Niño que realizó tiroteo sufría de depresión, aseguran compañeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Personas cercanas al niño que realizó el tiroteo en una escuela de Torreón, aseguran que no era un niño malo, simplemente se encontraba triste, debido al reciente fallecimiento de su madre. 

El padre del niño trabajaba fuera, razón por la que el niño vivía solo con su abuela. 


Aseguran que el niño siempre estaba triste, pudiendo ser esta una  de las razones por las que realizó el tiroteo, descartando la influencia de algún videojuego.






¿Dónde fue la matanza? Pueblo de desplazados: Mueren 20 en Palenque clandestino

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Zinapécuaro, 

La violencia generada en el municipio de Zinapécuaro por la guerra de cárteles, que la noche del domingo llevó al asesinato de 20 personas en un palenque, convirtieron en este lugar el fenómeno de la migración en un desplazamiento de familias completas a Estados Unidos y Canadá.

Uno de esos casos es el de una madre de familia —de quien se omite su identidad por seguridad—, quien dejó su pueblo natal, Araró, y todo su patrimonio, para huir con su esposo e hijos, obligada por un lugarteniente de La Familia Michoacana (grupo criminal asentado en esa región).

Narra que un día cerraron el local donde trabajaban por la pandemia de Covid-19 y se quedaron sin empleo.

“Vivíamos al día y decidimos vender cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes; sin embargo, de inmediato nos cayeron los malos para pedirnos un dineral en cuotas”, relata.

La mujer detalla que la organización criminal la obligaba a vender los productos que ellos querían y al precio que fijaban. Asegura que los productos que la delincuencia les vendía eran mucho más caros que en el mercado y las cuotas eran inalcanzables.

“Recuerdo que un domingo llegaron a la casa y delante de mis hijos nos dijeron a mi esposo y a mí que ya les debíamos 300 mil pesos de cuota y de mercancía. Era obvio que no los teníamos; les dije que ahí estaba su mercancía y no la quisieron. Nos quitaron una moto y nos amenazaron con que volverían”, y añade que eso pasó en diciembre de 2020, pero en enero del año pasado, cuando empezaron los enfrentamientos, las amenazas eran ya de muerte.

“Ese 15 de enero decidimos agarrar lo que pudimos de ropa, papeles y nos fuimos del pueblo, porque nos iban a matar. Con esa gente no se juega, lo sabemos”, dice.

Primero se fueron a otro pueblo, luego salieron del municipio y ahora ella vive en otro lugar del estado, pues su esposo, hijos y hermanos huyeron a EU.

Explica que no pudo irse con su familia, porque su madre (de avanzada edad) no ha querido salirse de Zinapécuaro, a pesar de que hoy está convertido en campo de batalla por la guerra entre La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aumentan desplazados

La directora de Atención al Migrante del municipio, Cecilia Alejandra Escalante Fierros, confirmó que desde que en Zinapécuaro aumentó la violencia, inició un desplazamiento masivo de familias.

“Ha sido más constante la migración de personas de aquí; además de la economía, por la violencia; es muy difícil sobrevivir aquí”, declara.

Asegura que a partir de diciembre de 2020, muchos habitantes decidieron irse a EU o Canadá con visas de trabajo.

“Hay muchísima gente que está buscando la manera de salir de aquí. Calculamos que del total de familias que hay en el municipio, de 50% a 60% quieren irse”.



''Estoy harta''; suspenden a maestra de Texas por insultar a sus alumnos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una maestra de Texas fue suspendida de su cargo luego de que se revelara un audio en el que insulta a sus alumnos y se queja de su empleo.

De acuerdo con los informes, una maestra de primer año de la escuela secundaria Harry Wright Junior High fue grabada diciendo que sus alumnos son unos “imbéciles totales” y que está harta de lidiar con ellos.

En un audio, obtenido por un medio local de Houston, la mujer, sin identidad revelada, se puede escuchar descargando la frustración que le ocasiona su trabajo como maestra de secundaria mientras platica con alguien más, probablemente con la persona que grabó el audio en secreto.

“Si tengo que seguir lidiando con niños que son completa y totalmente unos imbéciles, hasta aquí, estoy harta”, dice la mujer.

Más adelante en el audio expresa sus deseos de que sea despedida de la escuela y que es capaz de hacer lo que sea para que suceda. 

“Quiero que me despidan en este momento. Literalmente me voy a lastimar si tengo que seguir viniendo aquí. Nunca en mi vida he tratado con niños que son tan horribles que si cayeran en un río los dejaría flotar”, sentenció.

La maestra y sus declaraciones fueron puestas en investigación por las autoridades del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Lamar, cercano a la ciudad de Houston.

En un comunicado, el distrito calificó las acciones y palabras de la maestra como “inquietantes” por lo que fue suspendida de inmediato.

“Por supuesto, nos tomamos esto muy en serio y estamos investigando activamente esta situación. El miércoles se le informó a la empleada involucrada que no se presentara en el campus y se le puso en licencia administrativa el jueves por la mañana”, dijo el distrito. 

Tanto en redes sociales como en la escuela se han creado debates sobre la reacción de la maestra anónima con opiniones que van desde la indignación hasta la simpatía.

Hay quienes defienden su actitud ante los adolescentes rebeldes y relacionan la pandemia con los problemas de los profesores en general, aún más en medio de la pandemia.

“En este momento, es un momento de gracia. Sabes, parece que necesita salir y tomar un descanso”, dijo Zeph Capo, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros de Texas.

Una madre de familia le dijo a KHOU11 que las actitudes de la maestra eran “ridículas” y que si no le gustaba hacer lo que hacía, “¿por qué es maestra?”.



