Localizan sin vida a menor desaparecida en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, Cacahoatán, 

Una niña de seis años de edad fue localizada sin vida la mañana de este viernes en el municipio de Cacahoatán, en la costa de Chiapas, en donde también un presunto responsable fue aprehendido por lugareños, informaron fuentes de seguridad y de la Fiscalía General del Estado ( FGE).

La menor Jarid "N" fue reportada como desaparecida la tarde de ayer jueves en el poblado Faja de Oro. Sus familiares emprendieron una campaña de búsqueda en la zona y en redes sociales.

La mañana de este viernes la infante fue encontrada muerta a un costado de la carretera que enlaza a la cabecera municipal de Cacahoatán, en las inmediaciones de la curva El Carmen.

Pobladores detuvieron a un sujeto identificado como Alfredo, a quien acusan como autor del homicidio de la niña.

El hombre fue amarrado a un poste. Los enfurecidos pobladores amenazaban con lincharlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación sobre el caso por el delito de feminicidio.

Indicó que al sitio llegaron elementos de la Policía Especializada para realizar las indagatorias preliminares y diligencias de campo.

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la alerta de violencia de género.





Cuando me jubile voy a vivir en Chiapas, ''el estado más bello'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al encabezar su conferencia mañanera de este viernes en Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando se jubile, en septiembre de 2024, se irá a vivir a Chiapas.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la 36 Zona Militar, de Tapachula, López Obrador indicó que se iría a Palenque. 

“Vivo en Chiapas y voy a seguir viviendo en Chiapas. Ya saben que cuando yo termine, cuando me jubile, si así lo decide el pueblo, en septiembre del 2024; si así lo decide el creador, la naturaleza, la ciencia, si termino mi mandato ¿Dónde voy a vivir? En Chiapas.

“Me voy a ir a Palenque, Chiapas”, expresó López Obrador ante el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón.

El presidente López Obrador aseguró que el turismo en territorio chiapaneco ha estado creciendo, además que “es la hora del sureste”.

López Obrador invita a todos los mexicanos a conocer Chiapas: “No quiero que haya celos ni sentimientos, no quiero herir susceptibilidades, pero Chiapas es el estado más bello de México”.

Indicó también que Chiapas es un estado importante y fundamental en el desarrollo de nuestro país, “con un pueblo bueno y trabajador”.

Estamos apoyando al estado como nunca se había hecho, dijo.

Por su lado, el gobernador Rutilio Escandón dijo a López Obrador que los hombres y mujeres que habitan Chiapas lo quieren mucho.

Usted quedará siempre, con mucho cariño y respeto, tatuado en el corazón de los chiapanecos, expresó. 



Linchan a hombre en Chiapas; lo acusan de la muerte de niña

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, Cacahoatán, 

Pobladores enardecidos del municipio de Cacahoatán, en la costa de Chiapas, lincharon a Alfredo "N", a quien acusaron del homicidio de la niña Jarid "N" de seis años de edad localizada sin vida este viernes, después de que ayer jueves fue reportada como desaparecida.

Alfredo tenía poco tiempo de haber purgado una condena de ochos años en prisión después de haber sido acusado de violar a otra menor de edad.

La turba enfurecida ató a un poste al sujeto y le prendió fuego hasta que falleció consumido por las llamas.

En videos que circulan en redes sociales, una mujer que se identifica como tía de la niña intentó entregar al sujeto a la Policía y pidió que no golpearan al detenido, pero los habitantes respondían con "de aquí no va salir".

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos violentos. A la zona llegaron elementos de la Policía Especializada para las investigaciones preliminares.

A través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa de realizó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley. Personal de Servicios Periciales obtuvo los primeros indicios para la integración de la carpeta de investigación.

La niña Jarid "N" fue reportada como desaparecida la tarde de ayer jueves en el poblado Faja de Oro. Sus familiares desplegaron una campaña de búsqueda en el municipio y en redes sociales.

La mañana de este viernes la menor fue encontrada muerta a la orilla de la carretera que comunica la cabecera de Cacahoatán, a la altura de la curva El Carmen.

Pobladores detuvieron a un sujeto identificado como Alfredo "N a quien responsabilizan del homicidio de la niña. Para posteriormente amarrarlo a un poste y prenderle fuego.