simplemente se regalaban a quienes más lo necesitan.

Consta en la carpeta de investigación, FIZC/IZC-2/UI-1/S/D/0045/01-2020, que durante el evento, la encargada de organizar todo se percató cuando dos empleados a quienes identificó como; Luz Mariana "N" y Alan Edgardo "N", adscritos al Área de Prevención del Delito de la misma alcaldía, subían a un vehículo particular, dos juegos de química y siete patines del diablo, los cuales estaban destinados a ser regalados a niños de escasos recursos.

Cuando fueron increpados, los empleados dijeron que "se les hizo fácil" llevarse unos juguetes para sus hijos y sobrinos en sus casas. Luego optaron por devolverlos, pero la molestia e indignación de los testigos fue tanta, que de inmediato le avisaron al oficial superior de ellos y este a su vez, les dijo que procedan legalmente contra ellos.

En este sentido, se dio a conocer que de momento, los empleados fueron suspendidos y aunque penalmente la denuncia no procedió, pues los juguetes fueron devueltos y se reparó el daño ocasionado, se ordenó también una investigación interna para buscar una sanción ejemplar a los funcionarios que, robaban juguetes que los "Reyes Magos", entregan a los niños de escaso recursos.





Militares serán castigados, si son culpables de robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las fuerzas armadas no hay impunidad, por lo que, de ser encontrados culpables los soldados que a través de un video que circula en redes sociales, fueron sorprendidos robando, tendrán un castigo ejemplar, aseguró el General de Brigada del Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Zona Militar.


El posicionamiento del alto mando militar fue que desde que empezó a circular el video en redes sociales, donde supuestamente dos militares estaban robando una tienda, inmediatamente dijo, se inició la averiguación en el Ministerio Público Militar para verificar la veracidad del hecho.


Como parte de las acciones, también se conminó a los afectados presentar su denuncia correspondiente y el sábado 10 de julio, se tomó contacto telefónico con el Fiscal Central de la Fiscalía del Estado, para que se diera iniciación al caso.


El Comandante de la Segunda Zona Militar, apuntó que de comprobarse por la autoridad competente el mal actuar de los elementos militares que manchan el prestigio del Ejército Mexicano, recibirán un castigo ejemplar dentro de su institución, aseguró; además de que están involucradas personas civiles afectadas, también serán juzgados por las autoridades civiles.


Sin quitar la gravedad de este asunto, señaló que detectaron que hay portales en redes sociales que están autorizando este video para socavar la confianza que tiene la sociedad en el Ejército, y con esto evitar que recurran a ellos a denunciar los homicidios u otros delitos que día a día se viven en el municipio de Tijuana.


Es por ello que sostuvo que la Segunda Zona Militar reitera su disposición de números telefónicos y redes sociales para que la ciudadanía denuncie a los homicidas que tanto daño hacen a nuestra comunidad, así como aquellos malos elementos militares que detecten cometiendo actos ilícitos en contra de la sociedad.


El General sostuvo que en el Ejército es de vital importancia mantener la disciplina. Al interior de nuestra institución se castiga a los malos elementos que cometen actos indebidos o afectan a la sociedad, en el Ejército no hay impunidad, concluyó. 



¡Cachados! Graban a paramédicos de la Cruz Roja robando en una tiendita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad de una tiendita de la Ciudad de México captaron el momento en el que dos paramédicos de la Cruz Roja roban un banco de madera.

De acuerdo con la fecha de la grabación, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 20 de junio. Aunque no se especifica la hora, ni el lugar exacto, los socorristas fueron grabados llevándose el mueble de madera. 

En un primer video se observa que uno de ellos ingresa a la tienda de abarrotes, toma un agua y se queda a centímetros de la salida.

En ese momento aparece su compañero, quien también entra al lugar, pero se queda justo en la zona por donde ingresó.

Mientras el elemento que tomó la bebida pagaba, una señora también ingresó al local, situación que aprovechó su compañero para poco a poco jalar el banco con sus piernas. 

Y es que además el hombre le hizo la plática a la mujer, quizá para distraerla. Al salir, uno de ellos toma el banquillo y camina hacia la ambulancia. 

Un segundo video grabado por la cámara exterior de la tienda grabó el momento en el que los paramédicos suben al vehículo oficial, junto con el banco.

Lee también: Sentencian a mujer por obligar a otra a hacer sus quehaceres domésticos sin pagarle

Suspenden a paramédicos por robo

Ante estos hechos, la Cruz Roja CDMX informó que suspendió al personal de atención prehospitalaria que aparece en la grabación donde se aprecia que roban un banco de madera.

La dependencia agregó que se está realizando una investigación y actuarán conforme corresponda según los actos.

"La Cruz Roja CDMX no acepta este tipo de acciones que no cumple con nuestra misión, ni nuestros principios fundamentales", señaló.