VIDEO: Adolescente es golpeada por una compañera, director se lava las manos.

''El director se rió''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Yo no puedo controlar a 400 muchachos", dijo el director de la Secundaria Técnica No. 93 "Evaristo Pérez Arreola", de Ciudad Acuña, cuando familiares de Lucero le reclamaron su intervención para que castigara a la alumna que la agarró a golpes dentro del plantel.

Este caso de bullying fue grabado en video por un testigo que recientemente lo difundió en redes sociales y ha causado la indignación de los cibernautas porque la chica recibió una agresión brutal, nadie la defendió y el director del plantel se burló de lo que pasó.

La pelea, cuyo motivo se desconoce, fue en un salón de clases y duró varios minutos. La víctima, atacada sorpresivamente, fue jaloneada del pelo y arrastrada por el suelo. Ella trató de quitarse de encima a la agresora que la superaba en fuerza, pero no pudo.

Entre quienes miraban la agresión al parecer estaba una maestra que tampoco intervino, hasta que una compañera de la chica se metió a separarlas.

EL DIRECTOR SE RÍO.

Maricruz L. Escandón, tía de Lucero, publicó el video en redes sociales para que las autoridades educativas hagan caso, castiguen a la responsable y eviten que ésta les siga pegando a otras alumnas.

Relató que su sobrina tenía miedo de ir a la escuela, que bajó de calificaciones y temía que la volvieran a agredir. En uno de los mensajes destacó que el director del escuela, para quien "no pasó nada", cuando le dijeron que Lucero pudo haber muerto, minimizó y prácticamente ignoró lo ocurrido.

Le reclamaron castigo para la agresora pero él se río y les contestó: "Yo no puedo controlar a 400 muchachos".

Fue a través de un periódico Local que el director de una secundaria particular de ciudad Acuña, ubicada en la zona fronteriza de Coahuila, se enteró de lo que pasó y le ofreció una beca completa y ella se cambió de escuela.

RESPONDE SECRETARIO

Al respecto, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, informó a EL UNIVERSAL que estos hechos ocurrieron el 27 de noviembre del 2019 y fueron atendidos de manera oportuna por la dirección de la escuela, aplicando el protocolo correspondiente, según el reporte que le entregaron este fin de semana.

Reveló que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), solicitó a la dependencia a su cargo la información correspondiente. "Actualmente se están implementando las medidas que el organismo ha recomendado a la Secretaría de Educación", agregó.

También aseguró que han reforzado las acciones tendientes a mejorar la sana convivencia en dicha institución educativa, a través de orientaciones al personal y padres de familia.

Por ese motivo el director de la institución educativa fue citado a comparecer ante el Área Jurídica de la Secretaría este lunes 17 de febrero.

NO PUEDEN EXPULSARLA

Fuentes cercanas al caso anticiparon que, por la nueva política que se aplica de respeto a los Derechos Humanos, la agresora no puede ser expulsada, lo único que harán las autoridades educativas es cambiarla de plantel: "es lo único que pueden hacer", aseveró el informante que pidió el anonimato.

Señaló que el director podría ser suspendido temporalmente o, en caso extremo, de comprobarse que es responsable por no actuar con sentido común como lo establece el protocolo escolar, podría ser puesto a disposición de las autoridades laborales para tramitar su baja.

Sin embargo, lo más probable es que, para conciliar a los afectados, le buscarán una salida airosa y lo transferirán con el mismo cargo de secundaria, pero a otro municipio del estado, dijo.





Gomita denuncia a su ex por haberla golpeado: ''Me defendí como pude''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia que Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, habría vivido hace algunos meses no ha quedado atrás, por desgracia la influencer volvió a ser agredida físicamente, pero esta vez no fue a manos de su padre; sino del hombre con el que mantenía una relación sentimental.

En enero de este año, Ordaz reveló a sus seguidores que se encontraba feliz y muy enamorada; sin embargo, su pareja no fue el príncipe azul que ella creía, pues llegó a golpearla.

A través de varios videos que publicó en sus historias de Instagram, la también conductora confesó que se encuentra muy afectada por lo que le sucedió, sin embargo, explicó que si decidió romper el silencio y contar su historia fue para no haya más mujeres maltratadas.

“Me costó mucho trabajo tocar el tema porque lo quería superar yo primero. Yo me juré que no me iba a tocar ningún hombre como lo hizo mi papá y créanme que es horrible salir de una crisis así. No le entreguen su corazón a cualquier persona”, dijo en un primer video.

Posteriormente, Araceli compartió algunas imágenes de las agresiones que su exnovio le hizo y en ellas se pueden ver varios rasguños, moretones y hasta mordidas en su cuerpo.

“Me mordió la cara. Me defendí como pude”, fueron los mensajes con los que acompañó las postales fechadas en junio de este año.

Asimismo reveló que se encuentra en tratamiento piscológico y psiquiátrico para superar estos momentos tan traumáticos por los que pasó, además de que no dejará que nadie vuelva a lastimarla.

Hasta ahora, Gomita no ha señalado si tomará acciones legales contra su exnovio, eso sí aclaró que ya no tiene ningún contacto con él pues, incluso, lo bloqueó de todas su redes.




¡Son adolescentes! Con arma en mano, bajaron a una pareja de su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dos jovencitos de apenas 16 y 17 años, son los que originaron una balacera el pasado viernes en Ensenada, después de robar a mano armada un automóvil en Macroplaza.

De acuerdo a datos extraoficiales, los dos adolescentes bajaron de su auto a una pareja que salía de una tienda departamental, y que fueron amenazados con una pistola, para después huir hacia la zona sur de la ciudad.

El reporte policial, refiere que oficiales de la DSPM, recibieron un reporte de C-4 que, dos personas del sexo masculino estatura alta acababan de ejecutar un robo con violencia, con arma de fuego, un vehículo marco Ford, línea Mustang, modelo 2010, color rojo, dentro de un estacionamiento de una plaza comercial.

Al encontrarse en la búsqueda y localización visualizaron un carro con las características proporcionadas, con orientación al sur sobre la avenida Reforma; los jóvenes, aceleraron dándose a la fuga. 

Al llegar al crucero de la calle Miguel Allende y carretera Transpeninsular, de la delegación Maneadero, invadieron el carril de circulación en sentido contrario, perdiendo el control impactándose contra la parte posterior izquierda de un vehículo de color gris, mismo que se encontraba estático haciendo su alto de luz roja del semáforo; además de dañar a una pareja que circulaba en una motocicleta.

Acto seguido los individuos que venían dentro del auto, piloto y copiloto, descendieron intentando darse a la fuga pie tierra hacia las parcelas de Maneadero. 

Posteriormente los efectivos municipales logran darles alcance metros más adelante y procedieron a detener al de nombre Mateo “N”, de 16 años, y a Francisco “N”, de 17 años de edad; les colocaron los candados de mano y de manera simultánea se les dio lectura a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas. 

A raíz de ello fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, para su certificación médica y ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de robo de vehículo con violencia. Hoy se encuentran a disposición del DIF Estatal.