Fiscal General de Veracruz, prima hermana de ''La Jefa'', operadora de los Zetas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Veracruz, 

La procuración de justicia en Veracruz está por encima de cualquier interés de grupo, de cualquier complicidad y de cualquier revanchismo o consigna política, aseguró la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández.

Verónica Hernández, designada por Cuitlahuac García como Fiscal General de Veracruz, reconoció ser prima hermana de Guadalupe Hernández alias "La Jefa", principal operadora de Los Zetas en Veracruz.





Detienen en España a representante en Europa de cártel mexicano los Zetas

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía española anunció este lunes la detención en Madrid de un ciudadano marroquí que ejercía presuntamente de "representante en Europa" de la organización narcotraficante mexicana de los Zetas.

"Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), han detenido en Madrid al representante en Europa de la organización mexicana de los 'ZETAS'", informó la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido es un ciudadano marroquí nacido en 1969, precisó a la AFP un portavoz de la Policía Nacional.

Este hombre "distribuía" a "personas de su confianza a lo largo del territorio nacional y en Europa, en concreto en Países Bajos", cuyo puerto de Róterdam es una de las grandes puertas de entrada de droga a Europa.

Autoridades detienen a 5 personas y confiscan 400 kg de cocaína

En la operación fueron "detenidas un total de cinco personas" y se confiscaron "400 kilogramos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, dos vehículos, 10 teléfonos y documentación de interés", añade el comunicado policial.

Entre los cinco detenidos se encuentra también un presunto narcotraficante colombiano apodado "el Repetido" -es un hermano trillizo-, "muy conocido en el mundo del narcotráfico", según la policía española.

Los Zetas son una organización ahora debilitada que surgió del Cártel del Golfo (el más antiguo de México), conformada por militares desertores y que se caracterizó por sus prácticas sanguinarias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Líder de ''Los Zetas'' ,en Jalisco, muere por coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Enfermo de Covid-19, murió en el penal federal de Puente Grande, Moisés Escamilla May, líder del grupo delictivo "Los Zetas", quien estaba preso por la decapitación de 12 personas en Cancún, Quintana Roo.

Las autoridades informaron que el pasado 6 de mayo ingresó con problemas respiratorios al área médica del reclusorio y falleció dos días después; tenía 45 años y al parecer no padecía otra enfermedad.

Hasta la noche de este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco reportaba que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande había un total de 74 casos confirmados de Covid-19 y la mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización.

A la fecha hay dos internos recuperados que cumplieron 21 días de aislamiento y cuentan con resultados negativos al SAR-CoV-2 con prueba PCR.



EEUU: Sentencian a exlíder de Los Zetas a 30 años de prisión

Compartir en:

Un importante miembro del cártel mexicano de Los Zetas fue sentenciado el viernes a 30 años de prisión en Estados Unidos y se le confiscarán 10 millones de dólares por cargos relacionados con narcotráfico, informaron autoridades. 

Iván Velásquez Caballero, de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, México, fue sentenciado por un juez federal en Laredo, Texas. Los funcionarios dijeron que Velásquez será procesado para deportación cuando salga de prisión. 

Velásquez, conocido en México como “El Talibán”, aceptó declararse culpable en 2014 de asociación delictuosa para poseer sustancias controladas con fines de distribución y de asociación delictuosa para lavado de dinero. 

Las autoridades mexicanas arrestaron en 2012 a Velásquez en la ciudad de San Luis Potosí y lo extraditaron a Texas por cargos relacionados con drogas.