Asesinan a exalcalde de Soconusco, Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

El exalcalde panista del municipio de Soconusco, Jorge Alberto Baruch Custodio, fue asesinado a tiros la tarde de este sábado. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal, al sur de Veracruz, donde un comando armado interceptó al exedil en la colonia San Pedro y San Pablo.

En el lugar murió Jorge Alberto Baruch Custodio, quien fungió como delegado en la zona sur de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Durante el ataque, un acompañante del panista resultó herido de bala por lo que fue internado en un hospital de la localidad.

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz condenó el asesinato y exigió a la Fiscalía General del Estado acciones para dar con los responsables.

Los diputados del PAN en Veracruz denunciaron la violencia que tiene secuestrado al Estado, donde hechos como este son consecutivos y ponen al estado a la cabeza nacional en ingobernabilidad. Exigieron a las autoridades encargadas de prevenir el delito hacer su trabajo y planear una estrategia de seguridad.