La historia de Jacob, el ''Hachiko'' de Sonora que espera a su due帽o 馃槶

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Jacob, un perro de la colonia Olivares en Hermosillo, Sonora, camina todas las noches hasta la cantina donde trabajaba su amo Ricardo como guardia de seguridad, para volver juntos a casa. Sin embargo, su mejor amigo muri贸 hace un a帽o y medio mientras intentaba evitar una ri帽a callejera.

La historia de Jacob se viraliz贸 en Facebook gracias a la rescatista independiente Heydi Rivera. Ella lo compar贸 con Hachiko, el perro japon茅s de raza Akita que en los a帽os 20 esperaba a su amo todos los d铆as en Tokio, incluso despu茅s de que 茅l muriera, y que salt贸 a la fama mundial por la pel铆cula de 2009 "Siempre a tu lado".

En entrevista para EL UNIVERSAL, Heydi explic贸 que Jacob, al ver que su due帽o no sale, regresa al cruce de Ignacio Hern谩ndez y Olivares, frente a la veterinaria Mundo K-nino, donde ambos viv铆an en una habitaci贸n que est谩 demolida.

El perro fue adoptado hace un mes, pero escap贸 y camin贸 de regreso durante un d铆a y medio a las calles que 茅l considera su hogar. Cuando lo vieron de nuevo, ten铆a las patas lastimadas, se帽al de que un autom贸vil pudo golpearlo en el trayecto.

Despu茅s de este evento, los vecinos de la Olivares ya no lo han ofrecido en adopci贸n. En cambio, lo alimentan con fruta y pollo. "Ya se le coloc贸 su casita y tiene un su茅ter estilo jerguita; muy a la moda est谩 Jacob", dijo la rescatista. "Amor, cuidados veterinarios y alimento no le faltar谩n".

Se estima que el can tiene una edad de 8 a 10 a帽os, aunque aparenta m谩s porque le faltan algunos dientes. Est谩 concluyendo un tratamiento contra la Ehrlichia canis, una bacteria que se transmite a trav茅s de la picadura de las garrapatas y que si no se atiende puede ser mortal.

Heydi Rivera rehabilita perros callejeros desde hace 17 a帽os. Los deja listos para adopci贸n, castrados y con todas sus vacunas. Algunos requieren cuidados especiales o medicinas de por vida.

La mujer explic贸 que la vida promedio de un perro es de 16 a 18 a帽os y llam贸 a los due帽os a esterilizar a sus mascotas para evitar la sobrepoblaci贸n de perros y gatos.

Pidi贸 a quienes no les gustan los animales que no los da帽en, ya que ellos sienten y sufren. "Quien mira a los ojos de un animal en apuros podr谩 ver todo lo que 茅l dice sin necesidad de hablar".

"Bienestar animal somos todos, y lo mismo que hago yo lo puede hacer cualquier persona. Ayudar uno a la vez, eso hace la diferencia", agreg贸.