La torturaron y degollaron; desapareció tras ver a su novio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los restos de Yunitci Dayana —la soldado desaparecida luego de salir con su novio, un oficial de la Fuerza Aérea Mexicana— fueron sepultados ayer lunes en Texcoco; en tanto, el sospechoso de su asesinato fue ingresado a un reclusorio en Ecatepec.

La Soldado Auxiliar Oficinista desapareció el 15 de febrero luego de ver al teniente piloto aviador, Kevin Alfredo, quien fue detenido el jueves al tratar de sobornar a la policía para que no investigara el caso.

Según las autoridades, Yunitci Dayana Espinosa Huescas, de 21 años, fue localizada con huellas de tortura, semidesnuda y aparentemente degollada en la carretera Ixmiquilpan-El Cardonal, en San Cristóbal, Hidalgo, dos días después de su desaparición.

El oficial de 25 años, y Yunitci se conocieron en la Base Aérea de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, donde iniciaron una relación, de la cual ella quedó embarazada hace tres meses.

Él le pedía que abortara, lo que ocasionó varias discusiones. "No es justo, ella era una muchacha trabajadora, muy buena y ese tipo no se tentó el corazón para matarla", señaló un compañero de ella en redes sociales.

Según la versión del piloto, una de estas peleas ocurrió el sábado 15 de febrero, cuando se dirigían a Hidalgo, pero él la abandonó en una zona despoblada de la Autopista México-Pachuca, y dijo que no la volvió a ver. Sin embargo, cuando los agentes revisaron la casa del aviador en Tecámac, hallaron manchas de sangre en una cobija, unos zapatos y en un cargador de pistola.

El oficial borró los mensajes enviados a Yunitci y se negó a una inspección a su vehículo, incluso, ofreció 20 mil pesos en efectivo a los policías para que ya no investigaran el caso.

Ayer lunes, la FGJEM informó que Kevin Alfredo fue ingresado al penal de Ecatepec, luego de que decretaran de legal su detención por el delito de cohecho y ahondará la investigación por feminicidio.






Localizan cadáver con huellas de tortura en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con huellas de tortura, la cabeza cubierta con cinta adhesiva y las extremidades atadas con cables, así fue localizado por autoridades el cuerpo de un hombre sin vida en el distrito de Playas de Tijuana, era de complexión media, tez blanca y de aproximadamente 30 años de edad. 

El reporte fue uno más que se ha dado en las últimas horas en Tijuana, y fue atendido por policías municipales durante el 28 de diciembre, quienes llegaron a la calle Jazmines y Jesús Rodríguez de la colonia Rancho las Flores para confirmar un homicidio. 

Al arribar al lugar realizaron inspección y se percataron del masculino tirado en la vialidad, el cual presentaba hematomas en caderas, estaba vestido con una sudadera color azul, pantalón y calcetines de color negro, además de contar con las extremidades superiores atadas junto con la espalda con cable de electricidad de color amarillo, al igual que la región cefálica cubierta con cinta adhesiva de color verde.

En el lugar no se localizaron indicios balísticos, por lo que es posible que el cuerpo fue victimado en otro punto y abandonado en el lugar; acto seguido los agentes procedieron con el acordonamiento del área y dejaron la escena a disposición de la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que no hubo personas detenidas, al servicio médico forense en calidad de desconocido.



Amenazan a policías de Tijuana; dejan un cadáver torturado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía Jesús Aguilar 

Con un narcomensaje y el cuerpo torturado de una persona, así fue la amenaza contra elementos de la policía municipal de Tijuana.


Fue la noche del martes, cuando personas sospechosas dejaron abandonada una camioneta en la calle San Pedro Mártir de la colonia Loma Blanca, delegación Cerró Colorado. 


Las autoridades localizaron dentro de la camioneta Ford Explorer un amenazante mensaje al parecer dirigido a elementos de la policía local. 


Mientras que en la parte trasera del vehículo había una persona sin vida, envuelta en una cobija y atada de pies y manos, se presume con signos de tortura. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, iniciaron la investigación sobre estos hechos.