Enfrentamiento en Veracruz deja dos policías muertos y cuatro heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Dos muertos y cuatro heridos (todos ellos efectivos policiacos) dejó un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes en la zona montañosa central de Veracruz.

Los hechos ocurrieron este jueves en la localidad de Xiocuilapa del municipio de Atzalan, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de tres agresores.

Los informes oficiales, describieron que los sujetos atacaron con armas de fuego a elementos que acudían a atender una emergencia.

Efectivos de la Fuerza Civil llegaron a la calle Camino Atzalan, para atender un reporte al número de emergencia 9-1-1, cuando un sujeto les disparó.

En el lugar inició un enfrentamiento que dejó cuatro lesionados (un elemento de la Fuerza Civil y tres pertenecientes a la Policía Estatal), dos personas fallecidas (un hombre y una mujer) y la detención de un agresor.

Debido a la agresión se desplegó un operativo policiaco que resultó en la detección de dos hombres más de nombre Nicolás "N" y Albertino "N".

Además de una camioneta Pathfinder, sin placas de circulación y con reporte de robo.

También se aseguraron un arma larga AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; un arma súper escuadra, calibre .38, con dos cartuchos; una pistola Revolver calibre .38 especial, con cinco cartuchos.

Asimismo, se brindó auxilio y atención médica tanto a una familia que se encontraban en el interior de un domicilio particular como a los elementos que resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).