Vientos causan muerte de un trabajador en Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a fuertes rachas de viento provocadas por la entrada del frente frío número 27 a Nuevo León, un trabajador murió cuando era atendido en el Hospital Universitario, debido a las lesiones que sufrió al caerle encima una estructura metálica desde el piso 13 de un edificio, al poniente de la ciudad.

El fenómeno meteorológico ha ocasionado también fallas en los servicios de energía eléctrica, telefonía fija e internet en la zona metropolitana, debido a la caída de postes y cableado.

Protección Civil informó que recibieron cientos de reportes por caída de árboles, postes, lonas de anuncios y cables de electricidad. La situación comenzó a normalizarse después de las 16:00 horas.

Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, señaló que el inmueble donde ocurrió la muerte del trabajador de la construcción, se ubica entre las avenidas Constitución y Gonzalitos, en la colonia Obispado.

El accidente ocurrió debido a que el viento desplomó una estructura metálica de unos 100 kilos de peso que desde el piso 13 cayó encima de un trabajador que realizaba labores de albañilería para la construcción de una rampa.

El hombre sufrió lesiones en las extremidades superiores, cráneo y tórax; cuando llegaron unidades de auxilio, el hombre estaba inconsciente por lo que en el sitio realizaron trabajos de resucitación, antes de llevarlo en condiciones críticas al Hospital Universitario, donde murió debido a la gravedad de las heridas.