Uber desactiva 242 cuentas, por sospecha de coronavirus.
La empresa de transporte privado Uber México informó que desactivó las cuentas de dos conductores y 240 usuarios por sospechas de un posible contagio porque un ciudadano de origen chino viajó en dos de sus unidades; al respecto, la Secretaría de Salud capitalina afirmó que no tenía hasta el momento confirmación de que haya un caso en la Ciudad de México.
Por la noche de este sábado, la Secretaría de Salud federal, en su reporte de las 21:00 horas, confirmó que un ciudadano dio positivo al coronavirus y tuvo como antecedente un viaje a México, donde presentó algunos síntomas, por lo que se realiza una investigación epidemiológica entre los contactos que tuvo.
Uno de ellos es personal de un hotel y otro de un transporte privado; en ambos casos, ninguno ha desarrollado la enfermedad a más de 10 días de la exposición, lo cual supera el periodo de incubación, pero seguirán en vigilancia.
Por la mañana, en su cuenta de Twitter, Uber detalló que el 31 de enero fueron contactados por la Secretaría de Salud local, a través de una solicitud de información, respecto a un usuario de origen chino identificado como posible portador del coronavirus.
La trasnacional respondió con la información de contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con el perfil ubicado; asimismo, añadió que, a partir de la fecha del primer viaje de ese cliente, 240 usuarios se trasladaron con los socios conductores. "De acuerdo con nuestros protocolos, y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas con el único objetivo de compartirles la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud respecto a la posibilidad de poder contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) en caso de requerir mayor información o presentar síntomas", señaló la firma.
En tanto, la Secretaría de Salud local informó que no tienen ningún caso confirmado del padecimiento y sobre el caso del ciudadano chino dijo que se llevan a cabo los protocolos junto con las autoridades federales.