Ya está vinculado a proceso el hombre que mató a su madre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec vinculó a proceso a un hombre por su probable responsabilidad en el asesinato de su madre, ocurrido en septiembre pasado en el municipio de Tecámac, Estado de México.

El acusado, identificado como Luis Guillermo "N", le habría quitado la vida a su progenitora luego de que discutió con ella, por lo que le fue imputado el delito de homicidio calificado.

Con los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el impartidor de justicia determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el penal estatal de Chiconautla en Ecatepec de Morelos.

El inculpado fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM y posteriormente ingresado a la cárcel ubicada en Ecatepec en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por el asesinato de su madre.

La investigación que dio como resultado la detención de este individuo fue iniciada el 15 de septiembre del año 2019, cuando fue hallada muerta una mujer al interior de un inmueble ubicado en los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac, y presentaba heridas en todo el cuerpo producidas por un arma punzocortante.

De la indagatoria iniciada se pudo establecer que el día de los hechos su hijo Luis Guillermo "N" mantuvo una discusión con ella y luego la habría asesinado tras herirla con un cuchillo.

El ahora inculpado se realizó diversos cortes en el cuerpo, por lo que fue llevado a un hospital donde recibió atención médica.







Mató a su mamá en CDMX y lo lozacalizan en Ensenada

Agentes de la policía determinaron la ubicación del hombre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Baja California, fue detenido Luis Jesús 'N', acusado de matar a su madre con un arma punzocortante en su domicilio ubicado en la colonia Purísima, Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero, el 10 de diciembre de 2019. 

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión contra el hombre de 24 años de edad, por su probable participación en el delito de feminicidio. 

En labores de campo y gabinete, los detectives detectaron que Luis Jesús 'N', estaba en el municipio de Ensenada, Baja California, por lo que se tramitó el oficio de colaboración respectivo. 

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se solicitó y obtuvo el mandato judicial. 

Los agentes se trasladaron a la ciudad de Ensenada, donde ubicaron al individuo, y tras confirmar su identidad le notificaron de la orden de aprehensión en su contra, para trasladarlo a la Ciudad de México a fin de internarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a adolescente por feminicidio de su madre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso José Eduardo N de 17 años, por la probable comisión del delito de feminicidio en contra de su madre María del Rosario Zapata, Jefa de Departamento Diagnóstico e Información de la Facultad de Medicina de la UNAM, ocurrido en la colonia CTM Culhuacán.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló la imputación correspondiente y solicitó al juez se analizara con perspectiva de género, en cumplimiento a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El titular del juzgado ordenó al imputado el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar; además fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Los antecedentes del caso refieren que en marzo pasado, la víctima fue encontrada sin vida al interior de una maleta la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, activándose de inmediato el protocolo de feminicidio.



Apuñaló a su esposa y la desolló

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, quien tras una discusión, posiblemente asesinó a su esposa.

Según se lee en un comunicado, los hechos ocurrieron en la calle Tamagno, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero; elementos de la zona fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer.

La dependencia capitalina señaló que al llegar al lugar, tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas de sangre en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido.

Agregó que en el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia extrema.

Primeras versiones señalan que tras una discusión con la víctima, el hombre la agredió hasta matarla.

Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica, e iniciará con las investigaciones correspondientes.