Recuperan cuerpos de víctimas en desplome de avioneta SLP

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, 

Tras el desplome de una avioneta que se registró este miércoles en la sierra de La Alameda en el municipio de Rioverde, en la zona Media del estado de San Luis Potosí, se rescataron los cuerpos de las dos personas que fallecieron en el incidente.

Las autoridades informaron que el rescate de los cuerpos tardó 19 horas debido a las condiciones climatológicas y al difícil acceso en la zona porque el incidente se ubicó a 70 metros de profundidad.

En el lugar acudió Protección Civil Municipal y 15 elementos del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, quienes trabajaron en las labores del rescate con cuerdas y equipo especial para empaquetar los cuerpos y poder recuperarlos con la técnica de tirolesa.

Las maniobras finalizaron a las 18:00 horas de la tarde del jueves 30 de enero y señalaron que el accidente ocurrió cuando el piloto, originario de Sinaloa, y un acompañante, quienes viajaban en una avioneta tipo Cessna color blanco, chocaron contra una roca en el rancho de San Rafael.

La unidad quedó destrozada y semiatorada en un árbol, mientras que uno de los cuerpos quedó afuera de la aeronave y el otro estaba atrapado en el interior de la cabina.

Al concluir las labores de rescate, Servicios Periciales trasladó los cuerpos a la capital de la ciudad de San Luis Potosí, y la zona del accidente fue resguarda por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otra parte, el secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías reconoció que aún no cuenta con información confirmada sobre si las identidades de las víctimas del avionazo se relacionan con la fuga de tres reos de un penal en la Ciudad de México.





Se desploma avioneta en Tamaulipas; hay un herido

La avioneta salió de McAllen, Texas con destino a Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una avioneta con 5 tripulantes que salió de McAllen, Texas con destino a Monterrey, Nuevo León se desplomó en Díaz Ordaz, Tamaulipas, resultando una persona lesionada.

El reporte preliminar indica que la aeronave con matrícula N3577D, salió a las 20:30 horas de McAllen y a pocos minutos, se desplomó perdiendo la comunicación con el piloto.

Trascendió que gracias a una llamada al 911, se alertó sobre este accidente, aunque no se informó si había personas fallecidas.

De inmediato se procedió a la localización por medio de los registros de la aeronave.

Personal del Ejército Mexicano acudió para localizar la avioneta, encontrando sólo a una mujer herida que fue trasladada a un hospital local.

Se sabe, que en la nave viajaban dos mujeres y tres hombres, los cuales recibieron atención médica por personal del Ejército, los cuales se negaron a ser trasladados a un hospital.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial de estos hechos.



Dos muertos por caída de ''narcoavioneta''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En terrenos del ejido Sansón Flores una avioneta del tipo Cesnna se estrelló en medio de unos campos agrícolas y estalló en llamas, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar y debieron de esperar a que se consumieran las llamas ya que había explosiones y salían volando cientos de cartuchos para arma de fuego. Hoy por la mañana con la luz del sol iniciaron las periciales de la Fiscalía del Estado para realizar las investigaciones de los hechos.

Con información de Radio Patrulla



🎥 Muere piloto tras desplome de aeronave, los cuerpos quedaron prensados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un piloto de una avioneta falleció y una mujer se encuentra grave de salud, al estrellarse esta mañana la aeronave donde viajaban cerca de la pista tres del aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria”, en la ciudad de Durango.

Fue alrededor de las 8:15 de la mañana que personal del aeropuerto alertó a las autoridades de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencia, del accidente ocurrido en terrenos del aeropuerto.

Los primeros reportes de Protección Civil de la entidad, indican que se trata de una aeronave Air King, procedente de San Luis Potosí, en la que únicamente viajaban dos personas, el piloto Francisco Hernández Espino, quien falleció, y Michelle Denisse Muño Luna de 33 años, originaria de la Ciudad de México, quien fue trasladada al Hospital General de Durango donde su estado de salud se reporta grave.

Protección Civil del Estado informó que se necesitaron varias maniobras para poder sacar tanto el cuerpo del piloto como el de la mujer lesionada.

Se espera que en próximas horas la autoridad brinde más información sobre el accidente de la aeronave.