Hay mujeres a las que les gusta ser golpeadas: Maestra hace polémica declaración

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México que hace unos días se volvió viral en TikTok por externar un comentario clasista sobre las trabajadoras del Vips, volvió a dar de qué hablar en la misma red social. 

A través de la cuenta Denuncias maestros UAMEX (@denunciamaestrosuaemex), exhibieron el enojo de la profesora porque le dijeron Miss en lugar del grado académico que tiene, un doctorado, aunque en esta ocasión, para justificar su molestia, dijo: "hay mujeres a las que les gusta ser golpeadas también". 

En el video, que se compartió en otras redes como Facebook y Twitter, la maestra le reclamó a una alumna: "Si tienes una duda y te refieres a mí como doctora, igual que te refieres a tus profesores doctores, puedo escucharla". 

“Bueno, antes de darle mi pregunta, quiero ofrecerle una disculpa, nunca fue con la intención, creo que son como costumbres que se te quedan, pero que detrás a lo mejor tienen esta significación. Discúlpeme, jamás voy a volver a mencionar esa palabra para usted", señaló la estudiante. 

Y agregó: "Lamentablemente sí tengo una maestra que a fuerzas quiere que le digan de esta forma". 

A lo que la profesora dijo: "Claro, como hay mujeres a las que le gusta ser golpeadas también". 



⚠️ Reclutan niños para el narco, a través de videojuegos

Tres niños fueron secuestrados, los engancharon con un videojuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tres niños fueron secuestrados en Oaxaca en días pasados; los engancharon con el videojuego "free fire", de carácter altamente violento, al consistir en la eliminación de “enemigos”, con armas letales o de alto poder.

Además, los jugadores pueden pagar con dinero estas armas o robarlas a sus contrincantes. También tienen la opción de “chatear” con otros jugadores. Fue necesario un operativo policiaco para liberar a los plagiados, caso que fue llamado a nivel federal "free fire". 

A raíz de este hecho, la secretaria de seguridad federal Rosa Icela Rodríguez declaró que el internet es un espacio donde la simulación y el anonimato permiten usar la tecnología para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad, principalmente de nuestros niños.


Hoy el riesgo no está solo en redes sociales, sino en juegos en línea. Esto representa un nuevo reto en materia de seguridad. En este marco, emitió el Decálogo de seguridad en internet.

1.- No jugar ni chatear con desconocidos.

2.- Establecer horarios de juego.

3.- No utilizar cuentas de correo electrónico personales, sino generar nuevas para jugar.

4.- No proporcionar datos personales, entre ellos telefónicos o bancarios.

5.- No utilizar micrófonos ni cámaras.

6.- No compartir ubicación.

7.- Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas.

8.- Mantener la configuración de seguridad para los niños o “control parental”.

9.- En el caso de los menores de edad, jugar bajo supervisión de los adultos.

10.- Si se detectan estas conductas, o algún tipo de acoso o amenaza mientras juegan, reportar al 088, que es el número de la policía cibernética.



¡La corrieron! Daba clases de día y contenido para OnlyFans de noche

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

OnlyFans se ha consolidado como una de las plataformas estrella del último año, pues al manejarse a través de suscripciones para tener acceso a fotos y videos exclusivos, hacen que resulte muy lucrativo para las personas que publican contenido, pero también les puede ocasionar algunos problemas.

Así le sucedió a Amy Kupps, una profesora de 32 años de edad, quien ha llegado a obtener ganancias hasta por 150,000 dólares (casi 3 millones de pesos mexicanos) en la plataforma, pero que se quedó sin su empleo “oficial”.

Amy era maestra y llevaba siete varios años dando clases de historia a niños entre 12 y 13 años de edad en una escuela de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Esta mujer ha señalado que cuando era más joven, siempre quiso ser actriz o aparecer en las páginas de Playboy, pero creció y se convirtió en maestra y se casó. Para no dejar de lado sus intereses, abrió su cuenta en Instagram, donde publicaba selfies en las que se destacara su busto o sus labios.

Al ver la atención que recibía en esta red social, en 2019 su esposo la animó a unirse a OnlyFans como una manera de ganar dinero extra. Él se convirtió en su fotógrafo y juntos ideaban cuáles serían los contenidos que publicarían. Básicamente, conformaron un equipo de trabajo.

Amy reveló que sus amigos, familiares y colegas no tenían idea de su doble vida, lo que aumentaba la emoción. Sin embargo, este nuevo trabajo le pasó factura a su matrimonio, pues comenzó a discutir con su marido:

“Mi esposo no podía soportar que hubiera hombres en línea que me mimaban con regalos mucho más caros que él”, explicó.

Profesora es despedida de escuela por estar en OnlyFans

En 2020, un año después de haber empezar a subir contenido a la plataforma, Amy Kupps se divorció de su esposo. Poco después, recibió una llamada del director de la escuela en que trabajaba, quien le dijo que necesitaba tener una videollamada con ella.

“Creo que sabía de qué se trataba incluso antes de llegar a la reunión. Fue incómodo. Estaba temblando con lágrimas y sentía vergüenza. Me hicieron sentir tan pequeña y repugnante”, contó.

Kupps contó que su exposo había mostrado la página de OnlyFans a la junta escolar y aunque nunca se ha sentido avergonzada de lo que hace, odiaba la idea de que sus colegas lo supieran.

Inicialmente, sólo la suspendieron del trabajo, pero la situación se volvió tan incómoda con sus compañeros y los padres de familia, que decidió renunciar.

“Recibí algunas miradas desagradables de los padres. No muchos de los papás, como era de esperar, sólo las mamás”, señaló.

Amy no descarta volver a la docencia en un futuro, pero por ahora quiere disfrutar de la libertad económica que le brinda OnlyFans. También planea realizarse algunas cirugías estéticas para mejorar su apariencia física.