VIDEO: Se viraliza denuncia a personal de Banco Santander

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Veracruz, 

Un cuentahabiente encaró a cajeras del banco Santander ubicado en la Plaza Las Palmas, de Boca del Río en Veracruz, a quienes acusó de estar coludidas con rateros.





Acusó injustamente a cajera de avisar a ladrones y le pide perdón 2 años después

El caso se hizo viral y causó señalamientos hacia la mujer inocente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Después de haber acusado en redes sociales sin pruebas a una cajera de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, por supuestamente avisar a delincuentes luego de realizar un retiro, el usuario Daniel S. se disculpó con la trabajadora del banco dos años después.

El caso, registrado en enero de 2020, que se hizo viral y ocasionó burlas y señalamientos contra la cajera y el banco, fue resuelto por las autoridades a los pocos días de haber ocurrido, con la detención de los delincuentes y sin que se involucrara a la colaboradora de Santander ni a la firma financiera.

"Ofrezco una amplia disculpa a la señorita Bertha V. y a banco Santander México, por mi error. Lejos de que esto quede en el olvido, en el pasado, es importante aclarar los hechos, pedirles a las personas, al público en general que ya no hablen más del asunto, está completamente aclarado, cerrado", dice en su video Daniel S.

El usuario incluso había demandado a la empleada del banco; sin embargo, en su video aclara que el tema ya concluyó.

Cabe recordar que la cajera tuvo siempre el respaldo del banco, ya que las investigaciones arrojaron que nunca hubo complicidad con los delincuentes.

"Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, dijo entonces el banco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Banorte y Santander, los mejores posicionados para adquirir Banamex: Moody’s

El análisis de Moody´s también coloca como posibles compradores a Inbursa y Banco Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Financiero Banorte y Santander son las firmas mejor posicionadas para adquirir a Banamex, la marca, Afore y aseguradora, así como el acervo cultural que forma parte del negocio minorista en México que desde enero pasado puso a la venta el gigante financiero estadounidense Citi, de acuerdo con un análisis de Moody’s.

“Experiencia y disciplina conservadora de riesgos son ventajas para Santander y Banorte. Ambos han seguido estrategias de negocios consistentes y diversificadas y ambos tienen la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel y conjuntos de productos necesarios para integrar y administrar el libro de préstamos de consumo y los depósitos principales de Citibanamex”, explicó Moody’s.

En un análisis sobre la posible transacción, la calificadora explicó que la mayor eficiencia operativa de Banorte y Santander ayudará a integrar las costosas operaciones de Citibanamex.

“La clave para mantener los bajos costos de fondeo de Citibanamex es su gran red de sucursales, que limitará la capacidad del banco adquirente de buscar eficiencias de costos a través del cierre de sucursales a gran escala más allá de los claros despidos”, añadió.

De acuerdo con Moody’s, a mayor eficiencia operativa de Banorte y Santander ayudará a integrar las costosas operaciones de Citibanamex. La clave para mantener los bajos costos de fondeo de Citibanamex es su gran red de sucursales, que limitará la capacidad del banco adquirente de buscar eficiencias de costos a través del cierre de sucursales a gran escala más allá de los claros despidos, añadió.

La agencia agregó que la adquisición del segmento de consumo de Citibanamex creará un fondo de comercio que oscilará entre aproximadamente 4 mil 100 millones y 8 mil 300 millones de dólares, lo que requerirá que el banco adquirente organice el financiamiento para continuar cumpliendo con los requisitos mínimos de capitalización.

“Debido a que no hay información sobre el precio de la transacción , y ante la falta de información sobre los activos ponderados por riesgo que se adquirirían, no podemos evaluar cómo se verá el capital una vez que se cierre la adquisición”, refirió.

El análisis de Moody´s también coloca como posibles compradores a Inbursa, de Carlos Slim, y Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego; sin embargo, éste último descartó en días recientes su participación en el proceso de venta, al considerar que “es un problema que requiere demasiado tiempo e inversión”.

“La mejora de márgenes será un beneficio particular para Banorte, Inbursa y Santander. Banorte e Inbursa serían los que más se beneficiarían de la gran base básica de depósitos de Citibanamex y, junto con Santander, se beneficiarían más de la incorporación de su cartera de consumo, incluso considerando mayores necesidades de provisiones”, añadió.

En ese sentido, puntualizó que Inbursa también tendría dificultades para brindar los servicios complementarios que demandan las personas debido a su enfoque principalmente en las grandes corporaciones y el mercado medio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santander anuncia falta de servicios este lunes

''Te pedimos que anticipes tus operaciones'', dice parte del comunicado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Santander anunció que este lunes durante una hora no se podrá retirar en cajero ni hacer pagos con tarjeta.



¡Ahora Santander!, reportan intermitencia en pagos y retiros de efectivo

El banco informó que su equipo técnico trabaja para corregir este inconveniente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Banco Santander informó que presenta una intermitencia en las operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y en retiros en cajeros automáticos (ATMs); sin embargo, manifestó que en ventanillas se pueden realizar retiros, así como a través de su app. 

“Te informamos que estamos teniendo una intermitencia en operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y retiros ATMs”, informó en su cuenta de Twitter. 

Santander informó que su equipo técnico trabaja para corregir este inconveniente en la próxima hora. 

Manifestó que ampliará el horario de sus sucursales para atender las necesidades de los clientes en ventanilla. 

Asimismo, afirmó que también se pueden realizar retiros sin tarjeta a través de su app. 

“Las operaciones en la app, banca electrónica y con tarjetas de crédito operan normalmente”, finalizó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santander normaliza operaciones tras fallas en cajeros y pagos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El banco Santander informó que el proceso de actualización de sus sistemas, que provocó la retención de tarjetas de usuarios en cajeros y que no aceptaba el pago en establecimientos, ya concluyó, con lo que los clientes afectados pueden reponer el plástico a partir de este sábado sin costo.

"El proceso de actualización que afectó a algunas tarjetas ha concluido. Las operaciones están normalizadas. Lamentamos las afectaciones ocasionadas. A partir de mañana puedes recuperar tu tarjeta, sin costo, en cualquier sucursal"; dijo el banco.

Desde muy temprano, este viernes clientes de Santander reportaron la falla al intentar retirar efectivo en cajeros, donde la máquina se quedaba con la tarjeta; en tanto, otros usuarios reportaron que su tarjeta no pasaba al momento de intentar pagos.

Santander aclaró que las cuentas de sus clientes no tuvieron afectaciones por la actualización, con lo que estuvieron todo el tiempo operativas, recibieron depósitos y podían hacer todas sus operaciones digitales normalmente.